Placa base para 7600x

He visto esta placa base que es de las mas baratas de las B650(por unos 177 euros) ¿que tal estaría para un 7600X? el tema de los vrm no los controlo demasiado...(tampoco voy a hacer overclock)

https://www.neobyte.es/gigabyte-b650m-ds3h-placa-base-am5-micro-atx-16109.html
@zaius5

Con mi bola de cristal adivino que está muy bien y es perfecta. Sin la bola imposible saber qué placa es "esta". [beer]
@zaius5

Es la placa de gama de entrada de Gigabyte, pero para un 7600X vas sobrado. Tienes un vídeo de ToroTocho probándola con un 7950X y los VRM no sufren demasiado. [beer]
que también podría pillar un 7600 no X y ahorrarme algo de la cpu y dejarle el disipador que trae, total parece que para jugar apena hay diferencia y la idea seria combinarlo con una 4070, 6800xt algo así para jugar a 1440p a mas de 60hz
@zaius5

Puedes ir a por un 7600 que apenas habrá fps de diferencia con el 7600X, pero has de poner un disipador porque los de stock de AMD (como los de Intel) suelen ser deficientes. Con un Deepcool AK400 (38€ en CoolM) tendrás muy buenas temperaturas. [beer]
lerelerele escribió:@zaius5

Puedes ir a por un 7600 que apenas habrá fps de diferencia con el 7600X, pero has de poner un disipador porque los de stock de AMD (como los de Intel) suelen ser deficientes. Con un Deepcool AK400 (38€ en CoolM) tendrás muy buenas temperaturas. [beer]

Hace ya un tiempo que abri el hilo pero aun no renové el pc, la duda que tendría si seria necesario comprar un disipador al 7600 haciendole undervolt, es que si tanto al 7600 como al 7600x hay que comprarle disipador casi que tiro por el X
(mensaje borrado)
yo instalé mi 7600x con el thermalriht peerless assasin pe12 y perfecto, en los bench me llega a los 5300mhz con tan solo 89 grados, muy contento.

En gaming, no me pasa 63 grados con los ventildores en silencio
Perdona no me quedó claro en tu respuesta, el 7600 con undervolt ya se puede tirar con el disipador que trae?
zaius5 escribió:Perdona no me quedó claro en tu respuesta, el 7600 con undervolt ya se puede tirar con el disipador que trae?

y sabes si trae disipador? ami el 7700x no me lo trajo, vino solo la cpu...

edito: por el tamaño de la caja, casi te confirmo, el 7600x no trae disipador, el 7600 a secas, si
neox3 escribió:edito: por el tamaño de la caja, casi te confirmo, el 7600x no trae disipador, el 7600 a secas, si

Si, los que no tienen la X en e l nombre traen disipador y los que la tienen no traen.
@zaius5

¿Por qué zona vives? Si es zona litoral, sur o cálida, vas a tener que cambiar el disipador en ambos micros, aunque sea por uno de 20-30€. Si la diferencia entre ellos son 10€ como veo en PCC o inexistente como en AMZ, el X debería ser tu elección. No deberías racanear lo poco que puede costar un disipador en una plataforma nueva. [beer]
@lerelerele

¿Como podría saber que disipador me puede valer y cual no?
Antes que esa gigabyte prefiero esta MSI Pro B650-P WiFi por 210€ en la misma tienda, encima lleva wifi, tiene mejores fases vrm, mejores disipadores, mas completa... por tan poca diferencia de precio no hay color.

Esa gigabyte no me convence para lo que cuesta.
zaius5 escribió:@lerelerele

¿Como podría saber que disipador me puede valer y cual no?

Un disipador tiene que cumplir, en principio, dos condiciones para tener compatibilidad: que lleve los anclajes del socket adecuado (en tu caso sería AM5) y que dé una altura menor a la máxima que permite la caja.

Cada caja especifica la medida máxima. Si no te vas a disipadores de aire de gama alta, la mayoría tienen medidas contenidas.
Tienes como ejemplo los DeepCool que ya te comenté, AK400 por 38€ y 160 mm o el Gammaxx AG400 por 32€ y 150 mm. También tienes en Thermalright opciones baratas como el Assassin King SE por 28€ y 148 mm de altura. Todos son precios en AMZ. [beer]
si sobre el socket y las dimensiones lo se, lo que me pasa es que cuando hay que elegir disipador nunca se si me paso o me quedo corto , estaría bien que pusiese "recomendado para cpu hasta x TDP" XD
zaius5 escribió:si sobre el socket y las dimensiones lo se, lo que me pasa es que cuando hay que elegir disipador nunca se si me paso o me quedo corto , estaría bien que pusiese "recomendado para cpu hasta x TDP" XD

En el caso del DeepCool AK400 y el AG400 que te ha recomendado @lerelerele, el fabricante sí especifica el TDP: https://www.deepcool.com/ProductCompati ... =undefined

Saludos.
@zaius5

Prácticamente todos los fabricantes listan el "supuesto" TDP máximo que en algunos son fantasía. En tus dos opciones de AMD, los que se te han puesto cumplen sobrados porque los teóricos TDP de los micros no son muy altos. Pasarte en refrigeración suele ser siempre bienvenido; disipador sobredimensionado son menos grados, mayor longevidad potencial del micro, especialmente con las últimas generaciones que funcionan más apretados. Tampoco hace falta irse al extremo, claro. En cambio, quedarse corto es más fácil; dejar el de stock o comprar un Mars Gaming de 15€ no va a ayudar mucho.

Tienes ventiladores de 4 heatpipes competentes desde 25€ y los que se han nombrado, son buenas opciones, aunque haya otras. Muchos te dirán que inviertas en placas mas caras, pero si no eres un usuario avanzado, mejor invertir en disipador que en placa según mi punto de vista. [beer]
18 respuestas