Placa Base para 9800X3D

Buenas, al final viendo lo que viene en gráficas y que voy a pasar, me he calentado y me he pillado el 9800X3D que lo vi a buen precio.

Ahora toca buscar placa. Tengo una caja Lían LI A3
Así que mATX o bien itx.

Tengo esta en el radar:

https://rog.asus.com/motherboards/rog-strix/rog-strix-b650e-i-gaming-wifi-model/

Presupuesto máximo 350 EUR. Si se pasa un poco no pasa nada, si es menos, mejor :p

Quiero:
LAN 2.5
Buenas fases para sacarle jugo al procesador.
Bluetooth lo más actual posible porque mi placa actual no me conecta con el teclado por ejemplo. Es demasiado antigua. Y el mando Xbox por Bluetooth va fatal por ejemplo.
USB type c en el front panel.
Pcie 5. No se si ya habrá PCI 6?
2 x slots para m2
Posibilidad de actualizar la bios en un USB trasero y a ser posible botón clear cmos que es muy cómodo

Audio y WiFi me la sudan. Tengo tarjeta de sonido externa y conecto a internet por cable.

Duda, no sé si tirar a itx o matx... Cuanto más pequeña mejor, pero no me quiero pillar los dedos con la conectividad. :-? No se que ventajas tendrá una sobre la otra. El precio tal vez.

Mis otros componentes actuales en la firma, pero lo pongo por si acaso.

Tengo fuente SFX de 1.100W Platinum de Cooler Master.
Disipador Thermalright Phantom Spirit EVO 120
Caja Lían LI A3
Placa y ram tengo que decidirme.
Gráfica 6900XT

Gracias!
A mí me gustaría saber dónde encontraste el 9800X3D "a buen precio"
La placa que has elegido va bien, tampoco es que tengas mucho para elegir si quieres PCI 5.0 en microATX o ITX a un precio razonable y con buenas fases.

Esa placa se ajusta al presupuesto, y si lo que quieres es lo más pequeño posible, pues blanco y en botella. Comprueba que tengas conectividad suficiente para el uso que le vas a dar y listo.

Tiene todo lo que pides en la lista.

PD: El PCI 6.0 todavía no se utiliza en el mercado doméstico, le faltan 2-3 años para llegar.
@Sicopro OK, gracias!

En cuanto a memorias, 6000 o subo a 6200?
@NicOtE

Pon unas 6000 y CL30, no ganas nada por poner 6200.

Salvo que las consigas al mismo precio, pero para gaming ni te molestes en invertir pasta ahí.
6 respuestas