Placa Base para i5 4690K o 4670k o i7 no K

Posiblemente para el mes de Septiembre me pillare placa base y micro. Vengo de este hilo que abrí http://www.elotrolado.net/hilo_placa-base-para-oc-en-phenom-ii-x6-1055t-o-cambio-de-plataforma_2022104.

El principal uso que se le va a dar al ordenador va a ser juegos y uso cotidiano normal. Pero me asaltan muchas dudas que me gustaría que me ayudaseis a resolver.

Importante, la placa de sonido me da un poco igual porque la mayoría del tiempo juego con unos cascos USB 5.1 y tengo unos cutres altavoces conectados a la salida jack del audio. Tampoco creo que en un futuro hiciera un SLI, nunca me ha llamado la atención la potencia que pueda dar de si. Además de jugar solamente a 1080p y dudo que de el salto a mayor resolución.

La configuración que se quedaría en el ordenador aparte del micro y la placa que compraré es la siguiente:

Caja: Thermaltake Commander MS-I con 2 Ventiladores de 12 Cm (uno inferior metiendo aire y otro superior sacando)
    HD: SSD Crucial 128 Gb + 500 GB Seagate 7200 x 2.
    RAM: 1333 Mhz Kingston ValueRam.
    Refrigeración: Corsair H80i
    Grafica: Asus GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5

Lo primero es que ando dudando entre el i5 4690k y el 4670k. La idea del K es poder hacerle OC cuando el micro se vaya quedando pequeño con el paso del tiempo, mientras tanto no creo que le hiciera un OC muy grande. También tenía pensado un i7, pero creo que ya la potencia/euros no me compensa en absoluto.

Respecto a la ganancia del OC en los juegos he visto que dependiendo del juego y lo CPU dependiente que sea existen unas ganancias entre 5 y 10 FPS, tal vez incluso no merezca ni la pena comprarse un K, es otra de mis gran dudas, e invertir ese dinero en un i7 no K.

Me surge la duda de la memoria RAM a esa velocidad... Es algo que no tengo previsto cambiar en un futuro cercano y no se si me llegará a dar problemas cuando monte la nueva placa base y el nuevo procesador, supongo que si no le voy a hacer un OC agresivo no debería de darme problemas...

Por otro lado me han hablado de algunas placas bases, y también he estado buscando información, y todavía no lo tengo muy claro por cual decantarme. Las que le tengo echadas un ojo son las siguientes, el precio oscila entre los 130€ y los 165 €.

Asus Maximus VII Ranger
    Asrock Z97 Extreme4
    Asrock Fatal1ty Z97 Professional

No se si incluir otra placa base que sea de otra marca, por eso también me gustaría preguntaros cual me recomendaríais. Por regla general estoy buscando las Z97 por el tema de la compatibilidad con los nuevos intel, aunque tengo entendido que el H97 también lo es y no está tan destinado a OC.

Resumiendo, os pongo las preguntas:

¿Merece la pena un procesador K para hacerle OC y ganar FPS en juegos?
En caso afirmativo ¿i5 4670k o i5 4690k? En caso negativo ¿i5 4690 o i7 4790?
¿Qué placa base me recomendáis dependiendo de cada caso? ¿OC z97 sin OC h97?

Mi presupuesto oscila sobre unos 350€ aproximadamente si realmente mereciera la pena gastarme 50€ en algo no habría problema (siempre que mereciera la pena), todo lo que recorte en la placa base podría ponerlo de más en el procesador y para mi, ahora mismo creo que la mejor opción sería:

Intel Core i5-4690K 3.5Ghz: 214€
    Asrock Z97 Extreme4: 131€
Si no vas a hacer sli puedes ahorrar bastante en la placa base
Yo iria de cabeza con ese presupuesto a por un i7 ya que en un futuro sacaras mucho provecho a los 8 hilos
ICETOSKI escribió:Yo iria de cabeza con ese presupuesto a por un i7 ya que en un futuro sacaras mucho provecho a los 8 hilos

Vale ¿Pero que i7? ¿Y sobre todo porque no elegir un i5 K?

Más que por apreciaciones personales me gustaría saber si existen datos realmente objetivos que especifiquen lo que me comentas, porque por más que miro en el ámbito de los juegos un i7 tampoco es que destaque fuertemente sobre los i5 actuales.

Creo que la relación precio/potencia de los i7 está demasiado desorbitada frente a lo que te ofrecen un i5. Pero claro, esto es una opinión personal y me gustaría saber a que me enfrento y sobre todo comprar un equipo que me dure varios años.

Si se tengo en cuentas cosas como:

- Placa de audio me da igual.
- No voy a hacer SLI.
- Quiero un PC Gamer de gama medio/alta.
- Tiraré con memorias DDR3 a 1333 Mhz.

¿Cuales son las opciones de las que dispongo y porque?
El i7 esta recomendado ya que las.consolas next gen son de 8 nucleos,y en un futuro los juegos aprovecharan esos hilos.Los juegos claro esta que seran ports de estas,con lo que vas sobre seguro con un i7 en vez de un i5.
Sobre lo de K o no K yo personalmente creo que los juegos cada vez tiraran mas de gpu que de cpu,por lo que si kieres ahorrar pasta con un i7 no k vas sobrado.Ademas para hacer OC de mas de 4,5 has de disponer de una buena caja y una buena disipacion,y mucha suerte con la cpuque te toque,con lo que la inversion en un K no esta 100% asegurada.
Si no vas a hacer SLi yo cojeria una placa microatx,y si vas a hacer SLi la cojeria Atx por que no te queda otra.
Sobre placas a ver si alguien de por aqui te recomienda alguna,pero cuenta unos 70 euretes una sin sli,y unos 120 para sli,aparte depende del chip:H97 para un no k,y Z97 para los K.
Saludos
ICETOSKI escribió:El i7 esta recomendado ya que las.consolas next gen son de 8 nucleos,y en un futuro los juegos aprovecharan esos hilos.Los juegos claro esta que seran ports de estas,con lo que vas sobre seguro con un i7 en vez de un i5.
Sobre lo de K o no K yo personalmente creo que los juegos cada vez tiraran mas de gpu que de cpu,por lo que si kieres ahorrar pasta con un i7 no k vas sobrado.Ademas para hacer OC de mas de 4,5 has de disponer de una buena caja y una buena disipacion,y mucha suerte con la cpuque te toque,con lo que la inversion en un K no esta 100% asegurada.
Si no vas a hacer SLi yo cojeria una placa microatx,y si vas a hacer SLi la cojeria Atx por que no te queda otra.
Sobre placas a ver si alguien de por aqui te recomienda alguna,pero cuenta unos 70 euretes una sin sli,y unos 120 para sli,aparte depende del chip:H97 para un no k,y Z97 para los K.
Saludos

Gracias, me parece muy razonable lo que me comentas. A ver que comenta más gente y si coinciden los comentarios creo que tampoco me voy a comer mucho más la cabeza.

Ahora la pregunta sería... ¿i7 4770 o 4790?
Hombre,yo tengo un i7 4770k y ya te digo que lo tengo sin OC y no creo que lo haga,con lo que el proximo cambio (dentro de muuuucho tiempo) lo hare por un no K y ahorrare euros para la grafica.
Respecto al 4770 o 4790,tienen en JUEGOS un rendimiento identico con la misma grafica,con lo que ahorraria pasta pillando el 4770 e in invirtiendo esa diferencia en la grafica.
ICETOSKI escribió:Hombre,yo tengo un i7 4770k y ya te digo que lo tengo sin OC y no creo que lo haga,con lo que el proximo cambio (dentro de muuuucho tiempo) lo hare por un no K y ahorrare euros para la grafica.
Respecto al 4770 o 4790,tienen en JUEGOS un rendimiento identico con la misma grafica,con lo que ahorraria pasta pillando el 4770 e in invirtiendo esa diferencia en la grafica.

Ok ok, pues basándome en tu experiencia la verdad que ya lo tengo algo mas claro.

Ahora tendría que mirar que placa base montar, ya que si la z97 no la voy a necesitar y si puedo rascar algunos euros con algo de calidad pero óptimo para dicho procesador seria ideal.

En gráfica no voy a invertir porque como ya comentó tengo una Gtx 770 de Asus y creo que con eso tendré gráfica para una larga temporada.

¿Que placa base recomebdariais para un i7 4770 o 4790?
gothnux escribió:
ICETOSKI escribió:Hombre,yo tengo un i7 4770k y ya te digo que lo tengo sin OC y no creo que lo haga,con lo que el proximo cambio (dentro de muuuucho tiempo) lo hare por un no K y ahorrare euros para la grafica.

Ok ok, pues basándome en tu experiencia la verdad que ya lo tengo algo mas claro.

Ahora tendría que mirar que placa base montar, ya que si la z97 no la voy a necesitar y si puedo rascar algunos euros con algo de calidad pero óptimo para dicho procesador seria ideal.

En gráfica no voy a invertir porque como ya comentó tengo una Gtx 770 de Asus y creo que con eso tendré gráfica para una larga temporada.

¿Que placa base recomebdariais para un i7 4770 o 4790?

Esta:

ASROCK Fatal1ty H97 Performance

La mejor en mi opinion calidad/precio.Con 8 fases que asegurara la correcta distribucion de energia y alargara la vida del micro y placa.Ademas preparada para los siguientes micros que estan por venir.Con una doble bios UEFI y actualizable de forma sencilla.

Aqui te dejo la review:
http://212.36.85.195/articulo.asp?idarticulo=1974&pag=1

Espero que esto te ayude a decidite.

saludos
Pues entonces la cosa esta algo mas clara, me iría a por un i7 4770 y una Asrock Fatal1ty H97.

A ver si puedo mirar por cuanto se me quedaría todo...
9 respuestas