Placa base para I7-6700

Buenas,

estoy pensando en actualizar algunas partes de mi PC, y de lo que menos sé es sobre placas base.

Tengo un procesador i7-6700, y la placa que tengo vino de serie con el PC premontado ( fue un regalo :( xD), al intentar saber qué placa es, no me sale ningún nombre para deciros cual es pero supongo que es bastante básica. (Solo aparece el nombre de intel, supongo que alguna suya que ponen en los pc de serie)

El pc vino con una 960GTX que la cambié por una GTX 080 EXOC 8GB de KFA, la placa tiene wifi, bluetooh, displayport, hdmi etc lo típico supongo en estos tiempos.

El pc básicamente lo utilizo para jugar (también juegos en VR).

El caso, que estoy algo liado entre chipsets y demás y no se bien que placa elegir, tenéis alguna recomendación?
Se que no son muy, muy caras, pero podría llegar a gastar hasta 150€ (?) Si vale la pena
(No pienso en hacerle OV, creo)

Muchas gracias por adelantado cracks!
Chipsets de placas base compatibles con procesadores Intel de 6ªgen

H110
B150
Q150
H170
Q170
Z170

El problema: que ya no se venden, tendrás que ir a algo de segunda mano.
Las pocas que se siguen vendiendo en algunas tiendas son las H110, que son de gama muy baja, pero si la que tienes no te dá problemas, no merece la pena comprarse una de estas, además que aunque le pusieras una placa mejor, tampoco te iba a dar mejor rendimiento.

Saludos.
bromutu escribió:Chipsets de placas base compatibles con procesadores Intel de 6ªgen

H110
B150
Q150
H170
Q170
Z170

Gracias por la aclaración! Veo que todo esta de segunda mano si... bajón xD
Creo que cambio planes y me quedo tal cual, que funciona bien jaja muchas gracias!!

javier español escribió:Las pocas que se siguen vendiendo en algunas tiendas son las H110, que son de gama muy baja, pero si la que tienes no te dá problemas, no merece la pena comprarse una de estas, además que aunque le pusieras una placa mejor, tampoco te iba a dar mejor rendimiento.

Saludos.

Quería cambiar sobretodo por ponerle algo mas estético, tenia pensado ponerle unas placas personalizadas led y ventilación extra pero no hay mas pines donde ponerlos, pero funcionar funciona perfecta, asi que creo que ya espero a comprar otro procesador con su placa, ya mucho mas adelante.

Muchas gracias!
@pichu1993

Yo hace cosa de 1 año, pille una placa Z170A MSI GAMING M7 de segunda zarpa de una tienda de eBay y contento. Igual el mercado de segunda mano o reacondicionados te vendría mejor.
ale210 escribió:@pichu1993

Yo hace cosa de 1 año, pille una placa Z170A MSI GAMING M7 de segunda zarpa de una tienda de eBay y contento. Igual el mercado de segunda mano o reacondicionados te vendría mejor.

Gracias por aportar Ale!
Buscando y buscando he acabado en reacondicionados de Aliexpress, que podría salir perfecto o salir rana...tengo que meditarlo [360º]
Que por cierto dejo el enlace por aquí, que poniendo el nombre de tu placa salen muchas mas que no encuentro en nigún lado y quizás pueda ayudarle a alguien

https://es.aliexpress.com/item/40007732 ... 93566696.0

Gracias de nuevo Ale!
También puedes buscar las de 7° generación, tipo b250, z270, h270,...
bromutu escribió:Chipsets de placas base compatibles con procesadores Intel de 6ªgen

H110
B150
Q150
H170
Q170
Z170

z270,b250, h270 también
Hay algo que no entiendo, ¿tu actual placa te está dando algún tipo de problema?

Por que... tu micro no está desbloqueado y por mucha placa que metas, no vas a tener absolutamente ninguna mejora de rendimiento, salvo los puertos extras que pueda incorporar la nueva placa que compres...

Si no vas a hacer oc, no tiene sentido alguno el cambio que planteas.

Vamos que seria tirar el dinero a la basura, contando que merece mucho mas la pena cambiar la plataforma entera, antes que invertir tanto dinero en esa plataforma.
8 respuestas