Placa base para P4 2,8 GHz a 800

¿Qué placa de buena calidad/precio me aconsejáis para un pentium 4 2,8 a 800?
Eso sí, quiero el chipset i875.
El Deluxe "a secas" antes que el E Deluxe?
Gracias Musice por contestar.
pues lo de la letra la verdad es que no lo se. la mas cara será mejor [reojillo]
Yo tengo la P4c800e- deluxe y es una autentica maravilla. Tiene de todo, tarjeta de red, sata, dualchanell y la madre que la parió.

Tengo un P4 2600 HT 800 BUS y 2 módulos de 256 MB ddr 400 marca OCZ y el micro me sube hasta los 3500 mhz, con eso te digo bastante, es más, autenticas bestialidades de overclock como subir un p4 3200 a 5235 mhz se han hecho con una ASUS P4c800-e deluxe, con eso te digo suficiente.

Salu2
Puff! Qué burrada de overcloking!!
Vamos que la P4c800e- deluxe es la rehostia.

Gracias leisan!
Hasta donde yo se la mayor diferencia entre la Deluxe
y la E deluxe es la gigaLAN
Deluxe => 3com Gigalan
E Deluxe => Intel Gigalan Dual (fullduplex)

Tambien cambia el disipador del puente norte
pero la p4c800 deluxe lleva el mismo disipador
y la que tenia antes (que se rompio) tambien
asi que supongo que todas las nuevas llevan el mismo disipador
Gracias por el inciso Harl.
Sólo una pregunta, ¿os compraríais la E Deluxe por la diferencia de precio que hay entre ambas? En una tienda la diferencia es de 10 euros y en otra de 20 €.
depende si vas a hacer una red de tan altas velocidades....
Entonces con la Deluxe a secas me sobra.
Pos yo creo que sí, porque yo tengo la Deluxe "a secas" comprada de ayer, y con 2 modulos de 512DDR 400, porque al tio le dije que me pusiera 2 de 256DDR400 pero se ekivoco y me kedé un poco flipao pensando.como sube esto no?luego cuando ya estaba en el coche ví que me habia contao 2 modulos de 512 (claro que los pagué, y me los contó y los tengo, en fin) y dije, weno ya que los he comprao no los devuelvo, ahora ya me los quedo, y mira estoy de pm...........

La cosa es que sólo me van a 266Mhz, el micro es un P4 2.00Ghz, y ya lo he puesto a 2400, pero todo en automático...

cual es la manera para hacerlo "manual"?? porque no la encuentro en ninguna parte...

Y con la memoria??

ein?
Advanced => Jumperless configuration =>
AI Overlclok tuner

Ponlo en Manual y te saldran más opciones.

¿Seguro que la RAM es de 400 MHZ?

¿como la has colocado? (asegurandote de que esten en dual chanel,
aunque eso no influira en la velocidad de la CPU)
Pues tengo colocada una en el slot A1 y otra en el B1, tal y como dice en las instrucciones para que funcione a DualChannel... y en el POST me pone que sí que estan en DualChannel, pero sólo funcionan a 266Mhz........ por cierto, tengo la última versión de la placa, versión 1014.003 del 21/11/2003

He entrado en el menú ese que dices, lo pongo en manual y me salen más opciones, si, pero en el apartado de la frecuencia de la mem. solo puedo escoger entre 266Mhz y Auto

Que puedo hacer para que corran a 400??es ke la verdad que me come mucho el tarro que solo funcionen a 266........ :-( :-(
Joder, es cierto que las memorias de 400 cuando se ponen en dual solo llegan a 266 ??
Escrito originalmente por SkOrZo
Joder, es cierto que las memorias de 400 cuando se ponen en dual solo llegan a 266??

No, no es cierto. Yo tengo la ASUS P4C800-E DELUXE y tengo 2 módulos de DDR400 de 256 MB y me da la opción de ponerlo a 266 mhz a 320mhz y a 400 mhz.

Si haces overclock automático te pondrá increpase 5, 10, 20 y 30. Te subirá el micro hasta donde le digas pero la memoria te la pondra a 266 mhz, ya que así la placa base se "asegura" de que el overclock funcionará, ya que la memoria está trabajando por debajo de su capacidad.

Para cambiar la velocidad de la RAM tienes que ir a ADVANCED, JUMPERFREE CONFIGURATION, DRAM FREQUENCY y poner 400 mhz en el caso de que no le vayas hacer overclock. Si le vas a hacer overclock tendrás que dejar la velocidad en 320 ya que la RAM no aguantaría a 400 mhz.

Además si tienes la duda de que tan timado con las memorias te puedes bajar el AIDA y sales de dudas. En mi caso puedes ver lo que me pone.

Imagen

Salu2
Oye leisan ¿en tu overclock a que velocidad van las memorias?

Tengo un P4 2600 HT 800 BUS y 2 módulos de 256 MB ddr 400 marca OCZ y el micro me sube hasta los 3500 mhz,

Yo he comprobado que si por ejemplo 320 y luego subes
el Bus la RAM sube proporcionalmente

Es decir
320/400 => 4/5

Si subes el Bus a 500 tienes

400/500 => 4/5

Lo que es interesante para no forzar la memoria.

En tu caso supongo que subiendo el micro a de 2600 a 3500
tendrias el Bus a 358/538 (si es verdad que la memoria
te la baja a 266)

Pare ver esto lo mejor es el cpuz
(tambien hay una utilidad para overclokear desde Hasefroch
disponible para varias placas incluyendo las p4c800)

Sabe alguin si hay alguna forma de cambiar el ratio
entre RAM y CPU para poder subir la CPU manteniendo
la RAM y no tener que forzar tanto el micro
Como por ejemplo
subir un 2.8 a 3.2 manteniendo la RAM a 400
lo que seria un ratio 20/23 ¿?
mmmmmm......... bueno he conseguido el método para poner las mems a 400 pero, hay una opción dentro de JumperFree Configration que dice "CPU External Frequency" y lo tengo a 100, que es el que viene "de serie" en la placa, luego lo voy subiendo, y me he fijado de que si lo subo a 150 hasta 199, la memoria llega a 333Mhz, y si paso los 200 la memoria puede ir a 400Mhz, pero el problemilla ahora esta en que no puedo poner la "CPU External Frequency" en más de 130, con lo que la memoria sigue corriendo a 266Mhz..... He intentado ponerlo a 150 o un pokito más para que las mems por lo menos fueran a 333, pero entonces el ordenador me peta y me pone "overclocking failed" durante el POST

Alguna solución para esto? Que es lo que hago mal?

Tu procesador tiene Bus a 100 ponerlo a 200 seria forzarlo demasiado
puedes poner el bus a 133 o 150 si puedes la RAM a 333
y bajas las latencias de la RAM
Escrito originalmente por NiCrOmAnTe
mmmmmm......... bueno he conseguido el método para poner las mems a 400 pero, hay una opción dentro de JumperFree Configration que dice "CPU External Frequency" y lo tengo a 100, que es el que viene "de serie" en la placa, luego lo voy subiendo, y me he fijado de que si lo subo a 150 hasta 199, la memoria llega a 333Mhz, y si paso los 200 la memoria puede ir a 400Mhz, pero el problemilla ahora esta en que no puedo poner la "CPU External Frequency" en más de 130, con lo que la memoria sigue corriendo a 266Mhz..... He intentado ponerlo a 150 o un pokito más para que las mems por lo menos fueran a 333, pero entonces el ordenador me peta y me pone "overclocking failed" durante el POST

Me extraña que por defrecto te ponga el bus a 100, a mi me lo pone a 200 y ahora mismo lo tengo a 260 mhz.

Eso sí, la memoria la tengo a 320 mhz pero la velocidad real a la que trabaja es a 416mhz. Ahi va un poco de matematicas.

Color Rojo= Velocidad Bus Color Azul= Velocidad memoria

[FONT=courier new]Poniendo las memorias a 400 MHZ [/FONT]

200 ----------- 400
260 ----------- X

200 *X=260 *400

X= (260 *400 )/200

X= 520 MHZ (O sea, que el pc es normal que pete porque las memorias no aguantan esa frecuencia de trabajo ni patras, a no ser que sean unas DDR550)

[FONT=courier new]En cambio si ponemos las memorias a 320 [/FONT]

200 ------------ 320
260 ------------ X

200 *X= 260 *320
X= (260 *320 )/200

X= 416 mhz ( En este caso las memorias aguantan ya que solo suben 16 mhz.)

Os ha gustado la clase? ala todos al recreo X-D

Salu2
18 respuestas