Placa base para ryzen 3600 para OC

Busco una buena placa para ryzen 3600 el cual le pueda hacer OC e ir trasteando, mi presupuesto hasta 140 euros
@charlybrown79
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used

La gente la esta devolviendo porque no esta actualizada para Ryzen 3000 si puedes actualizarla es un chollo pues te llevas la única X470 con soporte para cualquier CPU y con EEPROM de 32MB

Saludos
Si quieres una buena placa para OC, con buenos VRM y que no se calientan mucho, etc... la ASUS PRIME X570-P está muy bien.

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@charlybrown79
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used

La gente la esta devolviendo porque no esta actualizada para Ryzen 3000 si puedes actualizarla es un chollo pues te llevas la única X470 con soporte para cualquier CPU y con EEPROM de 32MB

Saludos

Solo dispongo del ryzen 3600
Alguna alternativa?
Muchas gracias!

javier español escribió:@charlybrown79
Si quieres una buena placa para OC, con buenos VRM y que no se calientan mucho, etc... la ASUS PRIME X570-P está muy bien.

Saludos.

Muchas gracias Javier pero se me va de precio, alguna alternativa por menos de 150?
Tan buena para OC, no te sé decir, las hay más baratas, pero con peor chipset, VRM, etc...

Si quieres una placa más barata, las hay, pero ya no en la categoría de buenas placas para OC, que para OCs moderados te valdrían, nadie da duros a cuatro pesetas.

Saludos.
charlybrown79 escribió:Busco una buena placa para ryzen 3600 el cual le pueda hacer OC e ir trasteando, mi presupuesto hasta 140 euros

Está la promoción de asus que te devuelven 25 euros en el caso de la asus PRIME X570-P

https://promotion.asus.com/es/es/amdcashback

También te sirve perfectamente la msi b450 tomawak max que soporta oc hasta en un 3800x.

Un saludo.
@charlybrown79 Teniendo en cuenta que es hacer OC moderado un 3600 la MSI Tomahawk MAX sería lo único que te entra en presupuesto, de ahí toca saltar a las X570 si no quieres pasar por tener que actualizar una X470.
@charlybrown79
Tal y como te dice @TheBanditPCL la MSI Tomahawk MAX es la única que más o menos se ajustaría.

Saludos
@charlybrown79 He encontrado en Reddit una tier list (no la he revisado con lupa) de placas X470 y B450 para que te hagas una idea.

La Tomahawk no es de las topes pero no queda mal y creo que de sobra para jugar con ese 3600 pero en VRMs parece estar por encima la MSI Gaming Plus, también hay versión MAX para tu 3600.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/9 ... =post_body
(mensaje borrado)
Para pagar ese dinero por una X470 mejor una X570 no?
TheBanditPCL escribió:@charlybrown79 He encontrado en Reddit una tier list (no la he revisado con lupa) de placas X470 y B450 para que te hagas una idea.

La Tomahawk no es de las topes pero no queda mal y creo que de sobra para jugar con ese 3600 pero en VRMs parece estar por encima la MSI Gaming Plus, también hay versión MAX para tu 3600.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/9 ... =post_body

Muchas gracias a todos!
Definitivamente mi mejor opción por precio es una b450, estoy entre la gaming plus y la tomahawk, pero de todas maneras no creo que me equivoque eligiendo cualquiera de entre estas dos últimas.
@nomg Depende, el OP pregunta por hacer overclock y lo que se busca es la que tenga más y mejores reguladores de voltaje.

Aunque compartan chipset muchas placas tienen diferentes diseños en ese sentido. Habrá X470 que tengan mejores VRMs que algunas X570. La Asrock Taichi por ejemplo.
TheBanditPCL escribió:@nomg Depende, el OP pregunta por hacer overclock y lo que se busca es la que tenga más y mejores reguladores de voltaje.

Aunque compartan chipset muchas placas tienen diferentes diseños en ese sentido. Habrá X470 que tengan mejores VRMs que algunas X570. La Asrock Taichi por ejemplo.

Ya, pero la Taichi cuesta 200 y pico € y hay otras placas como la ASUS Prime X570-P que es más barata y es muy buena para OC incluso a los R9 3900X, además con la ventaja de que al ser un chipset nuevo salen antes las BIOS nuevas, etc... también tiene cosas peores al ser de gama más baja, además ahora creo que hay una promoción de ASUS Cashback en la que tienes un buen descuento también.

Saludos.
@javier español Al OP no le aconsejaba directamente la Taicihi, ponía el ejemplo de que una placa con chipset "inferior" puede tener mejores VRMs.

La Prime X570 con el cashback de Asus es un opción más que interesante, además de quedar en precio parece buena placa.
@TheBanditPCL ya, ya... si no dije que tú dijeras eso, sólo remarqué que ese modelo de ASUS no es muy cara para el chipset que lleva, VRMs, etc... y le han hecho análisis con OC a R9 3900X (que publicó por aquí un compañero, no recuerdo quién ahora) y se portaba como una campeona sin subir las temperaturas del VRM nada excesivo, mejor incluso que otras X570 bastante más caras, como es lógico, pues no lleva un chip de Audio de gama alta, etc... por lo que cuesta es imposible, pero eso sí, por un poco más que otras placas con chipset B450 bastante inferiores, para mí merece la pena si se le quiere dar caña con OC.

Saludos.
15 respuestas