Placa base para ryzen 3950x

Buenas, que os parece esta placa para el 3950x?
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x ... ndicionado
Quisiera un muy buen procesador, y pensaba que en amd iba como en intel, que cualquier placa media tira todo.
Presupuesto: sobre 200-230
EDITO:
Conclusión: Voy a mirar 3700x ya que el 3900x y el 3950x son demasiado grandes para el uso que le daré.
La placa está bien, pero por la miseria que te ahorras de comprarla reacondicionada, creo que no merece la pena y mejor nueva.

Saludos.
Pillo sitio. Me interesa.
A mi me salio x470 taichi de segunda mano, directa de Amazon por 145€

La gran pega...

Tomás Jack 3.5 totalmente inservibles debido a la cantidad de ruido eléctrico que se mete, me toco usar el conector HDAudio, que se sigue colando pero ya no tanto, ahí que estar concentrado para percibir lo.

Se oye si ahí carga cpu, GPU y moviendo el ratón, si el mismo raton, y parece que ahí más 5 casos con los mismos sintomas, pero las placas base a nivel PCB 570 de la taichi doblan o triplican lo que pague.

¿Es necesario el 3950x? me parece que los 3700x/3900 estan mejor en rendimiento/€
javier español escribió:La placa está bien, pero por la miseria que te ahorras de comprarla reacondicionada, creo que no merece la pena y mejor nueva.

Saludos.

Ya, pone que son dos años de garantía y que lo unico que tiene mal es la caja... No compro mucho en pc componentes, pero lo que he comprado en amazon ha venido casi todo en perfectas condiciones
uchi23a escribió:A mi me salio x470 taichi de segunda mano, directa de Amazon por 145€

La gran pega...

Tomás Jack 3.5 totalmente inservibles debido a la cantidad de ruido eléctrico que se mete, me toco usar el conector HDAudio, que se sigue colando pero ya no tanto, ahí que estar concentrado para percibir lo.

Se oye si ahí carga cpu, GPU y moviendo el ratón, si el mismo raton, y parece que ahí más 5 casos con los mismos sintomas, pero las placas base a nivel PCB 570 de la taichi doblan o triplican lo que pague.

¿Es necesario el 3950x? me parece que los 3700x/3900 estan mejor en rendimiento/€

no, no es necesario. Pero he empezado mirando los 3900x y al final uno se va calentando... Pero... descarto esa placa si dices que se escucha ruido. Me gusta disfrutar del sonido
He empezado buscando el 3900x por que me interesa llegar a los 144hz en juegos y por que estoy pensando en hacer streaming. Quizas el 3950x es demasiado, no? Tirar el dinero en algo que no se va a aprovechar?
Si no me equivoco lo Máximo que usan los juegos son 6 núcleos.

Además si no me equivoco tampoco, de lo que se benefician los juegos son de velocidades de reloj altas, y precisamente el 3950x no son muy altas al tener tantos núcleos

Podrás jugar bien, por supuesto, pero este procesador no es para esto, sino más bien para edición de foto y vídeo, virtualizacion, etc.

Hay Ryzen 5 y 7 que posiblemente rindan más que el 3950x en juegos
Con un 3700x te sobras, y con lo que ahorras tiras para mejor gpu y placa base.

El 3700x aguanta perfectamente los 144hz + streaming.

Puedes mirar videos que lo usen y mira como funcionan.

Saludos.
@fulfidor

No común no es, pero hay casos y casos, también les pasó a gigabyte y Asus.

Con esta falla me ahorre más de 100€,

Si usas el audio frontal, por HDMI,. O óptico o USB..

Ahí muchas formas de solventalo, una falla admisible.

(Podría solventarlo mejor con fiio e10k pero espero a algo similar por 40€
vencedor escribió:Con un 3700x te sobras, y con lo que ahorras tiras para mejor gpu y placa base.

Saludos.

Perdón, se me olvidó mencionar que es 1440 y 144hz.

@uchi23a me estás convenciendo jejeje y el sonido del micrófono?
@fulfidor es que sólo está 10€ más barata en la tienda donde lo has visto, si fuera un ahorro más grande, pues aún, pero por tan poco dinero, arriesgarte a que sea reparada o algo, pues no sé, es cosa tuya, desde luego...

Respecto al uso del equipo, para gaming coincido con la opinión de @bromutu, para gaming no necesitas ni tantos cores/threads, ni gastarte tanto en el procesador.

Saludos.
fulfidor escribió:
vencedor escribió:Con un 3700x te sobras, y con lo que ahorras tiras para mejor gpu y placa base.

Saludos.

Perdón, se me olvidó mencionar que es 1440 y 144hz.

@uchi23a me estás convenciendo jejeje y el sonido del micrófono?

El. 3700x se come con patatas los 1440p 144hz y si me apuras hasta el 3600 que es mucho mas barato.

El.streaming es lo.Que me hace dudarsi con el 3600 aguantaria "bien".

Los juegos actuales seguro, los de nueva gwnerqcion supo go que tambien.

@javier español nos guiara mejor.
@fulfidor Leete esto con atención y luego ya decide que quieres comprarte https://www.profesionalreview.com/2020/ ... esto%203.0.

Pero lo dicho como los compañeros, si solo lo vas a usar para jugar y streaming un 3700X tienes de sobras, estamos hablando de 8 núcleos y 16 hilos, te aseguro que cuando la mayoría de juegos usen 8 nucleos, ya están las ddr 5 asentas a precios de las actuales ddr5, y los ryzen 6000 [+risas] [+risas] [+risas]

Yo optaría por un 3700X y una Asrock B550 Steel Legend, o un 3700X y una AsRock X570 Steel Legend, con memorias 3.600hz
@fulfidor si de verdad valoras el sonido no usas la tarjeta de sonido integrada sea de la placa que sea, te buscas un buen DAC que los hay decentes incluso por menos de 100 €. Como te comentan por ahí el Fiio E10K es una opción, o el Audioquest DragonFly. O si te puedes estirar un pelín más el CEntrance DACport HD que también sirve para móvil y es otro nivel.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De cara al futuro mejor un 8/16 :) .
Con el 3700x irás sobrado
Colorful35 escribió:Con el 3700x irás sobrado
@vencedor
El 3700x es un gran candidato, sobretodo por la diferencia de 150 eurazos.
Pero al ver este video de nate https://youtu.be/PvMTotuKQ20?t=306 dice que un i9 9900k le daba problemas a la hora de hacer streming en battlefield v, que es justamente la saga a la que dedicaría el streaming. El caso es que decia que cuando jugaba le iba bien, pero el video del streaming se veía mal. Es justamente lo que me pasa a mí, que yo juego y se ve perfecto, pero si veo lo que se veria en el streaming se vé borroso. Claro, si me dices que un i9 va mal, que es un 8/16 a 5ghz, pues cualquier 8/16 de AMD pues peor. Por eso lo del 3900x, y luego me calenté y empece a buscar del 3950x jajaja

VanSouls escribió:Yo optaría por un 3700X y una Asrock B550 Steel Legend, o un 3700X y una AsRock X570 Steel Legend, con memorias 3.600hz

Tienen una pintaza esas placas, pero no traen el módulo wifi incluido. Aunque quizás salga a cuenta si las encuentro a buen precio y con la diferencia me pillo el módulo wifi, e incluso podría ahorrar. Las echaré un vistazo

Shoi escribió:@fulfidor si de verdad valoras el sonido no usas la tarjeta de sonido integrada sea de la placa que sea, te buscas un buen DAC que los hay decentes incluso por menos de 100 €. Como te comentan por ahí el Fiio E10K es una opción, o el Audioquest DragonFly. O si te puedes estirar un pelín más el CEntrance DACport HD que también sirve para móvil y es otro nivel.

No sé si me interesa tanto, hasta ahora con la integrada iba muy bien. Igual 100 euros en sonido es demasiado para mí
@fulfidor Ojo que puedo equivocarme, [fiu] [fiu] pero me chirria ese cable 24 conectado a la placa
Imagen
Ni superflower, ni seasonic, ni corsair en gamas rm/rmx/rmi, ni Asus Strix, ni Bitfenix tiene esos acabados, hay mucho youtuber que van de gurús en hard y ya me gustaría saber con que fuente ha hecho las pruebas
porque una mala fuente puede causarte eso y otras muchas más anomalías.
fulfidor escribió:
Colorful35 escribió:Con el 3700x irás sobrado
@vencedor
El 3700x es un gran candidato, sobretodo por la diferencia de 150 eurazos.
Pero al ver este video de nate https://youtu.be/PvMTotuKQ20?t=306 dice que un i9 9900k le daba problemas a la hora de hacer streming en battlefield v, que es justamente la saga a la que dedicaría el streaming. El caso es que decia que cuando jugaba le iba bien, pero el video del streaming se veía mal. Es justamente lo que me pasa a mí, que yo juego y se ve perfecto, pero si veo lo que se veria en el streaming se vé borroso. Claro, si me dices que un i9 va mal, que es un 8/16 a 5ghz, pues cualquier 8/16 de AMD pues peor. Por eso lo del 3900x, y luego me calenté y empece a buscar del 3950x jajaja

VanSouls escribió:Yo optaría por un 3700X y una Asrock B550 Steel Legend, o un 3700X y una AsRock X570 Steel Legend, con memorias 3.600hz

Tienen una pintaza esas placas, pero no traen el módulo wifi incluido. Aunque quizás salga a cuenta si las encuentro a buen precio y con la diferencia me pillo el módulo wifi, e incluso podría ahorrar. Las echaré un vistazo

Shoi escribió:@fulfidor si de verdad valoras el sonido no usas la tarjeta de sonido integrada sea de la placa que sea, te buscas un buen DAC que los hay decentes incluso por menos de 100 €. Como te comentan por ahí el Fiio E10K es una opción, o el Audioquest DragonFly. O si te puedes estirar un pelín más el CEntrance DACport HD que también sirve para móvil y es otro nivel.

No sé si me interesa tanto, hasta ahora con la integrada iba muy bien. Igual 100 euros en sonido es demasiado para mí

A mi Llamame loco, pero si no me equivoco el OBS por ejemplo creo que se puede optar a descomprimir via gpu.

Lo que estoy seguro que se puede optimizar para hacer un buen streaming a 1080p60 mientras juegas, y además que te guarde el video para poderlo subirlo Luego a 4k.

Es más, si yo hiciera streeaming lo Haría así.

Saludos.
@VanSouls

Bueno al principio los zen 2 de salida Windows se volvía loco con el smt, incluso mucha gente recomendaba desactivar lo hasta nuevas BIOS y Update del chipsep.

No recuerdo el vídeo pero suele usar Antec y Corsair como fuentes ese YouTube, también algunas seasonic.

En mi caso probado con una seasonic Core 500w. Una Antec HCG y mi fuerte principal una modesta evga g2 850w no logré quitar el jodido ruido eléctrico. [decaio] [buuuaaaa]

Me pasaba con

Moviendome el ratón g203 en sensibilidad 1000pulsos (que es donde más se nota, en el escritorio.

Usando handbraker ( osea en carga)

Usando la GPU en juegos.

Incluso usando un ryzen 3200G por probarlo [+risas]

>Con razón de la rebaja de 260€ a 140€ de Amazon. [rtfm]

En cuanto al usuario. @fulfidor

¿Es para pasar el rato/ cacharrear?

Ya que desde un ryzen 1600af + gtx 1080 podrías streaming decente, más que Calidad de imagen, invertiría en un buen micro de condensador y te lo tomas en serio.
vencedor escribió:A mi Llamame loco, pero si no me equivoco el OBS por ejemplo creo que se puede optar a descomprimir via gpu.

Lo que estoy seguro que se puede optimizar para hacer un buen streaming a 1080p60 mientras juegas, y además que te guarde el video para poderlo subirlo Luego a 4k.

Es más, si yo hiciera streeaming lo Haría así.

Saludos.
Si, de hecho lo hago así. Lo que hago es con codec nvenc. La cosa es que a la hora de grabar a 1440p60 mi pc puede perfectamente. Pero el streaming se ve borroso.
uchi23a escribió:En cuanto al usuario. @fulfidor

¿Es para pasar el rato/ cacharrear?

Ya que desde un ryzen 1600af + gtx 1080 podrías streaming decente, más que Calidad de imagen, invertiría en un buen micro de condensador y te lo tomas en serio.
Si, es para cacharrear ya que lo hago por entretenerme. Pero para subir algo que se vea borroso no. Es decir, si hago streaming es para que la gente vea lo que veo yo. Mi objetivo es 1440p144 para mí. Y a parte, hacer streamign a 1440p60 (supongo que no se puede más ya que no veo a nadie a mas de 60fps)
@VanSouls Nate tendrá como 10 fuentes buenas antes que usar una mala (esperojajaja). No lo tengo como un gurú, pero me fío de su criterio por la cantidad de cosas que prueba

Con respecto a lo de hacer streaming, alguno tiene experiencia haciendo streaming a 1440?
Ya, mi otra sospecha es que la plataforma de hacer streaming me trate como al ultimo mono, no me dé bitrate suficiente para hacer streaming y se vaya a ver borroso igualmente.
Por cierto, gracias a todos por responder, creo que es la vez que mas pesado he sido en el foro
Supongo que el streaming a 60 es porque youtube y twich no van a mas.

Saludos.
fulfidor escribió:Buenas, que os parece esta placa para el 3950x?
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x ... ndicionado
Quisiera un muy buen procesador, y pensaba que en amd iba como en intel, que cualquier placa media tira todo.
Presupuesto: sobre 200-230

Yo compre ese modelo exacto y me dio problemas con los discos M2, por las características técnicas esta bastante bien, pero aunque puede haber sido mala suerte, al menos que lo sepas.
Y el ruido de la salida del MJ puede ser perfectamente por una mala fuente de alimentación o instalación eléctrica de la casa.
muchas gracias a todos, Creo que un 3900x si que va a ser demasiado. Un ryzen 3700x rinde muy bien tambien.
De hecho, voy a empezar a buscar 3700x. Aunque tambien estoy viendo 10700k por 30 euros más. Igual repito con intel, aunque me da un poco de asco esto de tener que cambiar la placa con el procesador. igual si hubiera invertido en AMD en 2016 cuando pillé el ordenador, me la hubiera ahorrado ahora.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
PD: os estaba votando con el +1, pero solo me deja a una persona, al primero que he votado. Daos por valorados todos [beer]
22 respuestas