Placa base para Ryzen 5 5600x

Estoy entre 2 placas base:
1 - Rog Strix B550-f Wifi
2 - MSI MPG B550 Carbon wifi

En un principio no tengo pensado hacer OC a corto plazo, pero si alguno sin mucha caña en un futuro. Las 2 cumples los requisitos que busco, solo necesito opiniones o experiencias con estas 2 placas para terminar de decantarme por alguna de las dos.

Cuales son vuestras opiniones de estas 2 placas?

Muchas gracias! :D
Tiene que llevar wifi si o si?

Yo tiraría de usa msi mortar b450 Max o la b550 tomahok si te sobra la pasta.

En un ryzen no esperaría nada del oc, en el mejor de los casos 4,5ghz, no obstante yo lo dejaría como mucho a 4,3ghz y 1,25vcore.

Osea undervolt y underclock, ya que la superficie del los chiplers es insuficiente con lo cual no es capaz de disipar todo el calor que se genera.

Fácil los 80°c en cinebench de stock con un cooler máster 212
@Malky

Creo que debe ser la que más te entre por los ojos, por todo lo demás no hay demasiadas diferencias entre ellas. El tema del OC y los Ryzen es que como mucho puedes hacer OC de 100-200 MHz y, sinceramente, es más agradecido un UV. Además están por sacar el programa automático de 1usmus para Ryzen 5xxx que te deja todo en orden.

La MSI hasta hoy, día 31, te dan el Assassins Valhalla como aliciente. [beer]
Mas que OC para mejorar el rendimiento lo ideal es optimizar voltajes, y para facilitar esa tarea se cuenta con esta herramienta:
hilo_clocktuner-for-ryzen-ctr-ver-1-1-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaje_2390410

Imagen Imagen
Hola,

Yo tengo la MSI MPG B550 Carbon WiFi con un Ryzen 5 3600 XT y te puedo decir que la placa es una maravilla, además de bonita funciona muy pero que muy bien, yo te recomiendo su compra sin lugar a dudas.

Saludos.
4 respuestas