Placa base pegajosa

Hola a todos, al desmontar una Saturn, la placa estaba muy pegajosa, si la limpio con alcohol isopropilico e incluso limpia contactos sin residuo, no se va el pegajoso, incluso el cepillo que uso se queda pegajoso, es como si el barniz de la placa se hubiera descompuesto? O que puede ser?
He creado hilo nuevo porque quizás esto pasa a cualquier consola retro y alguien sabe más.

Saludos, gracias!
@RolleR, eso lo he notado en placas de fuentes de alimentación sobre todo, supongo que el calor derrite un poco el barniz y lo vuelve pegajoso.
@RolleR
A la ducha y agua con jabón, y no, no es broma…
kitinota escribió:@RolleR

O a la piscina como hace un conocido youtuber xD.
stormlord escribió:
kitinota escribió:@RolleR

O a la piscina como hace un conocido youtuber xD.

O con un patito de goma como hace otro. XD
Supongo que estáis de coña jaja, con agua , el patito etc las carcasas de plástico, pero la placa? Jaja
RolleR escribió:Supongo que estáis de coña jaja, con agua , el patito etc las carcasas de plástico, pero la placa? Jaja

No es coña, la placas se pueden limpiar con agua y jabón sin problemas.
Busca info en Google o mira algún vídeo

Yo he limpiado mogollón de placas arcade llenas de mierda en la bañera con la ducha, y ningún problema.
Claro que se puede, mientras las sequemos bien antes de usarlas, cero problemas, pero hay que asegurarse. Aún así, yo paso, prefiero alcohol isopropílico y limpiacontactos.
Buah no me atrevería, porque la saturn funciona. Esta pegajosa pero funciona.
Con alcohol no puedo sacarlo y con limpia contactos tampoco… pero agua y jabón no me atrevo
Pero bueno si me decís que es el mismo barniz de la placa y tal, tampoco le pasará nada por dejarla así, no?
RolleR escribió:Buah no me atrevería, porque la saturn funciona. Esta pegajosa pero funciona.
Con alcohol no puedo sacarlo y con limpia contactos tampoco… pero agua y jabón no me atrevo
Pero bueno si me decís que es el mismo barniz de la placa y tal, tampoco le pasará nada por dejarla así, no?

No tiene sentido que sea otra cosa, la placa se ha vuelto pegajosa por el propio barniz, no te comas la cabeza. Otra cosa es que esté llena de mierda con bichos y casos similares, pero si simplemente está pegajosa, déjala como está, alguna consola de las que tengo recuerdo que también tenía la placa algo pegajosa y así se quedó, no pasa nada. Hasta me atrevería a decir que no la pasemos por agua y jabón por si acaso se lleva el barniz y deja la placa desprotegida de agentes corrosivos como la humedad, así que déjala como está, mejor pegajosa que sin el barniz protegiendo las pistas.
@stormlord gracias compañero, pues así se va a quedar ;)
10 respuestas