Placa base petada en todos mis portátiles

Pues eso... ¿Soy la única persona del planeta que todos los portátiles se le rompen de la misma manera?

Mi primer portátil fue un hp Pavilion dv6. Lo usé años hasta que de repente dejo de funcionar. Diagnóstico: placa base. Cómo en esos años aún estaba caro tener un portátil nuevo le puse una nueva. En torno a 200€ arreglarlo. En casa tuvimos dos más entre mi hermano y mi cuñada , exactamente el mismo modelo. Ambos placa base muerta también, pero ellos pasaron de arreglarlo.

Posteriormente me fui a estudiar fuera, con mi hp. De repente un día muere de nuevo, lo llevo a arreglar y pudimos hacer un apaño por menos de 100€. Actualmente sigue vivo pero cada vez que lo enciendo parece un avión y lo tengo como ultimisima opción.

La parienta me deja un Sony Vaio, muy buen portátil que ella no usa ya. De repente un día al ir a echarle mano ya no enciende. Entre medias me hice con un pc de sobremesa con unos ahorros que tenía para hacer el TFG y demás tranquilamente y con una buena pantalla. Por tanto el Vaio queda en un armario, pensando yo que era tema de la fuente de alimentación que estaba un poco suelta y dejándolo para el futuro llevarlo a arreglar.

Los últimos meses he tenido que volver al pueblo y dejar el pc donde vivía, por tanto no puedo disponer de mi pc que va como un tiro.
Pues bien, en casa teníamos un Toshiba satélite baratito, normal de unos 400€ que compramos para poner alguna película, fútbol y poco más y que se ha usado poquísimo. En diciembre de repente cuando voy a encenderlo no muestra nada la pantalla. Tras muchos intentos de repente enciende (justo en el mostrador de la tienda donde llevo a reparar). Me dicen que lo han mirado y que está todo bien. A los dos días ya no va, pasa lo mismo. Lo llevo y me dice el técnico que nada, que no va, y para colmo me dice que ha buscado en Google y que parece placa base xDD, para descojonarse que a esa conclusión también llegó yo.

El técnico me dice que como no me ha arreglado nada que me devuelve el dinero que me cobró unas semanas atrás y le digo que se espere que le voy a llevar el Sony Vaio que aparentemente es cosa de la alimentación. Ayer me llaman y me dicen que placa base muerta.

Para acabar. Mi uso es ofimático, internet, alguna serie en su momento pero hace años que uso TV box y demás así que 0. Nada de videojuegos porque juego en Xbox. Es para cagarse en Dios.
¿Todos esos ordenadores que se te han roto siempre lo conectabas en la misma casa? Puede ser un tema eléctrico de tu casa, ¿Es una casa antigua? ¿Tiene toma de tierra?
Recuerdo un cliente que le pasaba como a ti. Y al final era que en su casa tenia una instalación antigua sin pica de toma de tierra, y cada vez que venia un pico de tensión se llevaba algo por delante. Aparte de que el diferencial de la casa no funcionaba bien.
Tuvo que llamar a un electricista y cambiar todos los magnetotermicos, diferencial y poner una pica de toma de tierra. También puso un IGA que es una protección que tiene la función de proteger la vivienda de posibles sobrecargas transitorias y permanentes.
Con eso se le soluciono el problema.
@DeVlL no creo que sea la causa del problema. El Toshiba ha petado en el pueblo. Apenas tiene 15 años la casa y salvo algún alargador que pudiera estar mal todo está correctamente y en buen estado. El HP me peto en una residencia de estudiantes donde vivía, y el Vaio en un piso en el que he vivido varios años. Así que como ves, la situación es de lo más variopinta xD
@ragnar93 Puede ser que tu mismo des electricidad estática y te los cargues. [+risas]
@ragnar93

los hp Pavilion dv6 han dado muchos problemas con el tema de las graficas, se desueldan y ya no arrancan

o cambiar la placa base completa o un reballing

aun asi no quita que se vuelva a estropear pues en realidad es un problema del mal diseño de la refrigeracion del mismo
Los portátiles son delicados, gran parte productos de bajo coste o que su tamaño les pasa factura, que se calientan en exceso, y además ante una avería fácilmente terminaran en el cubo de la basura sin arreglo.

¿Que vengo a decir? si NO requieres movilidad, no compres un portátil.

Y puestos a tener que pasar por el aro de comprar uno, evita los baratos y más de marcas baratas. (Acer, HP, Compaq)
Mucha gente dice "placa base" pero pueden ser más cosas, lo que pasa es que en un portátil, casi todo va integrado.
Si lleva gráfica dedicada en muchos casos va soldada a placa.
Si peta la parte de regulación de voltaje también está integrado.
Incluso ahora muchos llevan la RAM soldada.
Una mierda vamos.
En general lo que mas peta de los portátiles es el disco duro mecánico, por los movimientos y calor. Ahora que se van popularizado los SSD ya no pasará tanto, aunque ya veréis como dentro de nada vienen soldados...

Una mierda vamos XD
6 respuestas