Placa Base + Procesador + RAM por <500 €

Qué tal, amigos.

Tengo el siguiente equipo

i5 4570K 3.2 Ghz
Placa ASUS DDR3, etc.
16 gb RAM DDR3

DISCO SSD 256 + 2 TB HDD
GTX 1050 Ti 4 Gb

Quiero actualizarlo cambiando placa, procesador y ram.

Busco un i5 (creo que no da para i7) que esté bien y que sea de 7ª u 8ª generación y al menos 16 Gb de RAM DDR4 . Mi intención es no superar los 500 €. He mirado en Pccomponentes y hay muchiiisimas opciones. ¿Qué compraríais vosotros?

Muchas gracias
quedato lo que tienes y compra una gtx 1080
Gracias por tu respuesta @NENI33 ¿pero no estaría el equipo un poco descompensado?

Estoy contento con el rendimiento de la gráfica, para mi es suficiente. Pero el procesador y la ram están algo desfasados. El principal uso del equipo no es el gaming, juego más en la consola.
Si usas mas la consola, para que quieres actualizar?
Uso más la consola para jugar. Pero el ordenador lo utilizo para todo lo demás: Photoshop, Premiere, Cubase, After effects, Illustrator, etc.

Realmente juego poco últimamente.. por eso digo que el tema del gaming no es prioritario en mi caso.
Pues si ese es el caso lo tuyo seria quedarte con la grafica, SSDs, fuente, caja, vender el resto y moverte a lo nuevo Rysen o lo nuevo de Intel con DDR4. Con esos 500 euros mas lo que saques en venta de placa y procesador te montas una nueva bestia, te sobra para unas cañitas y caso resuelto. Esto si es como dices que jugar no es lo tuyo y que con la grafica que tienes te conformas, porque de lo contrario seria cambio de grafica como dice el amigo NENI33.
@Faxtron Sí, esa es la idea. Cambiar placa, proces. y ram.

¿Qué opciones me recomendáis por ese precio?
Pues con lo que tienes te puedes comprar lo que quieras nuevo sea Rysen o Intel.

Si yo fuera tu me compraba un Rysen de los nuevos que vienen con su disipador y todo. Y me inclino por Rysen porque a futuro se seguira dando soporte con lo que si quieres cambiar en un futuro no vas a tener que estar cambiando placa como con Intel.

Lo primero que nos tienes que decir es que marca quieres en tu ordenador de CPU para luego poder ayudarte.
@Faxtron

Simpre he tenido Intel y estoy contento. Busco un i5 o i7 de 7ª u 8ª generación. Por ejemplo de procesador estoy por comprar este: https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -40ghz-box

Tengo otra cuestión: Quiero comprar de momento 16 Gb de RAM, que es lo que tengo ahora, y en un tiempo tener la posibilidad de ampliarla.

Como veo que las mayoría de placas tienen 2 canales de memoría, ¿sería mejor comprar un módulo de 16 gb (en vez de 2 de 8 Gb) para poder ampliar luego? ¿el rendiemiento de una tarjeta de 16 GB es igual que el de 2 de 8 Gb?
Séptima generación olvídate, es una plataforma ya "muerta"(Que no va a volver a ser actualizada). A parte que el prcesador que pones ahí es para 2066 y las placas para ese socket son absurdamente caras(Algunas mas que tu presupuesto solo en la placa).

O octava generación de intel o ryzen. Yo te recomiendo Ryzen, con memoria DDR4 de como mínimo 2666mhz y placa AM4.
Gracias @Mayban36

Entonces optaría por este quizás: https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -36ghz-box

Se me sube un poco, pero bueno.. no es demasiada diferencia. ¿Qué placa y RAM le pondrías?
@Frasier Crane si su uso no va ser jugar puedes cogerte un i3 de octava generación, que es como un i7 de septima
@Octavia_RS

Mi opción es el que he puesto arriba, un i5 de 8ª. No juego mucho pero hago otras cosas que consumen lo mismo o más.
@Frasier Crane hombre te lo digo porque has puesto un i5 que admite OC y pagarias mas en algo que no vas aprovechar
Octavia_RS escribió:@Frasier Crane si su uso no va ser jugar puedes cogerte un i3 de octava generación, que es como un i7 de septima

Eso no es verdad, los i3 de octava no tienen Hyper Thrending y las frecuencias son menores a las de los i7 de 7° (sin entrar a caches varias y demas...)

@Frasier Crane

No te compliques la vida:

- i5-8400

-La placa b360 o z370 que mas te guste (fijate en numero de pci, numero de vrm y la disipacion de estos)

- 16GB ram DDR4 (2x8gb) a 3000mhz de corsair, que estan en "oferta" en pcComponentes

-Cooler Master hyper 212X

Y ya esta, no hay muchas mas opciones por menos de 500€, solo el ryzen 1600/2600 pero te obliga a trastear con OC y con las rams y no pareces por la labor.

Un saludo!
Muchas gracias @neku_sakuraba

Tengo ya un Cooler Master Hyper 103, supongo que será suficiente, verdad?

Esta es una de las placas que había visto: https://www.pccomponentes.com/msi-z370-pc-pro Parece que tiene buenas críticas y el precio no está mal. ¿Merece la pena estirarse más en la placa o con esta voy bien?
@neku_sakuraba es cierto me he equivocado son muchas cosas en la cabeza , el i3 de 8 no tiene ht, pero rinde igual que un i7 7700 y siendo mas barato

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 3887vs3935
@Frasier Crane

Compra esta, hechando un vistazo rapido es de las mejores calidad/precio, y parece ser que regalan el far cry 5.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-ga-z370-gaming-k3
@neku_sakuraba Parece buena opción también. Voy a darle un vistazo [oki]

Far Cry 5 lo terminé la semana en xbox, es una de mis sagas favoritas. :)

Una pregunta, si le pongo un módulo de 16 (en vez de dos de 8) por si quiero ampliar en el futuro, ¿se nota eso en el rendimiento? O rinde igual un módulo de 16 que dos de 8.
@Frasier Crane

Para lo que haces necesitas 32gb? Esa seria la primera pregunta, 16 suele ser un estandar muy valido y equilibrado para todo.

En cuanto a rendimiento, la plataforma 1151 dispone de dual chanel, es decir, es capaz de, al escribir en la ram, hacerlo en 2 modulos a la vez, reduciendo el tiempo y aumentando el rendimiento considerablemente.

Por ello, una vez que tengas decidido si 16 o 32 intenta tener 2 modulos, ni uno, ni tres, ni cuatro. O 2 de 8 si te decides por 16 o 2 de 16 si te decides por 32.

Saludos!
@neku_sakuraba Entre otras cosas, trabajo mucho con audio (por hobby) y cuando abres un proyecto con más de 30 pistas con muchos plugins en cada pista (eq, reverb, compresores, guitar rig, etc.) Eso chupa RAM que da gusto.
Pues dos de 16gb, no le des mas vueltas.

Saludos!
Pues no salen las cuentas 32Gb RAM son 300€ o así xD vaya robo la puta RAM
No. Ahora le voy a poner 16 GB que es lo mismo que tengo ahora. Ya para verano o así otros 16.
23 respuestas