Placa base quemada [Ayuda reparacion]

Hola a todos!

La verdad es que no se si es aquí donde debe ir este post pero me he imaginado que al ser una reparación electrónica puede ir aquí, si no que algún mod me lo mueva donde sea conveniente.

Bueno al lío.

Hace un tiempo tenia un portátil el cual al conectar el cargador me dio un chispazo y dejo de encender. Lo lleve a una tienda donde decían que reparaban alas placas y al las dos o tres semanas me dijeron que ellos no podían reparar la placa.

Ahora me e decidido ha arreglarlo ya que me dijeron que esa tienda no es muy de fiar. Ayer abrí el portátil para ver que hicieron y lo que hicieron fue esto:

Imagen

Como tengo otro portátil igual lo he desmontado para saber que componente iba ahi:

Imagen
Y la verdad es que ahora ya no tengo ni idea de que puedo hacer para arreglarlo, he buscado por Internet y no encuentro ese componente para cambiarlo. por eso me gustaría saber si alguno me puede ayudar con la búsqueda de ese componente o si podría poner otro o cualquier otra cosa

SAludos

PD:Mas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola Birik,

Intenta resubir las fotos que no se ven.

Un saludo
GabyCR escribió:Hola Birik,

Intenta resubir las fotos que no se ven.

Un saludo

se ven ahora ?

por que desde mi pc las puedo ver

Saludos y gracias
No se ven las fotos. Gracias.
fotos resubidas

SAludos y gracias
Amigo has puesto la misma foto de la placa que falta el componente, y si no es la misma (yo creo que es la misma foto girada) entonces falta el componente en ambas placas...
hubble2 escribió:Amigo has puesto la misma foto de la placa que falta el componente, y si no es la misma (yo creo que es la misma foto girada) entonces falta el componente en ambas placas...

Perdón por el retraso.... Lo e vuelto a reeditar xd
Saludos
Tiene pinta de ser un amplificador operacional.
He encontrado esto en aliexpress por si te puede servir:
http://www.aliexpress.com/store/product ... 05488.html
Aparte, seguramente el fusible que pone F15A tiene pinta de quemado. Este lo puedes comprobar con un polímetro.

Un saludo
El chip es el que te comenta el compañero, la mala noticia es que parece que ya lo han probado. Ampliando la foto del chip que falta intuyo (con la luz excesiva no lo distingo bien) que han puenteado una de las pistas del chip porque supongo se habría quemado. Si te fijas se ve que han usado un trozo de hilo metálico para reconstruirla, si han echo eso supongo que habrán montado el chip nuevo sustituyendo al que estaría quemado. Se intuye también el quemazón en el hueco donde va el chip. Sigo suponiendo que como no le funcionaría, se quedarían con el chip nuevo y no volvieron a montar el quemado, a veces se hacen "polvo" literalmente cuando se queman. Probablemente tenga algo mas fastidiado, pero en cualquier caso yo tambien me gastaría esos 6 o 7 euros en poner el chip y ver qué pasa...
Como ves no he parado de suponer y especular, pero es probable que no valla muy mal encaminado con la película de oo que ha pasado con todo ésto. Un saludo.
Muchas gracias a todos probare a comprobar ese fusible y si esta OK a cambiar ese chip

Saludos y ya comentare
Comprueba todo lo que está cerca de ese chip y el fusible.... comprueba el transistor que hay.

Un saludo
Antes de pedir el chip ese me gustaría preguntaros si se pudiese sustituir por otro, ya que tengo varias placas base de otros portátiles y he mirado y tienen el mismo tipo de chip pero es numeración diferente.
Son estas numeraciones:

R474 SBUA
R474 BBGA
R460 SBGA

Creeis que podria servir alguno?

Saludos
Busca el datasheet de cada uno y compáralo con el que necesitas, a ver si son equivalentes. O lo pones aquí y le echamos un vistazo...
Yo metería otro R474 que casi seguro que funciona.
13 respuestas