Placa base Rampage 2 extreme con Nvidia 1660

Buenas!!

Tengo un PC bastante antiguo que me gustaría actualizar, pero no a la última, sino para poder ir tirando un poco más de tiempo con el.

El caso que la placa base es una rampage II extreme y ahora mismo tengo una gráfica gtx 1050. He mirado varias opciones y creo que actualizarla a una gtx 1660 estaría muy bien y notaría un aumento bastante significativo, aunque soy muy noob en esto, y es de información que voy viendo en Internet.

Al ser una placa base tan antigua tendría problemas o no? Son compatibles?

También decir que es un I7 a 2,93 GHz. Y con 6 GB de RAM, que junto con la gráfica le metería otros 4 . O sea lo dejaría en 10 Gb de ram.

Como lo veis? Es que esto es un mundo.

Ah, y la Caja también la cambiaría. Ya he visto que hay que mirar 1000 historias para la caja jajajajaj, pero bueno, eso ya me las arreglo yo sólo.

Un saludo y muchas gracias!
Es muy probable que un i7 de primera generación aunque de 4 cores / 8 hilos no pueda aprovechar mucho más, en juegos de mucha exigencia de CPU puede que tengas un cuello de botella bastante apreciable y en otros juegos no. Como entiendo que es para darle un empujón para que dure un tiempo más no lo veo mal siempre y cuando el coste no sea demasiado.

Sobre el salto de una gráfica a la otra, la 1660 perfectamente duplica en rendimiento a la 1050Ti y dices que tienes la 1050 que es inferior a la Ti. Ya es el tema de que en algunos juegos concretos será el CPU lo que te frene. (en el peor caso, una forma de aliviar la carga de CPU es limitar el juego a 30fps lógicamente también eso permite que puedas subir las opciones gráficas mucho más incluso puede que usar el Nvidia DSR para renderizar el juego a una resolución mayor a tu monitor y escalarla a la nativa, también el usar DX12/Vulkan en vez de DX11/OpenGL reducirá levemente la carga de CPU por lo que si el juego deja elegir te conviene saberlo)
Muchas gracias por la respuesta!

Entonces no es una tontería lo que voy a hacer... Incluso he llegado a pensar que no iba a ser compatible, no iba a poder instalarla y cosas así.

Cuellos de botella te refieres a que me pegara bajadas de frames gordas imagino, no?

Realmente tampoco quiero jugar a lo último. Me vale con jugar a juegos de hace unos años en mejores condiciones y ya está
Supongo que será un i7 920. Puedes poner un xeon x5670 que son 6/12 . Y lo subes a 4ghz. Están por AliExpress tirados de precio. Esoo si mira si es compatible por los foros. No por la página de Asus.
Y gráfica yo tengo puesto un Vega 56. Como si fuera gtx 1070ti.
Pero yo viendo que lo quieres estirar . Pondría más memoria si me saldría tirada. Y la CPU.
La gráfica pues no. Ya que cuando renueves no creo que la reutilices.
rafa30 escribió:Supongo que será un i7 920. Puedes poner un xeon x5670 que son 6/12 . Y lo subes a 4ghz. Están por AliExpress tirados de precio. Esoo si mira si es compatible por los foros. No por la página de Asus.
Y gráfica yo tengo puesto un Vega 56. Como si fuera gtx 1070ti.
Pero yo viendo que lo quieres estirar . Pondría más memoria si me saldría tirada. Y la CPU.
La gráfica pues no. Ya que cuando renueves no creo que la reutilices.

Que es 6/12? 😅 perdon si es una pregunta tonta...

O sea, me recomiendas antes cambiar el procesador que la gráfica no? Y cambiando las 2 cosas? Si dices que están tirados de precio no?

Edito: y hacer overclock al procesador? No tengo ni idea de cómo se hace jajajajajaj. Pero consiste en forzarlo un poco para que trabaje a mas velocidad no?
jamendoza escribió:Muchas gracias por la respuesta!

Entonces no es una tontería lo que voy a hacer... Incluso he llegado a pensar que no iba a ser compatible, no iba a poder instalarla y cosas así.

Cuellos de botella te refieres a que me pegara bajadas de frames gordas imagino, no?

Realmente tampoco quiero jugar a lo último. Me vale con jugar a juegos de hace unos años en mejores condiciones y ya está

La gráfica si no te ha dado problemas una 1050 es muy improbable que te dé problemas una 1660, tendrás que ver si la 1660 requiere conector extra de alimentación y si tu fuente tiene dicho conector, no debería consumir mucho pero podría requerir un conector (y si tiene, es obligatorio)

Hay dos situaciones en los cuellos de botella, una es que simplemente no puedas dar todos los FPS que podría la gráfica con otro CPU superior, y el más problemático es el que ya el juego te pone tan absolutamente el CPU al 100% todos los cores que tienes tirones gordos y eso sí da asco intentar jugar así. Pero como digo probablemente esto sea en juegos con exigencias grandes de CPU, es muy probable que la mayoría de juegos que tengas no ocurra, no es lo mismo un Overwatch que el ultimo Assassin Creed. Pero como digo la posibilidad de limitar los FPS para reducir el uso de CPU puede dejarte salir del apuro en donde se te dé el caso, que sería pues aguantarse a 30fps y disfrutar la gráfica simplemente con los gráficos a tope pero a 30fps.

Lo de mejorar el CPU, si fuese posible poner el CPU que comenta el compañero, tendrás que mirarlo, eso va a depender de la placa base que tengas, no dejaría de ser un viejo CPU solo que de 6 cores / 12 hilos, son 2 cores / 4 hilos extras a lo que tienes con tu CPU actual. Lo de además subirlo por encima de su velocidad haciendo OC no es algo que sea tan fácil por otra parte y si no sabes ni del tema probablemente lo de hacer OC no te lo aconsejaría. (depende de la placa, el ventilador del CPU, más o menos suerte en el CPU y que seas capaz de echar el rato y conseguir una mejora y estable, ya que esto es un prueba y error de ir de poco a poco a más)

De todas formas si lo que quieres es jugar mejor a lo que ya juegas como quien dice tira por gráfica y algo de RAM.

El CPU te lo puedes plantear con tiempo, una vez veas que realmente tu placa (marca, modelo y revisión de esta) lo soporta o no, que no es caro ese Xeon x5670 usado en Aliexpress (pero por barato sea no hace gracia ponerlo y no funcione, mejor asegurarse de que realmente lo soporta, ten en cuenta que oficialmente raramente la marca de la placa te va a decir si soporta un CPU que era para servidores), pero si estás usando el disipador de serie de Intel puede que tengas que cambiarlo por un disipador algo mejor. (se calentará más probablemente)
La CPU x5670 con o.c . Seria básicamente es un ryzen 5 1600.
Lo que si tiene que tener mucho cuidado con la memoria que compre. Que sea igual . O buscar 4 módulos de 4gigas . Para hacer 16gigas y usar el triple canal.
Ya te digo que yo poseo una Asus rampage fórmula . Y una Vega 56 . Y juego a 100fps en el call duty. Mw en 21.9. 2560 x 1080p
Eso sí el micro no tiene avx y parece que cada vez los juegos lo van pidiendo más . Por ejemplo el vanguard ya no puedo jugar.
Aunque ya te digo .
Lo que es Windows y demás el ordenador va muy suave.
Yo me gastaría lo mínimo. Para aguantar un poco más.
Además si busca por el foro verás más hilos que estaban en tu misma situación.
Al final he encontrado un procesador i7 960 a 3,20 Ghz tirado de precio, así que no se si algo hará, pero al menos lo mejoró un poco. Ya aprovecho la placa base al máximo.

Ahora toca cambiarlo yo solo jajajajajaj

Muchas gracias por vuestras respuestas 😊
No vale la pena ese i7 es lo mismo que el que tienes. Y no vas ha mejorar en nada.
Buscate Core i7 Extreme Edition 980X , x5670, x5650, x5690 todos son 6/12 y lo subes fácilmente a 4ghz.

https://youtu.be/xaB53_iBrRw
Que vaya a 3,20 ghz no mejora nada nada?

rafa30 escribió:Buscate Core i7 Extreme Edition 980X , x5670, x5650, x5690 todos son 6/12 y lo subes fácilmente a 4ghz.

Vale!

Al final creo que pillare una 1060 en vez de una 1660. Si el caso es mejorar lo que ya tengo un poco... Quizás iba a ser muy bruto con la gráfica jjajajaja
9 respuestas