PLACA BASE REPARAR MSI

Hola a tod@s!

Tengo el MSI NIGHTBLADE X2, pero la placa se ha roto por una sobretensión eléctrica. Según el sat es lo único que está roto, el resto de componentes están todos perfectos.
https://www.geeknetic.es/Review/1162/MS ... de-X2.html
Según leo es una placa mini atx, y no se muy bien que placa me iría bien a este pc, veo que es del socket lga 1151, porque lleva el i7 6700k con chipset z170. pero no tengo muy claro cual, porque mis conocimientos son un poco limitados en cuanto a hardware.

o si incluso es aconsejable pasar de la caja y demás y montarlo en una placa normal nueva y en una caja nueva, me gusta mucho la caja de msi pero ...

O mantener la caja y cambiar placa y procesador ... ojalá pudiera solo cambiar placa, pero me lío en ver que es compatible... :(

Os agradezco vuestras aportaciones como siempre, y os deseo felices fiestas y próspero y mejor año nuevo.

saludos!!! [beer]
Esa placa es una ITX normal, puedes sustituirla, de hecho, más que poner una Z170 casi me plantearía coger una ITX + Ryzen 2600/3600 o 2700/3700 y te haces un buen upgrade de CPU ya de paso.
Dfx escribió:Esa placa es una ITX normal, puedes sustituirla, de hecho, más que poner una Z170 casi me plantearía coger una ITX + Ryzen 2600/3600 o 2700/3700 y te haces un buen upgrade de CPU ya de paso.

En el artículo que he leído que adjunte el link, dice que es mini itx, ahora me quedo con dudas :-?
pancho99 escribió:
Dfx escribió:Esa placa es una ITX normal, puedes sustituirla, de hecho, más que poner una Z170 casi me plantearía coger una ITX + Ryzen 2600/3600 o 2700/3700 y te haces un buen upgrade de CPU ya de paso.

En el artículo que he leído que adjunte el link, dice que es mini itx, ahora me quedo con dudas :-?

ITX o Mini ITX es lo mismo, al menos si cumple con lo estándar [+risas] (que en esa caja de MSI parece que sí).

Más pequeño que ese formato, ya serían las placas de los Mini pc tipo NUC, pero eso es único de cada fabricante.

Salu2
Er_Garry escribió:
pancho99 escribió:

ITX o Mini ITX es lo mismo, al menos si cumple con lo estándar [+risas] (que en esa caja de MSI parece que sí).

Más pequeño que ese formato, ya serían las placas de los Mini pc tipo NUC, pero eso es único de cada fabricante.

Salu2

Ahhh muchas gracias por la aclaración, pues veo que está complicado encontrar una placa del zhipset z170 de este tamaño :(
@pancho99 Por eso te recomendaba una ITX AMD y un Ryzen por ejemplo el 2600 o 3600, cambias de placa y ganas potencia de CPU.

Siempre y cuando te interese mantener esa caja claro, la otra opción y a mi parecer más sencilla es placa serie 100 o 200 en otra caja.
@pancho99

Placa nueva Z170 ITX nueva lo dudo mucho, tendría que ser alguna tienda que le quede algo perdido. Reacondicionadas hay en Ebay y Ali.

Si quieres una placa para tu 6ª generación con chipset inferior, están las B150 y las H110. De estas últimas si queda algo en AMZ, una Asrock y una Asus. Funcionaría igual, pero la RAM no tendría OC y quizá faltaría alguna conexión USB que tengas.
Googleando un poco he visto una Z170 mini-ITX, pero la tienda no me suena en absoluto, por lo tanto no puedo recomendar su compra, eso sería bajo tu responsabilidad.

https://www.motherboardtech.es/producto ... -90-nuevo/

Saludos.
lerelerele escribió:@pancho99

Placa nueva Z170 ITX nueva lo dudo mucho, tendría que ser alguna tienda que le quede algo perdido. Reacondicionadas hay en Ebay y Ali.

Si quieres una placa para tu 6ª generación con chipset inferior, están las B150 y las H110. De estas últimas si queda algo en AMZ, una Asrock y una Asus. Funcionaría igual, pero la RAM no tendría OC y quizá faltaría alguna conexión USB que tengas.

Muchisimas gracias por tu respuesta, de verdad! la cosa es que veo que ponen que son para procesadores de 8a y 9a y mi procesador es de 6a :( le serían compatibles? veo que pone en la descripción zócalo del procesador lga 1156
Me autorespondo, en las preguntas parece ser que dicen que no sirve para procesadores de 6a gen
MIL GRACIAS OTRA VEZ POR TU RESPUESTA!!!

javier español escribió:Googleando un poco he visto una Z170 mini-ITX, pero la tienda no me suena en absoluto, por lo tanto no puedo recomendar su compra, eso sería bajo tu responsabilidad.

https://www.motherboardtech.es/producto ... -90-nuevo/

Saludos.

he visto en ebay y aliexpress similares, por la traducción no da muy buen rollo, pero muchísimas gracias por haberte tomado tu tiempo, es de agradecer
@pancho99

En la Asus me equivoqué de enlace, el bueno es este. Tanto la Asrock como esta Asus funcionan con socket 1151 de 6ª-7ª generación. [beer]

En la Asus me equivoqué de enlace, el bueno es este. Tanto la Asrock como esta Asus funcionan con socket 1151 de 6ª-7ª generación. [beer]

La asus que me has puesto me llama la atención bastante, pero me desconcierta que ponga que es para 8a y 9a, y que en las preguntas digan que no sirve para procesadores de 6a y 7a.

https://www.subeimagenes.com/img/img-20 ... 95758.html

esta es mi placa, la acabo de desmontar

En vista de que la placa me saldría por unos 150€de segunda mano, creéis que vale la pena un combo placa/procesador? por poco más?

Esta es la que he visto en aliexpress
https://es.aliexpress.com/i/40010448134 ... tent=47843
@pancho99

No sé dónde has leído tal cosa, pero no es cierta. El primer enlace de Asus que puse era de un chipset distinto por error. El último de Asus y el de la Asrock son chipset H110 que son, como te he reiterado, para socket 1151 de 6ª-7ª generación, digan lo que digan. La ventaja de la Asrock es que trae puertos USB 3, la Asus solo USB 2... ya tienen un tiempo estas placas y por eso están descatalogadas.

Respecto a la Z170 de Ali, las placas suelen ser dispositivos delicados con cierta tendencia a las averías. No me embarcaría con una placa china usada teniendo la de Asrock en AMZ nueva con su garantía [beer]

No sé dónde has leído tal cosa, pero no es cierta. El primer enlace de Asus que puse era de un chipset distinto por error. El último de Asus y el de la Asrock son chipset H110 que son, como te he reiterado, para socket 1151 de 6ª-7ª generación, digan lo que digan. La ventaja de la Asrock es que trae puertos USB 3, la Asus solo USB 2... ya tienen un tiempo estas placas y por eso están descatalogadas.

Respecto a la Z170 de Ali, las placas suelen ser dispositivos delicados con cierta tendencia a las averías. No me embarcaría con una placa china usada teniendo la de Asrock en AMZ nueva con su garantía [beer]

Claro yo vi que el chipset no es el z170 y pensaba que el h110 no le puede ir bien.
y la asus en el titulo pone 8a y 9a gen, en la descripcion de amazon que es para lga1156, y busque en la página de asus del fabricante y dice que sólo es para procesadores de 8a y 9a. esa no sirve para un 6a gen.
@pancho99

Las dos que he puesto admiten tu micro, son H110. Como te dije hay tres chipsets Intel por generación. Por gama, las Z son las placas orientadas al OC y mayor exigencia; las B son una gama intermedia y las H son las de gama básica.

Depende del uso que le des, gastar lo menos posible es buena opción. Si le das mucho al juego puedes ponerle un Ryzen 5 o un i5 10400f que es más barato, aunque las placas son pelín caras. [beer]
@lerelerele depende de la placa que le ponga al i5-10400F, igual que con los Ryzen hay placas más caras y más baratas, es un procesador que con RAM a 2666MHz, para lo cual no requiere una placa cara, con una B460 va la mar de bien y rinde en general un poco mejor en gaming que un Ryzen 5 de la serie 3000 con RAM a más frecuencia.

Saludos.
@javier español

En modelos teóricamente iguales, una placa con chipset AMD B450 es más barata que otra B460 de Intel y así en toda la gama; a eso es a lo que me refería. ;)

Las dos que he puesto admiten tu micro, son H110. Como te dije hay tres chipsets Intel por generación. Por gama, las Z son las placas orientadas al OC y mayor exigencia; las B son una gama intermedia y las H son las de gama básica.

Depende del uso que le des, gastar lo menos posible es buena opción. Si le das mucho al juego puedes ponerle un Ryzen 5 o un i5 10400f que es más barato, aunque las placas son pelín caras. [beer]

Entonces no entiendo porque en la página de asus pone que solo sirven para 8a y 9a gen... me descoloca eso.
Mil gracias por tu respuesta, pues entonces la duda está en si aprovechar el i7 6700k, o pillar placa y cpu nuevos,
he visto esta placa que podría ir con un rizen 2600x? por ejemplo? o que configuración recomendaríais
https://www.pccomponentes.com/msi-b450i ... AQAvD_BwE&
lerelerele escribió:@javier español

En modelos teóricamente iguales, una placa con chipset AMD B450 es más barata que otra B460 de Intel y así en toda la gama; a eso es a lo que me refería. ;)

Muy poquita diferencia, la verdad, por poner un ejemplo, una placa MSI B450M-A PRO MAX AM4 cuesta 67,48€ y una placa MSI B460M-A PRO cuesta 70,18€, que son ambas de las más económicas (pero decentitas, no de las peores) con chipsets B450 y B460 respectivamente (los precios son de Aussar, en otras tiendas puede variar algo) con lo que no se ahorra ni 3€, en cambio un R5 3600 cuesta bastante más que un i5-10400F, 214,59€ vs 152,99€ en la misma tienda, en otras tiendas pueden haber variaciones.

Al final sale más económico y un poquito mejor de rendimiento para gaming el i5-10400F junto a una placa B460 y RAM DDR4 a 2666MHz (que cuesta prácticamente casi igual que a 3000/3200MHz, aunque también algún eurito menos a 2666MHz normalmente, depende de la tienda y el día, que los precios oscilan bastante) que rinde mejor que el R5 3600 (e incluso un pelín mejor que el R5 3600X que es más caro todavía) en la mayoría de los juegos.

Ahora, si es para otras tareas como codificación de vídeo u otras que se beneficien de la multitarea más que los juegos, entonces la cosa cambia y rinden un poco mejor los Ryzen 5 3600/3600X.

Saludos.
javier español escribió:
lerelerele escribió:@javier español

Muy poquita diferencia, la verdad, por poner un ejemplo, una placa MSI B450M-A PRO MAX AM4 cuesta 67,48€ y una placa MSI B460M-A PRO cuesta 70,18€, que son ambas de las más económicas (pero decentitas, no de las peores) con chipsets B450 y B460 respectivamente (los precios son de Aussar, en otras tiendas puede variar algo) con lo que no se ahorra ni 3€, en cambio un R5 3600 cuesta bastante más que un i5-10400F, 214,59€ vs 152,99€ en la misma tienda, en otras tiendas pueden haber variaciones.

Al final sale más económico y un poquito mejor de rendimiento para gaming el i5-10400F junto a una placa B460 y RAM DDR4 a 2666MHz (que cuesta prácticamente casi igual que a 3000/3200MHz, aunque también algún eurito menos a 2666MHz normalmente, depende de la tienda y el día, que los precios oscilan bastante) que rinde mejor que el R5 3600 (e incluso un pelín mejor que el R5 3600X que es más caro todavía) en la mayoría de los juegos.

Ahora, si es para otras tareas como codificación de vídeo u otras que se beneficien de la multitarea más que los juegos, entonces la cosa cambia y rinden un poco mejor los Ryzen 5 3600/3600X.

Saludos.

Tú como lo ves mejor, pillar una placa asus h110i y aprovechar el i7 que tengo, o tirar a por una placa y el 10400 por ejemplo, entiendo que en ambas placas no podré conectar todos los cables que tenía mi placa original, porque veo que no tiene tantas tomas como la mía. y la alimentación veo que tampoco traen el conector de 8 sino uno de 4 que imagino que será porque no son para overclock.
Hombre, es un tema personal y depende el uso que le des al equipo y tu nivel de exigencia, yo personalmente buscaría una placa Z170 mini-ITX aunque fuera usada (incluso otra con un chipset inferior aunque no pudiera exprimir la RAM al máximo) o incluso llevarla a algún sitio que la reparen (aunque cobran caro, puede que casi lo mismo que otra con chipset inferior nueva) y seguiría con el resto de componentes, ahora, si quieres más rendimiento, un i5-10400F te va a dar más, desde luego, pero implica mucho más gasto y cambiar de caja, placa, procesador, RAM, puede que la fuente también, etc...

Saludos.
javier español escribió:Hombre, es un tema personal y depende el uso que le des al equipo y tu nivel de exigencia, yo personalmente buscaría una placa Z170 mini-ITX aunque fuera usada (incluso otra con un chipset inferior aunque no pudiera exprimir la RAM al máximo) o incluso llevarla a algún sitio que la reparen (aunque cobran caro, puede que casi lo mismo que otra con chipset inferior nueva) y seguiría con el resto de componentes, ahora, si quieres más rendimiento, un i5-10400F te va a dar más, desde luego, pero implica mucho más gasto y cambiar de caja, placa, procesador, RAM, puede que la fuente también, etc...

Saludos.

Un técnico me ha dicho que ma Asus h110 plus ni ninguna otra le va a poder funcionar, porque el conector de encendido de la placa es especial en la placa y la caja no encenderá. Que si no encuentro exactamente la misma lo cual es imposible no puedo cambiar solo la placa porque no podré encender el pc.
Mala suerte
Ese equipo en concreto ni lo he visto en mi vida, como @Dfx dijo en el 2º post de este thread que era una placa ITX normal, pues di por válida esa afirmación.

A todo esto, ¿has pedido presupuesto al servicio técnico del fabricante? Lo mismo te pueden conseguir la placa.

Si no, pues ya te planteas cambiar de caja, fuente, placa, procesador, RAM, etc...

Saludos.
@pancho99 Me extraña muchísimo esa información, hazle una foto a los conectores y en todo caso, el botón de encendido no tiene mucho misterio.

Digo que me extraña porque hace un par de años hacía muchisimas review de equipos así de MSI y usan placas base estándar, que como mucho quizás no están a la venta para el público en general.

Edit: Estaba mirando y parece ser que desde las Z170 en adelante comenzaron a usar placas base ligeramente modificadas, son formato ITX pero algo extendido y se ha eliminado efectivamente el cabezal habitual de conectores para sustituirlo por otro propietario. En las Z97 era un modelo comercial de hecho.

Por lo que si se puede montar una placa ITX estándar, aunque recomendaría comprobar las medidas por si acaso, por si MSI ha hecho alguna burrada más. El tema del conector del botón power es simplemente adaptar los cables, al fin y al cabo no tiene mucho secreto, si es que quieres conservar esa caja claro.

Según lo veo, tienes dos opciones, conservas caja, cambias placa o placa+proce y adaptas los conectores o te buscas otra caja, compras una placa Z170 y lo aprovechas todo a excepción de la placa.

Más no te puedo decir, pero desde luego yo optaría por meterle otra placa y adaptar el conector, o a unas malas ponerle otro botón de encendido que te haga el apaño.
Dfx escribió:@pancho99 Me extraña muchísimo esa información, hazle una foto a los conectores y en todo caso, el botón de encendido no tiene mucho misterio.

Digo que me extraña porque hace un par de años hacía muchisimas review de equipos así de MSI y usan placas base estándar, que como mucho quizás no están a la venta para el público en general.

Edit: Estaba mirando y parece ser que desde las Z170 en adelante comenzaron a usar placas base ligeramente modificadas, son formato ITX pero algo extendido y se ha eliminado efectivamente el cabezal habitual de conectores para sustituirlo por otro propietario. En las Z97 era un modelo comercial de hecho.

Por lo que si se puede montar una placa ITX estándar, aunque recomendaría comprobar las medidas por si acaso, por si MSI ha hecho alguna burrada más. El tema del conector del botón power es simplemente adaptar los cables, al fin y al cabo no tiene mucho secreto, si es que quieres conservar esa caja claro.

Según lo veo, tienes dos opciones, conservas caja, cambias placa o placa+proce y adaptas los conectores o te buscas otra caja, compras una placa Z170 y lo aprovechas todo a excepción de la placa.

Más no te puedo decir, pero desde luego yo optaría por meterle otra placa y adaptar el conector, o a unas malas ponerle otro botón de encendido que te haga el apaño.

En primer lugar feliz año nuevo! y mil millones de gracias por tu respuesta.
Adjunto fotos de la placa con el conector y el botón a ver si veis algo que pudiera hacer para adaptar un botón o algo

Imagen

Imagen Subido en subir imagenes

Si pulsáis en la imagen se ve en grande, no se como pegarlas de otra menera.

Mil gracias otra vez por toda la ayuda!!!! si pudiera aprovechar la caja sería fantástico
@pancho99 el tema más bien es poder adaptar el botón o poner otro

Adaptarlo sería con algo como esto, ver si tiene este tipo de switch y cambiarlos:

https://www.amazon.es/piezas-Computer-Desktop-ordenador-Connection/dp/B07VX19D8L/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=boton+power+para+pc&qid=1609498772&sr=8-6

Si no, sería poner un botón externo, como este:

https://www.amazon.es/Bewinner-Desktop-Switch-Microphone-Computer/dp/B07NPP651Q/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=boton+power+para+pc&qid=1609498854&sr=8-2

Son dos ejemplos, pero vamos, que nada te impide montar una placa nueva (eso sí comprueba las medidas por si acaso) y lo del botón es solucionable, al fin y al cabo son dos cables que estarán también en su conector propietario.
Dfx escribió:@pancho99 el tema más bien es poder adaptar el botón o poner otro

Adaptarlo sería con algo como esto, ver si tiene este tipo de switch y cambiarlos:

https://www.amazon.es/piezas-Computer-Desktop-ordenador-Connection/dp/B07VX19D8L/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=boton+power+para+pc&qid=1609498772&sr=8-6

Si no, sería poner un botón externo, como este:

https://www.amazon.es/Bewinner-Desktop-Switch-Microphone-Computer/dp/B07NPP651Q/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=boton+power+para+pc&qid=1609498854&sr=8-2

Son dos ejemplos, pero vamos, que nada te impide montar una placa nueva (eso sí comprueba las medidas por si acaso) y lo del botón es solucionable, al fin y al cabo son dos cables que estarán también en su conector propietario.

Muchas gracias por la respuesta, en el caso del primer cable, veo que el mío tiene 5 hilos y ese trae los conectores con 2, para adaptarlo como sería posible?
@pancho99 pues ver que dos cables corresponden al encendido como si fuera los del switch que te he comentado antes, una vez lo sepas, pones un conector igual al de las placas base estándar y el resto de conectores imagino serán luces.

A bote pronto día que de los 5 cables, dos de ellos son el pwr switch y los tres restantes son de las dos luces del frontal con uno común.
26 respuestas