Placa base rota ¿Cual puedo coger de segunda mano compatible?

Hola, tengo este pc

Imagen

Necesito sustituir la placa por otra compatible, ¿Cuales podría coger de segunda mano? No controlo de chipsets

¿Ésta valdría?

https://www.pccomponentes.com/asus-m5a78l-m-lx3

Gracias de antemano
no, la placa que has puestosoporta procesadores de hasta 95W y tu procesador tiene un tdp de 125W, mala combinación, probablemente en cuanto le pidieras un poco de carga la placa sufriría en exceso.

Veo también que tienes una de las PEORES fuentes de alimentación (Tacens Mars gaming) que existen, revisa si eso no es lo que te ha estropeado la placa base...

Aparte de eso, en general la plataforma AM3 está muerta y enterrada, y ahora mismo viendo tu pc, gastos que deberías hacer si o si son placa base y fuente de alimentación, no se de cuanto dinero dispones, pero igual es buena idea ir dando el salto a ryzen.

Siento no poder recomendarte una placa adecuada, no estoy muy puesto en esta plataforma en concreto, pero asegurate cuando busques que la placa que elijas soporte cpu de 125W en adelante... aparte, esa fuente de alimentación es una bomba de relojería, deberías cambiarla también...
Yo tuve un 8320 antes del 8600K y debo decirte que necesitas una buena fuente y sobretodo una buena placa, yo tenía una Gigabyte GA-990FXA-UD3 y no tenía problemas, lo que pasa que a día de hoy pillar una buena placa que admita los 125W va a salir cara de cojones.
Y lógicamente antes de gastarte 100€ en una placa de 2 mano, mucho mejor gastarte esos 100€ en un Ryzen 1600 Af, vendes el 8320 y la ram, y poniendo un poco, pillas una placa de 65€ y la ram ddr4.
Yo te recomendaría esta, pero no es buena para OC, para tener el procesador a frecuencia stock o con un OC muy moderadito como mucho te puede valer: https://www.amazon.es/Gigabyte-GA-970-D ... 68&sr=1-38

Saludos.
Gracias a todos!

@javier español

No, no entiendo de Overlock, sería uso normal
En AliExpress están las GA-MA770T-UD3P de segunda mano a unos 30 €, desde 40 € en eBay.

Le compras unos perfiles disipadores de aluminio para el VRM y a correr.
@Ñomo ¿esa placa soporta ese procesador que tiene en concreto? Al menos no lo pone en la lista de CPUs soportadas y eso que he mirado todas las revisiones de la misma, que hay varias, en la web del fabricante.

Saludos.
Ñomo escribió:@javier español Tienes razón, patinazo brutal. [facepalm]

Es que ojo con placas para FX que admitan "bien" los 125W , yo porque con la mía iba sobre seguro, pero por desgracia en esos tiempos si querías que tu FX rindiera bien y encima con OC, tenias que dejarte una pasta en placa.
Por eso le comentaba al OP que una placa a día de hoy que admita bien los 125W, puede salirle carilla, y por precio, hago cambio, vendo micro+ram, y pillo 1600Af/placa b450+ram
@alanwake @Ñomo yo le recomendé esa placa porque no es cara y si el resto le vale para el uso que le dé al equipo (que no lo ha dicho) no supone un gran desembolso y le vale para ese procesador sin problemas.

Si es para un uso algo exigente, está claro que un micro+placa+RAM nuevos le van a ir mejor, pero puede que le haga falta nada más que un cambio de placa base, con lo cual por 69€ puede que le sirva para estirar el equipo un tiempo sin invertir mucho.

Lo que sí cambiaría inmediatamente es la fuente de alimentación como comentó @Nimrith.

Saludos.
javier español escribió:@alanwake @Ñomo yo le recomendé esa placa porque no es cara y si el resto le vale para el uso que le dé al equipo (que no lo ha dicho) no supone un gran desembolso y le vale para ese procesador sin problemas.

Si es para un uso algo exigente, está claro que un micro+placa+RAM nuevos le van a ir mejor, pero puede que le haga falta nada más que un cambio de placa base, con lo cual por 69€ puede que le sirva para estirar el equipo un tiempo sin invertir mucho.

Lo que sí cambiaría inmediatamente es la fuente de alimentación como comentó @Nimrith.

Saludos.

Gracias a todos, es para navegar y jugar pero no juegos exigentes, la radeon que tengo está vieja ya
10 respuestas