Placa base rota

Buenas. A ver si alguien lo sabe....
Tengo un móvil, xperia s, con la pantalla en negro pero que se enciende y responde. Es más, si lo conecto a la tele vía hdmi se ve en la pantalla y puedo manejarlo con un ratón. El caso es que le compré una pantalla en aliexpress pero sigue igual.
Me han dicho en la tienda donde me pusieron la nueva pantalla que pueden ser dos cosas: el flex que une la pantalla a la placa base o bien, la placa base.
Y ahí viene mi pregunta. ¿Es posible que esté rota la placa base aunque pueda conectarlo a la tele y funcione con un ratón? es que de comprar un flex a una placa base va un largo camino....
Gracias!!
No sé que te están contando en la tienda, pero el flex que une la pantalla y la placa base está integrado en la pantalla. Cambiar ese flex es cambiar la pantalla.
Que venga la pantalla de aliexpress mal es raro, que se la hallan cargado montandola es mas probable.
Que la placa esté mal es otra posibilidad...
Todo son suposiciones mas o menos probables....dada las circunstancias se puede hacer poco mas que especular.
Un saludo.
Nos vamos mejor al subforo de Telefonía :).
Hombre puedes tener dañado el conector de le pantalla en la placa base, el xperia S son quitar 4 tornillos y levantar con cuidado porque debajo de la sim tienes el flex que va a la placa del lector de sim pero se saca sin problemas.

Si no lo has abierto tu te recomiendo que lo hagas puesto que igual te dejaron mal apretado el flex.

Si has sido tu el que lo montaste pues fijate en el conector por si ves signos de daños y si no entonces lo que tienes jodido es el IC que es lo que enciende el backlight de la pantalla..

A mi me paso en HTC One X, apunta a la pantalla con una lintera y intenta mirar si pone lo de xperia porque en su dia mi hermano se cargo el IC del S por una caida en agua y la pantalla parece muerta hasta que le dimos luz y efectivamente era el backlight como en el Hox!

Salu2 compi
Si es el IC, me tocaría buscar una placa base de segunda mano, no?
Gracias!!!

Posdata: Es que siempre he creído que el XS es un móvil muy bueno que dejaron morir los de Sony por razones comerciales. Lo uso como segundo móvil pero con una rom lollipop anda aún muy bien.
4 respuestas