Placa base y audio fibra óptica

Hola tengo una placa base MSI x670e gaming plus wifi y quiero conectar uno Logitech z906 por fibra óptica y la placa no incorpora conector óptico que opciones tengo ?
Algunas placas base, aunque no tengan en la parte trasera un conector SPDIF, tienen conectores internos para poder conectarles un bracket SPDIF en la parte trasera de la torre, pero tras leer el manual de tu placa base no veo que los tenga, así que en tu caso no queda otro remedio que comprarte una tarjeta de sonido que incorpore dicho conector óptico, sino no podrás conectar los altavoces a través de ese tipo de conector.

Saludos.
@arneoa simplememnnte estas preguntando por la salida optica de jack toslink, entonces es comprar el bracket SPDIF el cual tendra tanto ese jack toslink como el jack rca para cable coaxial.

Breacket SPDIF [salida optica y salida coaxial]
Imagen

Imagen

En tu tarjeta madre deberan estar los conectores SPDIF_OUT
Salida SPDIF tarjeta madre.
Conector 3Pines
Imagen Imagen

Conector 4pines [en realidad solo se usan 3pines]
Imagen Imagen

Algunas variantes
Imagen

hilo_llamada-a-los-entendidos-ayuda-con-amplificador-cable-toslink-y-adaptador-jack-3-5_2222270
hilo_convertir-salida-3-x-3-5-jack-5-1-a-coaxial_2438469
hilo_aolee-spdif-soporte-de-cable-optico-y-rca-para-asus-gigabyte-msi_2502286

OK.
Digamos que tu tarjeta madre noi cuenta con los conectores SPDIF, entonces olvida el bracket SPDIF y busca un adaptador de USB a SPDIF [o usb a optico o de usb a toslink]

De USB a Toslink
https://www.amazon.com/Cubilux-TOSLINK- ... B09QFYNB7Y
Imagen

O los Turtle Beach Audio Advantage MICRO II, ahora llamadoa AMIGO microii
hilo_alguien-me-puede-recomendar-algun-adaptador-toslink-o-spdif-para-pc-portatil_1949906
https://www.ecoustics.com/products/turt ... -ii-micro/

Estos usan una entrada del tipo minijack [jack 3.5mm] pero viene el adaptador de miniplug a jack toslink
Imagen

Imagen

OK-OK
Digamos que tampoco hay estos adaptadores, entonces consigue un AUDIO HDMI EXTRACTOR, no es la mejor opcion porque a menos que el audio ya este codificado en DD o en DTS no tendras audio 5.1 en ese amplificador digital 5.1
Imagen
Buenas trastero me temo que mi placa no tiene spdif pasando a tu segunda opción la de los adaptadores USB esos , tienen perdida de calidad ?
No tienes porque ir por una tarjeta de sonido USB, también las hay PCI-E (para conectar en un slot libre de la placa base). Lo que no soy experto en audio y no te puedo recomendar un modelo en concreto, lo mismo te recomiendo uno y por el mismo precio hay otro mejor, además que deberías dar un límite de precio también, que hay de muy diversos precios...

Saludos.
El tema Javier es que no me mola la idea de meter la tarjeta de sonido , quizás son paranoias pero en lo caja queda poco espacio entra la 4080super y la tarjeta quedaría casi pagada a los ventiladores por eso buscaba externa , la primera opción que dice trastaro y tú si pero como viste mi placa no tiene el conector spdif por eso miro algo externo pero o quiero tampoco perder calidad a últimas pues miro la tarjeta interna aunque quede algo pegada pero no me mola...
Pues eso ya como tú prefieras, pero da un límite de precio para que te puedan aconsejar los expertos, que al menos en tarjetas PCI-E hay modelos que por SPDIF solo permiten sonido estéreo, no 5.1 ó 7.1, sobre todo las más baratas, que imagino que con las tarjetas de sonido USB (de las cuales no estoy puesto en absoluto) será más o menos lo mismo.

Saludos.
Límite la verdad que no hay límite,pero pa otras cosas soy más tiquismiquis pero para el sonido la mamá barata que saque 5.1 por spdif sin perder calidad de sonido , evito AliExpress xd así que marcas decentes
Hola @arnecoca
asando a tu segunda opción la de los adaptadores USB esos , ¿tienen perdida de calidad ?

@arneoa
Depende a que le llames 'perdida de calidad', pero para que sea claro, tiene la misma calidad que la salida optica o coaxial que tendrias desde la tarjeta madre, o la misma calidad que tendrias desde la tarjeta de video, y eso es porque es la misma señal de las que hablamos y la cual es enviada por el software que genera la señal de sonido en la PC [el decodificador de sonido en un software reproductor o el motor de sonido en un videojuego o el de windows], aqui la interfaz [el conector que envie la señal hacia el exterior de la PC] solo sirve como eso: un medio de transmision el cual ni altera para bien ni para mal los datos del sonido.

Por cierto, aliexpress solo es el portal de ventas y ahi venden tantos fabricantes 'baratos' como fabricantes 'decentes', y a esto en calidad de sobnido los chinos han mejorado una bestialidad [chips de procesamiento digitl del sonido, chips DACs y ADCs, chips de amplificadores de potencia y preamplificadores, altavoces en sus diversas modalidades: medio rango, woofers, subwoofers y tweters]

A esto del sonido 5.1/7.1, para SPDIF solo se admite sonido de mas de dos canales usando DD o DTS por lo cual el adaptador USB>Toslink/SPDIF debe soportar streams en DD y DTS [y los dos que puse lo soportan], y entonces es importante revisar eso antes de comprar. Frecuencia de muestreo, tambien es importante revisar ese punto, que la mayoria soporta hasta 48KHz que es 'la calidad' del audio en DVD-Video y DVD-Musica, pero si soporta mas pues mejor y mas versatilidad
8 respuestas