placa base y ram para ryzen 2700x

Os pido ayuda ya que nosé por cúal decantarme, ésta semana pido el ryzen 2700x y estoi viendo placas base y ram pero nosé por cual dedicirme. Antes de nada deciros que no haré OC , lo dejaré tal y cómo viene, pero no renuncio a una x470 si es a buen precio y ádemas nosé si haria OC en un futuro lejano(losé me contradigo ami mismo,pero mejor prevenir [fumeta] ), le he echado el ojo a ésta : https://www.amazon.es/Gigabyte-X470-Aorus-Ultra-Gaming/dp/B07CG3XJ6F/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1543545576&sr=1-1&keywords=x470+am4 decidme que ópinais , y una duda ; ¿ tendria opción de Bios en español ? o sólo son las Msi y Asus ..
Otra seria ésta : https://www.amazon.es/MSI-X470-Gaming-Pro-Crossfire/dp/B07CFSHGLY/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1543545576&sr=1-5&keywords=x470+am4

Y bueno ésta b450 también me a llamado la atención por el wi-fi y bluetooth https://www.amazon.es/MSI-B450-Gaming-Carbon-AC/dp/B07FP11742/ref=sr_1_16?s=computers&ie=UTF8&qid=1543546060&sr=1-16&keywords=b450+am4 ádemas creo que tambien admite algo de OC tengo entendido, lo que si quiero es que admita memorias ram hasta de 3466mhz , ya que son las que tengo pensado poner, o 3200 como minimo.

Por ultimo eso, que ram recomendais ? marca, calidad precio , de 3200 o 3466.
Ésta marca que os parece? no la conozco apenas y nosé si está a la altura de g-skill corsair hyper X ...
https://www.amazon.es/Ballistix-Elite-BLE8G4D34AEEAK-Memoria-PC4-27700/dp/B072L8DLVS/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1543548741&sr=1-5&keywords=Crucial+Ballistix+Elite+8GB+%281x8GB%29+3466+Mhz

PD: las placas base que os he puesto son opinión mia, si por un precio similar me recomendais otra mejor os lo agradezco, y si podeis ponerme los pros y contras.

Al final después de ver y comparar voy a comprar la MSI B450 Gaming Pro Carbon AC, podría recomendarme alguna memoria RAM que sea 100% compatible con ésta placa ? O en que debería fijarme ??
@TRASTARO hola compañero, antes de nada gracias por responder.

Me gustaría ponerle la MSI b450 carbón o la MSI X470 GAMING PRO, pero he visto que las 2 llevan conexiones de 8+4 pines , y mi fuente solo tiene para conectar 8 , alguna solución ?

Por otro lado quería poner la memoria RAM comenté más arriba G Skill F4-3200C16D-16GTZR pero no encuentro ninguna placa base compatible donde aparezca en el qvl del fabricante, solo algunas corsair de 3000mhz ..
Actualiza el uefi de la tarjeta madre tan pronto montes procesador y ram y luego es muy seguro quepuedas ponerlas a la velocidad de 3200MHz o lo mas cercano.

¿8+4?, seguro te refieres al conector para ATX 12V, en pocas palabras la alimentacion del procesador, ¿no? Si es esto usas cualquiera de las dos, de hecho con la de 4 pines basta, la otra es en caso de requerir OC extremo. De todas maneras, siemptre puedes consultar el manual que descargas de la pagina del fabricante.

https://www.msi.com/Motherboard/X470-GA ... cification
Internal connectors

1 x 24-pin ATX main power connector
1 x 8-pin ATX 12V power connector
1 x 4-pin ATX 12V power connector

.
TRASTARO escribió:Actualiza el uefi de la tarjeta madre tan pronto montes procesador y ram y luego es muy seguro quepuedas ponerlas a la velocidad de 3200MHz o lo mas cercano.

¿8+4?, seguro te refieres al conector para ATX 12V, en pocas palabras la alimentacion del procesador, ¿no? Si es esto usas cualquiera de las dos, de hecho con la de 4 pines basta, la otra es en caso de requerir OC extremo. De todas maneras, siemptre puedes consultar el manual que descargas de la pagina del fabricante.

https://www.msi.com/Motherboard/X470-GA ... cification
Internal connectors

1 x 24-pin ATX main power connector
1 x 8-pin ATX 12V power connector
1 x 4-pin ATX 12V power connector

.

Si es el de alimentación , pero en las reviews que he visto dicen que con enchufar el de 8 es sufiente, que el "extra" de cuatro pines es para dar una mayor estabilidad al CPU en caso de un OC fuerte, aunque según dicen con el de 8 sería sufiente,y de todas formas mi fuente de alimentación solo dispone de uno de 8 pines y por lo que he mirado prácticamente ninguna fuente trae esos 4 pines extra...

Mañana pediré la b450 carbón pro , la veo más funcional para lo que la voy a usar, wifi bluetooth USB tipo C etc, la x470 gaming plus no trae nada de esto y aparte no voy a hacer oc , solo poner o intentar al menos poner las g Skill tridentz a 3200mhz.

Cómo se actualiza la uefi que me comentas ? Lo siento soy muy noob en esto,, se actualiza antes o después de instalar w10 ?? A ver si no me dan problemas las para ponerlas a 3200mhz con ésta placa, que he leído mucha gente que cuando suben de 2133mhz tienen pantallazos azules y demás, es lo que me dá más miedo al pasarme a ryzen.
Por último , quedaré el disipador que viene con el r7 2700x que por lo que he leído es bastante bueno miéntras no hagamos oc , esto es cierto ? También pienso quedarme la pasta termica que trae un añito o así y luego cambiársela por una de noctua o alguna mejor ,no tengo ni idea de ésto.
Repito, con el de 4 pines basta para una operacuion normal, si la fuente es de buena calidad, de otra manera puedes usar el de 8 para darle estabilidad al OC extremo.

La UEFI [lo que ear el BIOS] se actyualiza enc ualquier momento, es independiente del sistema operativo pero es importante para el buen funcionamiento. Bajas el archivo de actualizacion del UEFI desde la pagina del fabricante de la tarjet madre o de la PC essamblada [acer, compaq/hp, dell, etc.], con el modelo de la tarjeta madre o con el modelo de PC [acer, comapq...etc.] buscas en la pagina del fabricante y encontarars las descargas, dentro de las cuales esta la actualizacion.

Descomprimes el archivo de actualizacion si es necesario [si viene en zip o rar], lo metes en una memoria USB de preferencia que este vacia, sin quitar la menmoria de la PC reinicias la PC, cuando este reiniciando entras al UEFI [tecla SUPR/DELETE en algunos modelos o F2] y dentro del UEFI hay una opcion de UPDATE, la usas y te aparece un menu con los medios detectados [HDD, SSD, memorias USB, etc.], eliges la memoria y te aparecera el archivo de actualizacion lo eliges y en 20 segundos te avisara que se reiniciara, cuando se reinicie ya esta con la version reciente del UEFI.
5 respuestas