Placa base y ram para un i7 8700

hola amigos, estoy en un mar de dudas y no se que es lo idoneo para sacarle buen partido a este procesador.
Algun consejo de cual elegir??

Muchas gracias
La placa te va a rendir igual el procesador con una que con otra, la RAM si pones una placa que no sea con chipset Zxxx te va a funcionar como mucho a 2666MHz, si le pones una placa con chipset Zxxxx la puedes configurar a bastante más frecuencia, la que mejor relación precio/prestaciones tiene ahora mismo es a 3000/3200MHz, cuesta a malas penas unos € más que RAM de frecuencias inferiores.

Las placas económicas con chipset Zxxx están por menos de 100€ y no merece la pena una muy cara, ya que a ese procesador no le vas a poder hacer OC, sólo a la RAM en tal caso.

Si te parece muy caro una placa Zxxx y RAM a 3000/3200MHz porque vas muy justo de dinero, pues una placa normalita y RAM a 2666MHz.

Saludos.
javier español escribió:La placa te va a rendir igual el procesador con una que con otra, la RAM si pones una placa que no sea con chipset Zxxx te va a funcionar como mucho a 2666MHz, si le pones una placa con chipset Zxxxx la puedes configurar a bastante más frecuencia, la que mejor relación precio/prestaciones tiene ahora mismo es a 3000/3200MHz, cuesta a malas penas unos € más que RAM de frecuencias inferiores.

Las placas económicas con chipset Zxxx están por menos de 100€ y no merece la pena una muy cara, ya que a ese procesador no le vas a poder hacer OC, sólo a la RAM en tal caso.

Si te parece muy caro una placa Zxxx y RAM a 3000/3200MHz porque vas muy justo de dinero, pues una placa normalita y RAM a 2666MHz.

Saludos.

Ram tengo claro que quiero una corsair RGB Pro; a 3000mhz cl15 o 3200mhz cl16 cuales son mejor?? se van poco de precio. Mi gran duda es la placa base, hay Z370 y z390. No se cual es la mejor marca actualmente y quiero un precio razonable. El pc es para gaming.
Ya te lo dije, como al i7-8700 no se le puede hacer OC te da igual una placa barata que otra muy buena, con mucha cantidad de fases de alimentación, etc... te vale cualquiera vamos, sólo es para configurar la RAM a más de 2666MHz, el procesador te va a rendir exactamente lo mismo en una placa de 85€ que en una de tropecientos €.

Saludos.
javier español escribió:Ya te lo dije, como al i7-8700 no se le puede hacer OC te da igual una placa barata que otra muy buena, con mucha cantidad de fases de alimentación, etc... te vale cualquiera vamos, sólo es para configurar la RAM a más de 2666MHz, el procesador te va a rendir exactamente lo mismo en una placa de 85€ que en una de tropecientos €.

Saludos.

Ok, entonces la placa en que sea z370 o z390 suficiente. Ahora el tema de la ram que es mejor 3000 cl15 o 3200 cl16?
Lo mismo también más o menos, lo que ganas de más con las frecuencias más altas en 3200MHz CL16, lo pierdes con las latencias más altas también, que a 3000MHz CL15 son más bajas.

Si te salen igual de precio yo tiraría por las de 3200MHz CL16, pero si por eso vas a tener que pagar una diferencia en precio que se note un poco, no merece la pena, las más baratas vamos. ;)

Las siguientes están muy bien de precio: https://www.aussar.es/ddr4/corsair-veng ... -roja.html

Saludos.

Edit: la siguiente placa también está muy bien de precio: https://www.aussar.es/socket-1151-coffe ... gen-8.html

Si te da igual que sea micro-ATX, la siguiente: https://www.aussar.es/socket-1151-coffe ... -ds3h.html
javier español escribió:Lo mismo también más o menos, lo que ganas de más con las frecuencias más altas en 3200MHz CL16, lo pierdes con las latencias más altas también, que a 3000MHz CL15 son más bajas.

Si te salen igual de precio yo tiraría por las de 3200MHz CL16, pero si por eso vas a tener que pagar una diferencia en precio que se note un poco, no merece la pena, las más baratas vamos. ;)

Las siguientes están muy bien de precio: https://www.aussar.es/ddr4/corsair-veng ... -roja.html

Saludos.

Edit: la siguiente placa también está muy bien de precio: https://www.aussar.es/socket-1151-coffe ... gen-8.html

Si te da igual que sea micro-ATX, la siguiente: https://www.aussar.es/socket-1151-coffe ... -ds3h.html

Entonces ya tengo claro lo que necesito, muchas gracias!!

Ahora la duda pillo esto que me sale por unos 420€ o me espero a los ryzen 3000?? Es para gaming basicamente
Si no te urge mucho espera, pero yo creo (contrariamente a lo que piensa mucha gente) que los futuros Ryzen 3000 para gaming no van a ser la repera, o al menos no tanto como se está diciendo, mejor que ahora seguro, pero no tantísimo como mucha gente se cree, hay mucho hype y fanboyismo y ojalá me equivoque, por el bien de nosotros los usuarios, pero lo que está claro es que actualmente Intel rinde un poco mejor en gaming que AMD, pero a qué precio...

Lo dicho, si no tienes prisa espera un poco a ver qué hay de todo con los Ryzen 3000, que para gaming no creo que de la noche a la mañana hagan falta tantos cores, los programadores de videojuegos no van a evolucionar tanto en tan poco tiempo, más que hace no mucho, sí, seguro, pero no tropecientos cores para gaming, que lo que más suele influir es la gráfica y después el IPC y el IMC del procesador, con más cores que hace pocos años, pero sin pasarse tanto, y a ver también los precios finales, si dan problemas con las placas, RAM, etc...

Saludos.
Si te pillas un ryzen 3000, minimo coges el 3600x o el 3700x y seguro que solo el micro seran 300-400e mas placa una b550 o x570 que saldrán por un pico... seguro que es mucho mas caro que esta configuración que puedo sacarla a 416 euros...
Pues no sé por qué comparar contra esos procesadores que comentas, para comparar en igualdad de condiciones, en tu caso tendría que ser contra procesadores con los mismos cores/threads que el i7-8700, es decir con 6 cores/12 threads, los Ryzen 3 vamos.

Saludos.
El 3600-3600x llevan 6 cores
darkblad3 escribió:El 3600-3600x llevan 6 cores

Me quedé desfasado con la información entonces, la que yo tenía era que los Ryzen 5 tendrían 8 cores/16 threads:

Imagen

Saludos.

Edit: efectivamente es como dices, sacado de la reciente presentación de AMD de los Ryzen 3000:

Imagen
Bajaron especs de la lista inicial que salió y subieron el precio... no creo que sean baratos y claro al principio habrá que ver su rendimiento...
12 respuestas