Placa Base...¿?

Hola, quiero actualizar mi PC en el que actualmente tengo un procesador AMD 1200 y una placa base Asus ( no se el modelo :) )
y me quiero pillar un Procesar AMD XP 2600+ pero no se que placa base escoger, cual me recomendais???
Hola amigo,

Si te ha ido bien con la actual, y estás muy contento, ¿para que vas a cambiar de marca?

Asus A7N8X ................. 99 euros
Asus A7N8X deluxe.......139

Si quieres cambiar, te recomiendo (a mi particularmente me gusta más)

Abit NF7.................. 99 euros
Abit NF7-S............... 134

Todas ellas con chip Nvidia Force, el mejor y mas novedoso del mercado.

Un saludo. [toctoc]
Hola, yo sin mucho pensarlo me kedaria con Abit.

Si necesitas sonido 5.1 y piensas comprar una SB5.1 pilla mejor la NF7-S ke trae sonido integrado con 5 salidas (delanteros, traseros, central/subwofer, mic in y line in) y 1 salida SPDIF Optica... sonido por de mejor calidad ke en una SB5.1. Aparte la NF7-S trae 2 conectores SATA y 2 conectore FireWire.

Si no necesitas sonido 5.1 o tienes ya una SB5.1, no necesitas los SATA y no necesitas los FireWire pilla la NF7 y ahorras algo. Esta tb lleva sonido 5.1, pero es un AC97 corriente, nada ke ver con el SoundStorm de la NF7-S y ke trae solo 3 conectores... altavoces, mic in, line in ke a traves de sus drivers pueden ser convertidos a delanteros, traseros y central/subwofer.

Sobre las Asus... pues no me gustan demasiado las Asus ke llevan el chipset nForce2, prefiero las Abit. Aki el tema ya es tuyo.

Un saludo.
Si eres de BCN te pongo unos precios un poco más bajos de los que tienes:

a7n8x --> 79.3 +iva
a7n8x deluxe --> 104.9 + iva

De las aBit no he visto los precios en la tienda, no se si tendrán. Realmente no se que diferencia de rendimiento tendrán las placas con chipset nforce (llevan la gráfica integrada?) pero yo tengo la a7v8x y me va de muerte. Leyendo algunos tests de anandtech/tomshardware decian que era de las mejores.

A7v8x -x --> 54.4 + iva
A7v8xl 1394 sata raid --> 101 + iva

Yo tengo la a7v8 normalita con 6usb 2.0, lan integrada y na más y me va de fábula. Ahora tube en mis manos el otro modelo y es una pasada, sino recurdo mal tenia 6 usb, firewire, serial ata, raid, y lan ethernet (habia un modelo con chipset gigabit-lan **aunque en españa no te hará falta hasta que te jubiles XD XD - Suponiendo que tienes en torno a los 20 años **).

Bueno, eso es mi experiencia pero por conocimientos.. Dejate aconsejar por otros ;)

Salu2!.
Pues yo tb tengo una ASUS A7V8X y está bastante bien, paso de NVidia ya que tienen un soporte muy cerrado para Linux.

Sólo es mi opinión.
Bitraider a que te refieres con esto?

paso de NVidia ya que tienen un soporte muy cerrado para Linux.

Que no tiene un buen soporte para linux?
Hola.

Tras leer el tema me parecio raro ke nVidia no diera soporte a Linux en tema de placas base kuando siempre lo hizo con graficas... e mirado en su page y si ke hay drivers para sus chipset's nForce bajo linux. Si kereis pasaos por aki y lo mirarais.

Siempre decir ke yo no tengo idea de linux y no si si los drivers luego daran problema o ke pero drivers pa linux haberlos hailos.

Un saludo.
Ke sí, que hay drivers para linux, pero te los dan pre-compilados, no sabes lo que metes, no te vienen por defecto en la distribución, si hay un bug te tienes que esperar a que ellos (nvidia) lo solucione y vamos que (desde mi punto de vista) van en contra del espíritu de Linux.

A mí en cambio todos los chipset de VIA me los reconoce al pelo sin ninguna mariconada de drivers, con el kernel por defecto, sin restricciones ni licencias raras.

Si quieren incluir los soporte para chipset NVidia se lo tienen que currar a través de ingeniería inversa. Vamos son más agarraos que un chotis para soltar información sobre sus chipset.
Y ke tal estan las MSI????
8 respuestas