Placa compatible con Asus P8P67 EVO?

Buenas!

Hace poco me hicieron un "regalo envenenado". Me regalaron un PC que cuando lo ví FLIPÉ. Digamos que tranquilamente podía ser una de las torres más TOP de su época.

Lleva un I7-3770, GTX 670, 16gb de RAM DDR3, un ssd Samsung y un largo etc de piezas de calidad.

El problema está con su placa, es una Asus P8P67 EVO

Cuando fui a formatearlo vi que me daba muchos errores. Me quedé un poco en plan "que raro... será que he flasheado mal el USB".

Tras varios flasheos vi que el problema no era de mi USB. Cuando entraba en el menú de formateo de windows 10 siempre se colgaba con pantallazo azul, y siempre con un mensaje diferente.

Automaticamente pensé que podía ser un problema de hardware. Cambie la Ram, actualicé la BIOS, probé con otra fuente de alimentación, y un larguisimo etc. Al final pensé "es intel, y si un pin del socket está jodido?".

Y en efecto, al quitar la CPU uno de los pines estaba doblado. Lo enderecé y conseguí formatear el PC. Pensé que por fin lo había podido arreglar, pero cuando se realizó el primer inicio tras el formateo me dió otro pantallazo azúl.

Al abrirlo estaba el pin nuevamente doblado, y esta segunda vez, al intentar enderezarlo me lo cargué... Es una putada, pero no pienso hacerle rebailling a esta placa. He estado mirándo repuestos por internet a 60-80€, pero me parece un poco caro para un equipo que, a pesar de haber sido TOP, ahora es viejo.

¿Conoceis alguna placa económica que pueda servirme con los componentes que ya tengo? Estoy incluso abierto a pillarme algún combo extraño de Aliexpress de placa + CPU de servidor + RAM, aunque preferiría simplemente cambiar la placa y disfrutar el equipo.

Un abrazo!
Seguramente te cueste más el collar que el galgo, esas placas hace un porrón de años que no se comercializan y hay equipos completos de 2ª mano con componentes más modernos por seguramente menos de lo que te cueste solo una placa de categoría similar.

Busca si quieres por internet una placa similar compatible con tu procesador (de 2ª mano, nueva no creo que encuentres nada) pero puede que te metan un pufo o que te pidan una burrada por ella.

Saludos.
Gracias!

He visto una compatible en AliExpress por 35€ + envío (unos 50€...).

Podría en vez de pillar eso, actualizar con algún combo de segunda mano. Que opináis?
Es raro que por un pin doblado pasara lo que estaba pasando. Simplemente comprueba cual es (o sube una/varias fotos en las que se aprecie claramente), que muchos pines están replicados muchas veces (por ejemplo, hay un montón de GND) y si no está alguno no pasa nada. Tampoco pasa nada si es un pin de un slot de ram que no estás usando.

Yo, ya que es una placa P67 y comentas que el fallo ha sido en el administrador de discos, pienso que puede ser el bug de los SATA de esa plataforma: https://www.anandtech.com/show/4143/the ... t-sata-bug

Si te hace ilusión busca otra placa base de segunda mano. Pero no la busques p67, busca z68 o z77, son todas del mismo socket y valen. Ninguna de estas tiene bugs similares, permiten overclock, y no desactivan la GPU integrada (cosa que el p67 sí hace, por diseño). Y no pagues demasiado por ella, no lo vale.

Saludos
@Pollonidas muchas gracias por tu comentario. Me ayudas un montón :)

Me recomiendas alguna en concreto?

[beer]
apietoteae escribió:@Pollonidas muchas gracias por tu comentario. Me ayudas un montón :)

Me recomiendas alguna en concreto?

[beer]

Depende mucho de dónde vivas, si hay plataformas de segunda mano con precios medianamente razonables, y de cuánto valores mantener vivo el "bicho", pero en general te diría que vayas a por la Z77 más barata que encuentres, y que no pagues más de 60€ como muchísimo.

Sin mirar el precio lo que yo compraría es una Maximus V Extreme, que es asus como la original y tiene todos los extras imaginables, además de ser una buena plataforma para (retro) overclock, pero te van a pedir burradas por ella. Volviendo al mundo de lo realista, buscaría, poco más o menos por este orden, una Maximus V Gene (la gama baja de esta serie), una Z77 sabertooth, una P8Z77-V (una gama algo más baja que la EVO pero un par de generaciones más reciente, una estupenda opción), Gigabyte GA-Z77-DS3H, o Asrock Z77 Extreme6 > Extreme4 > Pro4

Algunas de las últimas las veo por wallapop por unos 40€, algo así puede estar bien. Las que veo mucho más caras que eso como la Sabertooth no las compraría, dado que por 100€ tienes packs que vienen con procesador y RAM, que en tu caso no es muy interesante porque ya tienes todo eso pero me parece más razonable que pagar eso por una placa obsoleta.

Si alguno de esos modelos los ver por aliexpress y el precio es razonable, adelante con ello también.

Saludos
Que tiempos con el OC en esas plataformas @Pollonidas
Si puede encontrar una barata y entretenerse...
@Pollonidas No sé como darte las grácias, en serio :)

He revisado todas las placas que me has comentado, me decidí por la P8Z77-V, y rebusqué bastante por wallapop e incluso Aliexpress, pero al final me he calentado y me he pillado una en Ebay por 55€ (Valía unos 48$, pero me han aplicado el VAT).

Me ha gustado porque aun conservaba la protección de plástico para el socket.

Ahora solo queda esperar a que llegue.

Le estuve dando muchas vueltas a gastarme el dinero en un pc "viejo". Pero por el monento, va a ir a casa de mis padres por si necesito hacer alguna gestión allí, o por si mi ordenador principal me peta.

Nuevamente, muchas gracias!
Jhonny_palillo escribió:Que tiempos con el OC en esas plataformas @Pollonidas

Nada que ver con lo de ahora sin duda. Yo dediqué más tiempo en socket 775, pero la verdad que Sandy Bidge era una plataforma muy agradecida (Ivy Bridge un poco menos porque fue justo cuando pasaron de soldar el IHS a pegarlo con adhesivo térmico, pero también) y solía haber bastante margen sin perder mucho tiempo.

apietoteae escribió:@Pollonidas No sé como darte las grácias, en serio :)

He revisado todas las placas que me has comentado, me decidí por la P8Z77-V, y rebusqué bastante por wallapop e incluso Aliexpress, pero al final me he calentado y me he pillado una en Ebay por 55€ (Valía unos 48$, pero me han aplicado el VAT).

Me ha gustado porque aun conservaba la protección de plástico para el socket.

Ahora solo queda esperar a que llegue.

Le estuve dando muchas vueltas a gastarme el dinero en un pc "viejo". Pero por el monento, va a ir a casa de mis padres por si necesito hacer alguna gestión allí, o por si mi ordenador principal me peta.

Nuevamente, muchas gracias!

De nada. A mí me parece una buena compra para cacharrear, si está como nueva con accesorios y demás no me parece nada cara. No te digo que sean ordenadores potentísimos pero todavía son usables para tareas de oficina y juegos poco exigentes.

Saludos
@Pollonidas bueno, nunca he hecho overclock a una CPU, en principio con la potencia que trae me basta.

Más que nada quiero instalarle software de edición - impresión 3D y quizás algún emulador.

Tengo en casa de mis padres mis impresoras 3D y la típica estación de soldadura para hacer algún que otro mod.

Tenía un pc viejísimo para renderizar el gcode de mi impresora, e iba fatal.
un saludo!
Editado por quimico2008. Razón: Nada de CV aquí
Buenas!

Me ha llegado la placa, y he tenido mucha suerte. El pc va como un tiro. Tenía miedo de que fuera la CPU la que estaba defectuosa, pero las CPU son duras como rocas (tengo un amigo que aún una un pentium [carcajad] )

Solo quiero agradeceros todos los consejos dados y la ayuda prestada.

Un abrazo! [beer]
De nada, me alegro que se haya solucionado el problema.

Yo de hecho hace no tanto tiempo, cuando las impresoras 3D eran un poco más "tontas" que las de ahora que les metes el gcode en una SD y a correr, tenía un Pentium 4 solo para la impresora y oye, hacía el apaño.

Saludos
Jhonny_palillo escribió:Que tiempos con el OC en esas plataformas @Pollonidas

Yo aun tengo mi P67 desde que la envio Asus Alemania cuando salio al mercado, mira que ha tenido que aguantar sessiones duras, pero aun arranca a la primera como el primer dia, la mejor opción seria la z77 para este socket, ya que da mejor rendimiento en las memorias, incluso así, estas P67 revisión B3, son duras como una roca

Imagen

Imagen

Imagen
13 respuestas