Buenas!
Hace poco me hicieron un "regalo envenenado". Me regalaron un PC que cuando lo ví FLIPÉ. Digamos que tranquilamente podía ser una de las torres más TOP de su época.
Lleva un I7-3770, GTX 670, 16gb de RAM DDR3, un ssd Samsung y un largo etc de piezas de calidad.
El problema está con su placa, es una
Asus P8P67 EVOCuando fui a formatearlo vi que me daba muchos errores. Me quedé un poco en plan "que raro... será que he flasheado mal el USB".
Tras varios flasheos vi que el problema no era de mi USB. Cuando entraba en el menú de formateo de windows 10 siempre se colgaba con pantallazo azul, y siempre con un mensaje diferente.
Automaticamente pensé que podía ser un problema de hardware. Cambie la Ram, actualicé la BIOS, probé con otra fuente de alimentación, y un larguisimo etc. Al final pensé "es intel, y si un pin del socket está jodido?".
Y en efecto, al quitar la CPU uno de los pines estaba doblado. Lo enderecé y conseguí formatear el PC. Pensé que por fin lo había podido arreglar, pero cuando se realizó el primer inicio tras el formateo me dió otro pantallazo azúl.
Al abrirlo estaba el pin nuevamente doblado, y esta segunda vez, al intentar enderezarlo me lo cargué... Es una putada, pero no pienso hacerle rebailling a esta placa. He estado mirándo repuestos por internet a 60-80€, pero me parece un poco caro para un equipo que, a pesar de haber sido TOP, ahora es viejo.
¿Conoceis alguna placa económica que pueda servirme con los componentes que ya tengo? Estoy incluso abierto a pillarme algún combo extraño de Aliexpress de placa + CPU de servidor + RAM, aunque preferiría simplemente cambiar la placa y disfrutar el equipo.
Un abrazo!