Wenas tenia intencion de cambiar la placa base para comprarme un tarjeton con PCIe y tengo alguna duda , mi placa actual es una 8IPE81000-G con chipset i865PE de Gigabyte, y el micro un P4 (Northwood) creo a 3,2 Ghz , y la duda q tengo es si me puedo comprar una placa base compatible con ese micro q lleve pci express 16x o si puedo meter el micro en otro chipset el leido q el i915 y el i925 lo tienen pero no se si vale mi micro, tb tengo una pequeña liada en cuanto a chipset y placa madre , vamos a ver
- cada placa madre tiene su chipset incorporado o yo puedo meter el chipset i925 con mi procesador en la placa q tengo? seguro q no pero bueno estoy un poco verde en esto
-otra duda q tengo es si mi procesador lo puedo meter en otro chipset q soporte pci express con su placa madre correspondiente y si es asi , alguien sabe q placa seria?
es decir placa base y chipset se compran en el mismo pack y tienen q ser compatibles con tu micro o tu socket o que? si alguien me aclara un poco la liada q llevo encima seria de agradecer....
mi placa soporta agp8x me pregunto si sera suficiente para una geforce 6800 ultra o habra algun tipo de cuello de botella , en cuanto al equipo pues eso P4 3,20 Ghz 1024 de ram DDR , etc
es q no quisiera comprarme una geforce 6800 ultra y q no rinda al maximo por culpa del agp , y tampoco q si con pci express 16x y ese tarjeton mi equipo se quede pequeño y el cuello de botella venga por ese lado , lo q tengo claro es q la tarjeta no va a ser menos q una 6800 GP eso como minimo , entonces mi duda principal es q si la ultra con mi equipo y AGP 8x rendira bien o deberia esperar a la PCI express o voy mas q sobrao con un 6800 GP , perdon por tanto lio y saludos , gracias.