placa con PCI express?

Wenas tenia intencion de cambiar la placa base para comprarme un tarjeton con PCIe y tengo alguna duda , mi placa actual es una 8IPE81000-G con chipset i865PE de Gigabyte, y el micro un P4 (Northwood) creo a 3,2 Ghz , y la duda q tengo es si me puedo comprar una placa base compatible con ese micro q lleve pci express 16x o si puedo meter el micro en otro chipset el leido q el i915 y el i925 lo tienen pero no se si vale mi micro, tb tengo una pequeña liada en cuanto a chipset y placa madre , vamos a ver

- cada placa madre tiene su chipset incorporado o yo puedo meter el chipset i925 con mi procesador en la placa q tengo? seguro q no pero bueno estoy un poco verde en esto

-otra duda q tengo es si mi procesador lo puedo meter en otro chipset q soporte pci express con su placa madre correspondiente y si es asi , alguien sabe q placa seria?

es decir placa base y chipset se compran en el mismo pack y tienen q ser compatibles con tu micro o tu socket o que? si alguien me aclara un poco la liada q llevo encima seria de agradecer.... [beer]

mi placa soporta agp8x me pregunto si sera suficiente para una geforce 6800 ultra o habra algun tipo de cuello de botella , en cuanto al equipo pues eso P4 3,20 Ghz 1024 de ram DDR , etc

es q no quisiera comprarme una geforce 6800 ultra y q no rinda al maximo por culpa del agp , y tampoco q si con pci express 16x y ese tarjeton mi equipo se quede pequeño y el cuello de botella venga por ese lado , lo q tengo claro es q la tarjeta no va a ser menos q una 6800 GP eso como minimo , entonces mi duda principal es q si la ultra con mi equipo y AGP 8x rendira bien o deberia esperar a la PCI express o voy mas q sobrao con un 6800 GP , perdon por tanto lio y saludos , gracias.
Uff, a ver que tienes un cacao montado que me he liado hasta yo. Vamos por partes..

-Si tienes un P4 3.2 Northwood (A) lo que te tienes que fijar es que la placa base use el Socket 478.

-La placa base tiene el chipset incorporado.

-Lo puedes meter en otra placa base siempre que esta use el socket 478, si usa el 775 no puedes. He estado mirando y sí que hay placas que soporten el PCI Express con tu procesador.

-El cuello de botella podría ser la Ram, por ejemplo. Es DDR 400 instalada en Dual Channel?

Sobre los cuellos de botella siempre se producen.. Yo realmente no te puedo opinar porque no he probado aún las PCI-Express, pero mira alguna review en alguna web en que comparen el PCI-E con el AGP 8X.. Y con la placa base el problema que tendrías si la cambias sólo por la gráfica es que ahora la limitarias por el procesador, ya que han cambiado el socket en los procesadores nuevos y no podrías comprarte uno más potente..

Así que mi consejo sería que te comprases una AGP 8X (que no vas a poder exprimir al máximo a día de hoy excepto con el Doom 3 al máximo y con filtros) y que de aquí a un tiempo te cambiaras la placa base al igual que la Ram a DDR-2 y el procesador. Sacarás más rendimiento a tu dinero..

Espero haberte ayudado.
Bueno ante todo gracias por tu respuesta , en efecto el socket es 478 , me podrias decir q placas son esas? las he buscado en alternate pero nada , si encuentro alguna perfiero cambiar de placa y quedarme con el micro , es un 3,2 HT asi q no creo q se quede atras por el momento , me podrias decir donde has encontrado las placas? gracias

edito para decir q si . la memoria es ddr 400 dual channel , q bueno de momento me va bien , lo q mas me interesa ahora es cambiar la placa base , y necesito una q tenga dos pci express x 16 para en un futuro utilizar la tecnologia SLI , esa de poner dos graficas a la vez , pero claro tiene q ser compatible con el 478 y el micro , estas placas estan ya listas o en desarrollo? de nuevo gracias y saludos

vuelvo a la carga , encontre en la web de Asus una placa con chipset i915P en socket 478 , es la unica placa con PCI express q he podido encontrar por ahora para socket 478 , mi idea es comprar una geforce 6800 ultra PCIe ahora con lo q deberia comprar tb la placa base esa de asus y en un futuro volver a cambiar la placa con nuevo socket y micro para poner dos geforce 6800 ultra en SLI q tiene q ser la bomba ya....en fin soñar es tan facil....
2 respuestas