placa con Raid= ¿todos como maestros?

Buenas, he adquirido un XP 1800 con la placa Asus A7V266-E Raid mas que nada porque la diferencia de precio con la normal no era mucha y me dijeron que esta era mucho mas estable y daba mas rendimiento, ahora bien, de momento no pienso usar el Raid con dos discos duros y en algun lugar he leido que se pueden usar los puertos para conectar todos los dispositivos (grabadora, dvd-rom otro disco etc.) como maestros ¿sabeis si esto es factible? ¿se nota en la transferencia de datos por ejemplo al grabar al vuelo etc.? gracias anticipadas.
Si no me equivoco funciona como una controladora SCSI que es capaz de hacer por separado la transferencia de datos del lector, la grabadora y el disco duro.
Claro, esta muy bien, yo toy recogiendo informacion acerca de las controladoras, yo me kiero pillat una pa pinchar el HDD y un lectora dvd, el controlador es mas especializado y aumenta el ripeo.
Aunke todavia tengo dudas
¿Alguien sabe si el DMA esta habilitado para pasar los datos desde el chipset de la controladora RAID hasta la controladora de la placa?
Yo diría que una controladora raid se puede usar como una controladora IDE más sin ningñun problema, hasta 8 dispositivos en total junto con la del southbridge.

Vamos, de sobras.
los puertos RAID se pueden usar para cualquier dispositivo IDE ya que seguro que tu placa dispone de dos bios (DUAL-BIOS) una la general y otra la de RAID y funciona como una SCSCI es una maravilla yo tengo mi HD conectado a ella y va de muerte...
Incluso si pones dos discos duros el Raid hace que vayan el doble de rápido aunque depende del nivel de Raid que tengas.
5 respuestas