PLACA CON SALIDA AV GENERICA PARA FAMICOM Y KIT NTSC

Hola, creo que no esta esto por aquí, si esta repetido disculpad y procedec a borrar o decirmelo para que lo borre.
al grano, hace unos meses encontré por aliexpress un modulo av para poner a las famicom, este modulo podria ser uttil para gente que no se atreve a hacerle el mod av a la famicom o poner un NESRGB como tengo yo.
Desconozco la calidad del producto tanto a nivel de señal AV como componentes , pero lo veo interesante y util para mucha gente.
Pues aqui esta el enlace que despues de varios meses he vulto a localizar y para que no me pase que me pregunten y no lo encuentre, lo dejo aqui para la prosperidad y poder localizarlo
Espero sirva a alguien y comente si lo compra para ver que tal funciona, un saludo
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 68288.html

EDITO:
KIT CPU Y PPU PARA VOLVER NTSC UNA NES PAL, y advierte que tiene kits a la inversa (que hasta ellos mismos dicen no saber si habria demanda para volverlo pal :) )
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 90078.html
La placa de av tiene buena pinta, además incluye el circuito de alimentación con 9v alterna, con lo que le valdría el adaptador ac de las Nes Pal. El kit NTSC/Pal ¿que incluye? Porque solo veo las cpus, y es fácil encontrar vendedores que te las envíen por menos de la mitad del precio que pone, y el oscilador ntsc puedes pillarlos a paladas por un euro..
Hola,
El kit de av para que necesita AC?
Nuvalo puedes dar mas referencias sobre los vendedores, oscilador o esquemas para pasar una nes pal a nstsc, en la nes merece la pena el cambio, ya que he leido que muchos juegos fallan¿?¿
Si le pongo esa cpu y ppu a una nes version española, ¿ los juegos iran a 60hz en color por el AV? :-?
Hola,
El kit de av para que necesita AC?

La placa está pensada para las famicom, éstas consolas estaban divididas en dos trozos, la placa donde están los procesadores, ram,etc... y la placa que adapta los 9v y la salida de video. La placa que ha puesto sustituye la segunda, con lo que sigues necesitando el circuito AC. Está pensada para un modelo en concreto de famicom, tuvo varias versiones de placa y los pines no coinciden 100% en todas, pero creo que se puede adaptar a todas. Si te fijas en el anuncio te pone fotos del montaje, las salidas AV no coinciden con la carcasa así que se necesita agujeros nuevos, o soldar cables que salgan por los que ya hay. Echándole un ojo me da la impresión que está reutilizando el circuito AV de algún clon, y de paso subiéndole el precio por tener la excusa "mod retro".

Nuvalo puedes dar mas referencias sobre los vendedores, oscilador o esquemas para pasar una nes pal a nstsc, en la nes merece la pena el cambio, ya que he leido que muchos juegos fallan¿?¿

Busca en aliexpress las CPUs ua6527 y ua6528, son las CPU/PPU Ntsc clónicas respectivamente. Si ordenas por precio encontrarás packs bastante asequibles, aquí he encontrado este por 3€ aunque no se si se refiera al pack o a cada uno de los chips: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_2

Los osciladores no recuerdo los Mhz exactos, creo que eran 21,447Mhz, aquí tienes un vendedor, yo los usé para arreglar una famicom y van de lujo: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_2

Y sobre el esquema, pues desoldar la cpu original y soldar las nuevas, no tiene pérdida. Personalmente no me mola modificar una NES europea para pasarla a NTSC, muchos juegos de nintendo fueron adaptados a pal (el super mario bros por ejemplo) y no van a la velocidad adecuada, sólo tiene sentido si vas a coleccionar NTSC. Además, en algún sitio leí que el divisor de frecuencia de los chips clónicos no era exactamente igual, no se si se refería a los clones PAL o NTSC pero es posible que usen otro oscilador distinto del que he puesto.

Si le pongo esa cpu y ppu a una nes version española, ¿ los juegos iran a 60hz en color por el AV?

Si le cambias el oscilador a uno NTSC sí, siempre que lo soporte la TV (todas las actuales y muchas teles fabricadas en los 90 lo soportan). No te se decir si con el oscilador PAL funcionaría, pero personalmente lo dudo y seguramente se vería en blanco y negro.
me guardo este hilo, ya que dentro de poco tengo en mente comprarme una nes original pal, y modificar la cpu/ppu y cristales para ponerla a 60hz, a la velocidad real de NTSC. y con salida AV. sobre un everdrive N8 con juegos NTSC.

Quiero hacer esta modificación y no comprarme directamente la famicom, ya que el aspecto de la nes me gusta más, aparte es la que tenia hace mil años.

a ver como acaba todo esto... :)
saludetes.
(mensaje borrado)
Hola a todos,estoy ahora mismo pendiente de hacerle el MOD a una Famicom,
y sinceramente no se como difrenciar que placa lleva,me gustaria saber si es algo que se pueda saber por el Numero de Serie o algo...,
Imagen
por lo que he leido hay 2 posibilidades una es mas sencilla que la otra,ojala la mia sea la facil [sonrisa]
saludos.
hola, abrela, la diferencia es visible a simple vista, pero hay que quitaar la carcasa inferior y ver la/s placa/s.
un saludo
En la caja pone:

HVC-001

suena a Pleistoceno justito cuando los Dinos...,ojala sea la segunda [carcajad]
gracias a los dos,ya os contare...la mirare por dentro...,

saludos.
Hvc-001 significa "consola famicom", es su numero de referencia. Tiene pinta de ser de las nuevas, pero como no la abras no sales de dudas.
Ostia nuvalo pensaba que ese codigo seria alguna informacion sobre version o algo [carcajad] ,
gracias por el dato,pues a ver si me pongo...ya os comentare,

saludos.
es la segunda¿no?:
Imagen
Pues Modificacion realizada y consola funcionando,a la primera sin ningun problema,
ya se que es un MOD muy sencillo,pero estoy acostumbrado a que siempre tengo algun problema y me toca repasar el tema [carcajad] ,

pues nada felicidad a la primera,
gracias a tod@s.

saludos.
emerald golvellius escribió:Pues Modificacion realizada y consola funcionando,a la primera sin ningun problema,
ya se que es un MOD muy sencillo,pero estoy acostumbrado a que siempre tengo algun problema y me toca repasar el tema [carcajad] ,

pues nada felicidad a la primera,
gracias a tod@s.

saludos.

me alegro que funcione, has comprado el kit ? o has hecho mod av sin mas, por qeu esa no necesita amplificar nada, no como las 2 mias que la señal de video es muy floja y sin amplificar no se ve.
un saludo
Hola,
lo unico que he puesto es un condensador de 47 uf entre el Video y la PCB...,yo estaba seguro de que se veria algo mal,o que al cabo del rato la imagen se estropearia,porque leia muchos temas asi por la red...,

pero no...todo perfecto a la primera,y estable...,

he tenido suerte de que sea esa placa supongo,

saludos.
15 respuestas