Hola,
El kit de av para que necesita AC?
La placa está pensada para las famicom, éstas consolas estaban divididas en dos trozos, la placa donde están los procesadores, ram,etc... y la placa que adapta los 9v y la salida de video. La placa que ha puesto sustituye la segunda, con lo que sigues necesitando el circuito AC. Está pensada para un modelo en concreto de famicom, tuvo varias versiones de placa y los pines no coinciden 100% en todas, pero creo que se puede adaptar a todas. Si te fijas en el anuncio te pone fotos del montaje, las salidas AV no coinciden con la carcasa así que se necesita agujeros nuevos, o soldar cables que salgan por los que ya hay. Echándole un ojo me da la impresión que está reutilizando el circuito AV de algún clon, y de paso subiéndole el precio por tener la excusa "mod retro".
Nuvalo puedes dar mas referencias sobre los vendedores, oscilador o esquemas para pasar una nes pal a nstsc, en la nes merece la pena el cambio, ya que he leido que muchos juegos fallan¿?¿
Busca en aliexpress las CPUs ua6527 y ua6528, son las CPU/PPU Ntsc clónicas respectivamente. Si ordenas por precio encontrarás packs bastante asequibles, aquí he encontrado este por 3€ aunque no se si se refiera al pack o a cada uno de los chips:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_2Los osciladores no recuerdo los Mhz exactos, creo que eran 21,447Mhz, aquí tienes un vendedor, yo los usé para arreglar una famicom y van de lujo:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_2Y sobre el esquema, pues desoldar la cpu original y soldar las nuevas, no tiene pérdida. Personalmente no me mola modificar una NES europea para pasarla a NTSC, muchos juegos de nintendo fueron adaptados a pal (el super mario bros por ejemplo) y no van a la velocidad adecuada, sólo tiene sentido si vas a coleccionar NTSC. Además, en algún sitio leí que el divisor de frecuencia de los chips clónicos no era exactamente igual, no se si se refería a los clones PAL o NTSC pero es posible que usen otro oscilador distinto del que he puesto.
Si le pongo esa cpu y ppu a una nes version española, ¿ los juegos iran a 60hz en color por el AV?
Si le cambias el oscilador a uno NTSC sí, siempre que lo soporte la TV (todas las actuales y muchas teles fabricadas en los 90 lo soportan). No te se decir si con el oscilador PAL funcionaría, pero personalmente lo dudo y seguramente se vería en blanco y negro.