Yo me quedaría con el mini-PC shuttle. La verdad es que estoy "enamorado" de él
y en cuanto a mis padres, a alguien de la familia o a mí nos haga falta pillaré uno en seguida.
Además viene con gráfica, sonido, usb, firewire incluído.
(
http://www6.tomshardware.com/howto/02q3/020815/index.html )
Le puedes poner un Celeron (P4) de los nuevos a 1600 / 1800, 256 MB DDR RAM, una grabadora de esas TDK de color azul para hacer juego
, un disco duro Western Digital de 5400 rpm (no hacen ruido y son tan rapidos como algunos de 7200rpm!).
Con el TFT pregunta el tipo de entrada que lleva para que sea compatible con la de la placa, aunque muchos llevan ambos tipos de salida. Si tu padre no juega tampoco necesitas un TFT de los caros, simplemente busca uno de marca que te confianza y garantía, y si puede ser que hayas visto tu en persona para asegurate de que se ve bien. Eso sí, cuidado con los TFT porque aunque son 15'' reales y tienen más definicion que los CRT, son más pequeños que los CRTs de 17'' (~16'' reales), por lo que si tu padre tiene problemas de vista cansada puede que no se encuentre comodo utilizandolo a 1024x768 (lo sé por experiencia propia
). Lo que puedes hacer es llevarte a tu padre contigo para asegurarse de que no tiene problemas con el TFT.
Saludos y ya contarás como queda la cosa al final