Placa + CPU más económica actualmente?

Ando mirando de actualizar mi PC, no tengo mucho dinero, pero creo que podría reciclar mi HDD, mi caja, mi fuente y mi gráfica (GTX 1050Ti). Tengo pensado en comprar la RAM (16gb, 2x8 double channel), y el SSD (WD Blue M 2 NVMe 1GB) este mes, y si la economía me sale bien, también actualizar la placa base y la CPU, pero la verdad es que ahí si que ando más perdido. Cuales me recomendáis que sean económicas pero que no se queden muy atrás a la hora de juegos-diseño gráfico? Diría presupuesto, pero no tengo... literalmente, por eso ando buscando algo que sea económico pero de calidad.
Un ryzen 3600+ placa te puede salir en torno a 150€. Pero lo mejor que puedes hacer es decirnos el presupuesto que tienes.
albertron escribió:Un ryzen 3600+ placa te puede salir en torno a 150€. Pero lo mejor que puedes hacer es decirnos el presupuesto que tienes.

Pues si, alrededor de 150 sería mi limite por lo alto, de hecho, por debajo de esa cantidad.
cual es la placa y cpu que usas actualmente ?
Si no te importa cacharrear, un QQLS te sale por unos 90€, y es una CPU bastante más potente que el Ryzen 3600.

https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272

Imagen
Dante Alighieri escribió:cual es la placa y cpu que usas actualmente ?

Placa Gigabyte b250m-ds3h y Pentium G4560. De hecho estoy pensando en actualizar a un i5 7400, pero se siente como un parche temporal en vez de una mejora.
Hay placas intel para 10 y 11 gen por unos 50-55€ y un 10400f a 105€ , Total: 155-160€

Es un poco mas potente que un ryzen 3600 que con su placa están a 150€ (85€ de cpu y 65€ de placa)
ditifet escribió:Hay placas intel para 10 y 11 gen por unos 50-55€ y un 10400f a 105€ , Total: 155-160€

Es un poco mas potente que un ryzen 3600 que con su placa están a 150€ (85€ de cpu y 65€ de placa)

¿donde encuentras esos precios? es lo que monté para mis dos hijos hace un par de años y super contentos! es una combinación ganadora. [beer] [beer]
joanvicent escribió:
ditifet escribió:Hay placas intel para 10 y 11 gen por unos 50-55€ y un 10400f a 105€ , Total: 155-160€

¿donde encuentras esos precios? es lo que monté para mis dos hijos hace un par de años y super contentos! es una combinación ganadora. [beer] [beer]

Amason
Cómo te comentan los compañeros i5 10400f y ryzen 5 3600 son muy buenas opciones y son económicos ( están más o menos rozando los 100€).

Busca cualquiera de los dos con su correspondiente placa base económica , alguna que esté en oferta, van saliendo cosas puntuales, aparte en amzn sueles tener el pago en 3 veces sin intereses ni trámites, te puede venir bien.

Saludos.
@ditifet hola hablas del 10400 o del 11400 ? porque el 10400 no veo que sea mas potente que el 3600 , es mas en multi hilo el 3600 le gana por mucho y en single core veo que van parejos los 2

quizas me pierdo de algo :-?
Dante Alighieri escribió:@ditifet hola hablas del 10400 o del 11400 ? porque el 10400 no veo que sea mas potente que el 3600 , es mas en multi hilo el 3600 le gana por mucho y en single core veo que van parejos los 2

quizas me pierdo de algo :-?

@ditifet van parejos en esos videos los 3 mas o menos y en multi hilo el ryzen le gana , pero bueno eso no me quita el sueño , tengo el 5600x que le gana a todos esos

saludos :o
Dante Alighieri escribió:@ditifet van parejos en esos videos los 3 mas o menos y en multi hilo el ryzen le gana , pero bueno eso no me quita el sueño , tengo el 5600x que le gana a todos esos

saludos :o

Si tu lo dices

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y por que piensas que nos importa algo a nosotros que tu tengas un 5600x?
@ditifet sos de esos tipos loquitos verdad ? y porque no pones la imagen de los fps donde los ryzen son unos 5 fps mas altos que el intel ? que eso esta en los videos , aca el punto es que el 10400 NO ES MUCHO MAS POTENTE QUE EL 3600 punto.... [sonrisa]

no si a mi tampoco me importa que seas fanboy de intel [fiu]
Para el troll de arriba que me leerá desde otra cuenta

1° Yo no te dicho que el 10400f sea MUCHO más potente que el ryzen

2° Pongo fotos porque vidrios ha quedado claro que no sabes mirarlos

Pd:: Yo tengo un ryzen 3600 o sea que de Fanboy de Intel tengo lo mismo que tú de neuronas
Si puedes alcanzar un procesador con pcie 4 te lo recomiendo, tiene mas futuro de cara a aprovechar el potencial de las nuevas gpu, y no te va a suponer mucho mas dinero.
Yo he estado en la misma tesitura que tu y estaba barajando entre un 11400f y un 12100f, que junto a una placa baratita se te van a unos 170/180 euros depende de las ofertas que esten disponibles y con algo mas de futuro que un 10400 o un 3600
@Schizoprenia

Descartas el mercado de segunda mano??

Si no es asi, puedes pillar un r5 3600...por 45€ los he visto, o un i5 10400f que los encuentras por 50€ en wallapop

La RAM igual...por 20€ puedes pillar 2*8 16 gigas

Y placa base ya es una lotería...pero rebuscando siempre sale algo

Si es para juegos el i5 10400f rinde mas que el ryzen 5 3600 como te ha dicho algún compañero...
No es que sea una diferencia brutal pero si rinde algo mas
Para test es al revés...el r5 rinde mas....pero a la hora de la verdad para juego el intel esta algo por encima
El i5 10400f de cabeza, yo me pasé a Intel desde que me cansé de pelear con las Bios que le metían 1,4v a las cpu´s por defecto, alcanzando temperaturas exageradas.
En el curro sólo montamos intel, menos problemas.
@joanvicent

Yo entre esos 2 me voy de cabeza para el i5 10400f...no le haría ascos al 3600 pero como primera opción el intel

De hecho tengo 2 montados y estoy encantado

Ahora mismo tengo uno comprado hace 1 mes con 16 gigas de RAM y estoy a la caza de una placa base...esto es para un amigo que me lo encargo ;)
joanvicent escribió:El i5 10400f de cabeza, yo me pasé a Intel desde que me cansé de pelear con las Bios que le metían 1,4v a las cpu´s por defecto, alcanzando temperaturas exageradas.

No puedes extrapolar tu experiencia negativa y generalizar como si fuese algo que le ocurre a todo el mundo, he tenido bastantes procesadores amd y nunca he tenido esos problemas, teniendo la caja adecuada, disipador, y haciendo undervolt que no lleva mas de 5min ( y realizar los test de estabilidad con aida, occt, etc) + configuración en bios de rpm del ventilador de la cpu se obtienen muy buenos resultados.

Ryzen 3900x 4.3ghz con 1.230v en juegos no pasa de 62/65º y haciendo test de estres no pasa de 70/72º, ahora he cambiado a un 5800x 4.6ghz 1.160v aún mas fresco 55/60º en juegos y poniendo la cpu al 100% unos 67º con un disipador de aire normalito y todo eso con una placa base de 65€ [fumando]
apalizadorx escribió:
joanvicent escribió:El i5 10400f de cabeza, yo me pasé a Intel desde que me cansé de pelear con las Bios que le metían 1,4v a las cpu´s por defecto, alcanzando temperaturas exageradas.

No puedes extrapolar tu experiencia negativa y generalizar como si fuese algo que le ocurre a todo el mundo, he tenido bastantes procesadores amd y nunca he tenido esos problemas, teniendo la caja adecuada, disipador, y haciendo undervolt que no lleva mas de 5min ( y realizar los test de estabilidad con aida, occt, etc) se obtienen muy buenos resultados.

Ryzen 3900x 4.3ghz con 1.230v en juegos no pasa de 62/65º y haciendo test de estres no pasa de 70/72º, ahora he cambiado a un 5800x 4.6ghz 1.160v aún mas fresco jugando 55/60º y poniendo la cpu al 100% unos 67º con un disipador de aire normalito y todo eso con una placa base de 65€ [fumando]

Te parece poco lo que comentas? tener que hacer todo eso por que el producto recien comprado es ineficiente? Yo he tenido tanto AMD como Intel, y la tranquilidad y estabilidad de montarlo y olvidarte de errores con intel es de momento, inigualable (En AM4 los 4000 y los 5000 si son fiables, los anteriores NO. Y ni hablemos de AM3 o AM5).

Lo que dices:

Teniendo caja adecuada: Se va a sobrecalenter si no invierto en una caja mas cara?
Disipador: Lo mismo?
Haciendo undervolt: Vamos, que la caja y el disipador en los que has invertido no han sido suficientes
Realizar test de estabilidad: NI TU TE FIAS DE LO QUE HAS MONTADO

Nada de eso me ha pasado con Intel (Al menos en los i3 y i5 que es lo que manejo, entiendo que los procesadores de alta gama y destinados a OC o profesional tienen que llevar todo lo que comentas)
Sissyfo escribió:
Te parece poco lo que comentas? tener que hacer todo eso por que el producto recien comprado es ineficiente? Yo he tenido tanto AMD como Intel, y la tranquilidad y estabilidad de montarlo y olvidarte de errores con intel es de momento, inigualable.
Teniendo caja adecuada: Se va a sobrecalenter si no invierto en una caja mas cara?
Haciendo undervolt: Vamos, que la caja y el disipador en los que has invertido no han sido suficientes

Me parece poquisimo, y por cierto todo lo que he comentado también es aplicable a intel, los procesadores intel también vienen con sobrevoltaje, también tienen problemas de temperaturas con la castaña de disipador que viene de fabrica, también puedes tener un show en temperaturas si no tienes una caja bien refrigerada con un frontal y parte superior bien ventilada.

Pon un procesador intel con el disipador de stock con valores de fabrica renderizar con adobe premier y luego me cuentas, a 90 grados [poraki]

apalizadorx escribió:
Sissyfo escribió:
Te parece poco lo que comentas? tener que hacer todo eso por que el producto recien comprado es ineficiente? Yo he tenido tanto AMD como Intel, y la tranquilidad y estabilidad de montarlo y olvidarte de errores con intel es de momento, inigualable.

Me parece poquisimo, y por cierto todo lo que he comentado también es aplicable a intel, los procesadores intel también vienen con sobrevoltaje, también tienen problemas de temperaturas con la castaña de disipador que viene de fabrica, también puedes tener un show en temperaturas si no tienes una caja bien refrigerada con un frontal y parte superior bien ventilada.

Pon un procesador intel con el disipador de fabrica con valores de fabrica renderizar con adobe premier y luego me cuentas, a 90 grados [poraki]

Cita el mensaje entero que digo claramente que para gamas altas y uso intenso se perfectamente que hace falta un buen disipador, YO NUNCA USARIA EL DE STOCK.

Y el video que citas es un benchmark, sabes tan bien como yo que es muuy MUY dificil dar esa intensidad a la CPU con un uso cotidiano, ya sea ofimatica, gaming, servidor, photoshop.

Un Benchmark SIEMPRE va a sacar mucha mas temperatura, mucha mas que gaming aunque jueges en ultra al cyberpunk.

Y los disipadores de intel son una mierda (personalmente el ruido me mata), pero eso no quita todo lo que he dicho, no te quedes con la tonteria rebatible. Yo siempre pondria un disipador de torre aunque sea de 20€ y si no me importara el ruido NO LO HARIA, POR QUE NO EJECUTO BENCHMARKS por que ya se que el pc no va a explotar, en intel con echar un vistazo a las temperaturas en juego me sobra.

Ya se que en AMD se pasa mas tiempo mirando el afterburner que jugando ya
Sissyfo escribió:[.

Y el video que citas es un benchmark, sabes tan bien como yo que es muuy MUY dificil dar esa intensidad a la CPU con un uso cotidiano, ya sea ofimatica, gaming, servidor, photoshop.

Un Benchmark SIEMPRE va a sacar mucha mas temperatura, mucha mas que gaming aunque jueges en ultra al cyberpunk.

Y los disipadores de intel son una mierda (personalmente el ruido me mata), pero eso no quita todo lo que he dicho, no te quedes con la tonteria rebatible. Yo siempre pondria un disipador de torre aunque sea de 20€ y si no me importara el ruido NO LO HARIA, POR QUE NO EJECUTO BENCHMARKS por que ya se que el pc no va a explotar, en intel con echar un vistazo a las temperaturas en juego me sobra.

Ya se que en AMD se pasa mas tiempo mirando el afterburner que jugando ya

Te lo vuelvo a decir por segunda vez: ambas plataformas tal como vienen de fabrica dependiendo del uso que se le vaya a dar pueden dar problemas, decir que eso solo pasa en amd es faltar a la verdad, y dejando de lado cinebench también he puesto un escenario realista como ejemplo: usar adobe premier o cualquier otro progama para renderizar, ambas plataformas si no se realizan las configuración adecuada pueden presentar problemas, por mi parte lo dejo estar, ya estoy viejo para las batallas eolianas de ver quien lleva razón, un cordial saludo. [bye]
@Sissyfo @apalizadorx Cuando la gente generaliza, tiene un problema.

No puedes juzgar ambas marcas, seguramente casi ninguna marca, generalizando. En este caso, hay CPUs y CPUs.

Y el problema, es que cuando la gente generaliza, no estan contando ni una sola verdad......... [facepalm]
apalizadorx escribió:

No puedes extrapolar tu experiencia negativa y generalizar como si fuese algo que le ocurre a todo el mundo, he tenido bastantes procesadores amd y nunca he tenido esos problemas, teniendo la caja adecuada, disipador, y haciendo undervolt que no lleva mas de 5min ( y realizar los test de estabilidad con aida, occt, etc) + configuración en bios de rpm del ventilador de la cpu se obtienen muy buenos resultados.

Ryzen 3900x 4.3ghz con 1.230v en juegos no pasa de 62/65º y haciendo test de estres no pasa de 70/72º, ahora he cambiado a un 5800x 4.6ghz 1.160v aún mas fresco 55/60º en juegos y poniendo la cpu al 100% unos 67º con un disipador de aire normalito y todo eso con una placa base de 65€ [fumando]

Eres tú quien habla de su experiencia personal, llevo montando pc´s desde el Tandy100 que tenía, pasando por 286, 386, etc etc. y en lo personal claro que vale la pena, PARA TU CASA.
En el curro no podemos andar con chorradas y problemas, no podemos tener en cuenta que HAY QUE EDITAR LAS BIOS, ni que tengamos en cuenta la disipación de la caja, undervolts, etc NO ES SERIO.
Ahora mismo y desde hace años todo lo que montamos son Intels. I3 e I5, con el disipa de serie, se carga imagen y listos, nos olvidamos de todo, cero problemas, cuando lo instalamos en cliente se personaliza con sus ip´s, su base de datos, etc... y te olvidas años, repito que tener que editar la bios no es serio, con intel lo montas y te olvidas, literalmente, con AMD me tocaba las pelotillas tener que estar pendiente de las cosas que comentas, en entornos donde tienes poco tiempo, intel y a correr. [beer]
apalizadorx escribió:

Tampoco puedes extrapolar tu experiencia posiva en cuanto a resultados después de hacer todo el ritual de undervolt, disipación, airflow, caja etc

Un buen porcentaje de gente quiere montar el pc, pulsar on y jugar o trabajar, y listo, y eso Intel lo hace mejor.

Como he dicho antes yo tengo un 3600 pero porque si tengo tiempo para perderlo en hacer el ritual de undervolt y elegir los componentes y todo lo que conlleva tener un AMD. Y porque ya tenia la placa que venía de un ryzen 1200, si hubiera tenido que comprar placa y cpu hubiera pillado un i5 10400 o 10600
dinamita4922 escribió:@Schizoprenia

Descartas el mercado de segunda mano??

Si no es asi, puedes pillar un r5 3600...por 45€ los he visto, o un i5 10400f que los encuentras por 50€ en wallapop

La RAM igual...por 20€ puedes pillar 2*8 16 gigas

Y placa base ya es una lotería...pero rebuscando siempre sale algo

Si es para juegos el i5 10400f rinde mas que el ryzen 5 3600 como te ha dicho algún compañero...
No es que sea una diferencia brutal pero si rinde algo mas
Para test es al revés...el r5 rinde mas....pero a la hora de la verdad para juego el intel esta algo por encima

El problema es que soy de Canarias, así que el mercado de segunda mano lo veo crudete
Nomada_Firefox escribió:@Sissyfo @apalizadorx Cuando la gente generaliza, tiene un problema.

No puedes juzgar ambas marcas, seguramente casi ninguna marca, generalizando. En este caso, hay CPUs y CPUs.

Y el problema, es que cuando la gente generaliza, no estan contando ni una sola verdad......... [facepalm]

Pues razon tienes, no es bueno generalizar.
Pero en mi entorno y en el que leo por internet la verdad es que en cuanto a usuarios de AMD la mayoria han pasado por procesos de optimizacion post venta, sobre todo undervolt y problemas con algunas BIOS, que ya le tocara a intel de eso estoy seguro.
Y usuarios de Intel solo he podido ver que los mas entusiastas y en casos excepcionales pasan por esa experiencia.
Experiencia personal claro, y en mis carnes he sufrido mas crasheos en AMD que en Intel pero eso no es informacion objetiva.
En cuanto a temperaturas las dos marcas se podrian ahorrar esos coolers por una parte, y por otra parte los chips aguantan mas temperatura que hace 10 años asi que es medio entendible. Los que llevamos tiempo en esto no queremos ver los 80º ni en pintura, cuando en teoria hoy en dia es asumible y esta lejos del freno termico.
@apalizadorx no tiene sentido discutir por dos marcas, las dos al final te pueden dar el mismo resultado por precios similares, pero creo que los usuarios de AMD tendrian que pedir a la marca mas estabilidad
Sissyfo escribió:
Pero en mi entorno y en el que leo por internet la verdad es que en cuanto a usuarios de AMD la mayoria han pasado por procesos de optimizacion post venta, sobre todo undervolt y problemas con algunas BIOS, que ya le tocara a intel de eso estoy seguro.
Y usuarios de Intel solo he podido ver que los mas entusiastas y en casos excepcionales pasan por esa experiencia.
Experiencia personal claro, y en mis carnes he sufrido mas crasheos en AMD que en Intel pero eso no es informacion objetiva.

Pues yo creo que has visto poco porque con los Gen13 como Zen4, hemos visto problemas con diversos modelos de CPU. Sobretodo K y X.

Y esa idea de que con Intel puedes pinchar y olvidarte.......bueno con mi i5 si puedes, pero tambien puedes con el Ryzen 5700X que tambien tengo. Pero luego hay otras CPUs de ambas marcas donde no puedes. Asi que como he visto problemas con ambas marcas, no voy a decir que una es mejor que la otra.

Y lo de los problemas en la bios...........supongo que has visto pocas CPUs totalmente nuevas de Intel en los primeros dias de su lanzamiento. No es raro, desde Gen11 para atras, practicamente era todo un refrito, asi que las bios eran practicamente iguales. Pero cuando salieron los Gen12.....a galeras a remar, tan basura las primeras bios como en lanzamientos nuevos de AMD. Y me consta que aún con los Gen13, no han arreglado cositas, comprate uno, prueba a ponerle 4 modulos de memoria y me cuentas que te sucede. [sonrisa]

Y luego dices lo de los entusiastas, por entusiasta yo entiendo los modelos K y en AMD los X. Pues mira de los Zen4 no X que llegaron más tarde, no ha habido ni un solo problema. De los no K de Intel, la mayoria son CPUs muy mucho más sencillas, salvo el i7-13700 y de este ultimo si que vimos algun problema.

La realidad, en lo unico que se puede generalizar, es que las CPUs actuales han alcanzado frecuencias muy altas y evidentemente eso supone consumos mayores que vienen acompañados de temperaturas más altas dificiles de frenar. Y es algo que tienen ambas marcas.

Y cuando salgan los Gen14, con toda probabilidad vamos a verlo de nuevo. Seguramente de hecho de esa gama, solo los no K sean atractivos y todo lo demas dara terror por sus consumos.

Y asi esta el panorama de CPUs actual, no hay marca mejor que la otra, ambas tienen pros y contras.
Creen que deberia arriesgarme y pillarme un combo chino? La verdad es que son muchisimo más baratos
Schizoprenia escribió:Creen que deberia arriesgarme y pillarme un combo chino? La verdad es que son muchisimo más baratos

Buenas. Yo no tiraría por ahí. Por temas de garantía, etc
Schizoprenia escribió:Creen que deberia arriesgarme y pillarme un combo chino? La verdad es que son muchisimo más baratos

Yo no me la jugaría. Prefiero pagar 40/50€ más en una plataforma fiable, con su correspondiente garantía de 2 años y que sepa que en el futuro no me va a dar problemas.

Si lo económico es muy limitante tirar por un i3 en vez de un i5 10400f o ryzen 3600. Yo personalmente prefiero eso que plataforma china.

Saludos.
Abianv escribió:

Yo no me la jugaría. Prefiero pagar 40/50€ más en una plataforma fiable, con su correspondiente garantía de 2 años y que sepa que en el futuro no me va a dar problemas.

Si lo económico es muy limitante tirar por un i3 en vez de un i5 10400f o ryzen 3600. Yo personalmente prefiero eso que plataforma china.

Saludos.

3 años desde el 1 de enero de 2022 (editado)

Al op, antes que un chino pillaba algo usado de alguien de confianza, incluso mucho material tendrá garantía española.

Los chinos están bien , son baratos pero a costa de altas temperaturas, problemas de BIOS, y dudosa garantía.

Pásate por la plataforma que te han recomendado, date un voltio y evalua.
ditifet escribió:
Abianv escribió:

Saludos.

3 años desde el 1 de enero de 2023

Son 3 años de garantía desde el 1 de enero de 2022, no desde 2023, por si alguien compró en 2022, que sepa que tiene 3 años desde la fecha de compra.
Ya veo. Podré conseguir un combo placa y CPU en PCComponentes por debajo de 150 euros? La placa es lo que más me cuesta buscar, por los líos de chipset y todo eso (Además de buscar una que no empeore lo que tengo, por ejemplo que al menos tenga 4 ranuras de RAM). Lo más barato que encuentro de CPU son los Ryzen 5 5500, algo similar de Intel ya sobrepasa los 100 leuros. Podría vivir con un i3 o similar moderno si me sale más económico, tampoco es que vaya a jugar juegos en lanzamiento lol
javier español escribió:
ditifet escribió:
Abianv escribió:

Saludos.

3 años desde el 1 de enero de 2023

Son 3 años de garantía desde el 1 de enero de 2022, no desde 2023, por si alguien compró en 2022, que sepa que tiene 3 años desde la fecha de compra.

Cierto con el movil se me coló el 3 en lugar del 2

2022
Schizoprenia escribió:Ya veo. Podré conseguir un combo placa y CPU en PCComponentes por debajo de 150 euros? La placa es lo que más me cuesta buscar, por los líos de chipset y todo eso (Además de buscar una que no empeore lo que tengo, por ejemplo que al menos tenga 4 ranuras de RAM). Lo más barato que encuentro de CPU son los Ryzen 5 5500, algo similar de Intel ya sobrepasa los 100 leuros. Podría vivir con un i3 o similar moderno si me sale más económico, tampoco es que vaya a jugar juegos en lanzamiento lol

Por menos de 150
Intel 10100f placa h510
AMD 4500 placa 520/420/320 (si viene actualizada o actualizable sin cpu)

Llegando a los 180€ hay cosas mucho mas interesantes y con mas futuro
I3 12100 + h610
AMD 5500 + B450/B550

El i3 10100f no ha tenido mucha fama, pero viniendo del procesador que vienes va a ser otro mundo, ademas un procesador 4/8 va bien acompañando a la gpu que vas a meter.

Podras jugar a todo, bajando graficos claro.
Yo tuve uno con una gtx 1050 2gb y siendo un pc muy modesto le sacaba mas rendimiento del que se pueda pensar
(mensaje borrado)
Schizoprenia escribió:Visto lo visto, lo más probable es que me pille este: https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... 9L3FGJYTXs

Tío para pillar esto cómpralo en amazon que sale por 105 + 85 , garantía española y sin problemas

Si pillas un kit chino tira para un 11600h como el que te han recomendado

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... Redirect=y
ditifet escribió:
Schizoprenia escribió:Visto lo visto, lo más probable es que me pille este: https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... 9L3FGJYTXs

Tío para pillar esto cómpralo en amazon que sale por 105 + 85 , garantía española y sin problemas

Amazon no hace envios a Canarias en su mayoria, por desgracia

En AliExpress sin el IVA se me queda en 140 Euros... la verdad es que no se. Prefiero no pillar una placa con CPU integrada la verdad, prefiero un combo.

Quizas este? La placa es Asrock al menos https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... BiOjWfX2eR
@Schizoprenia

¿Has echado un ojo en coolmod a un Ryzen 5500 y la placa base b550 más baratas que tienen?

Ambas cosas salen por 170€ IVA incluido.
Un combo Xeon de los de Aliexpress:

https://s.click.aliexpress.com/e/_DmULsOr

Este lleva un Xeon 2680 v4 (rendimiento similar a Ryzen 5 3600) y 16GB de RAM
Schizoprenia escribió:
ditifet escribió:

Amazon no hace envios a Canarias en su mayoria, por desgracia

En AliExpress sin el IVA se me queda en 140 Euros... la verdad es que no se. Prefiero no pillar una placa con CPU integrada la verdad, prefiero un combo.

Quizas este? La placa es Asrock al menos https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... BiOjWfX2eR

Vale pues PcComponentes que si envían a Canarias.

Te quedaría por 150€ +- con las ventajas de comprarlo en España
12100f + h610 en pccomponentes con garantia de verdad no como aliexpress.
No te lo pienses mas
@Schizoprenia

Si sólo quieres jugar a 60fps y no quieres gastar mucho los xeon x99 son la mejor opción low cost y más en tu caso que ya tienes memoria RAM, una placa x99 que soporte ddr4 de escritorio la tienes por 55/60€ y un xeon 2680 v4 lo tienes por 15/16€, total te saldría placa y CPU por 70€ sin contar que puedes vender tu actúal socket por 30/35€ por lo que el cambio de plataforma te saldría prácticamente regalado.
48 respuestas