Placa de PC en carcasa de MacPro

Buenas a todos.

Me han dado una caja de un macpro, yestoy pensando en montarle un hackintosh dentro, pero claro, tengo mis dudas sobre si la placa base de pc me encajaría bien dentro de la caja del macpro, las conexiones traseras, etc... ¿alguien sabe si me iría bien?.

Un saludo.
Apostaría a que no puesto que la placa del MacPro no es ATX ni dudo que ninguna forma estándar, seguro que es específica del equipo como lo son las Dell o HP.

Saludos!
Gladiator escribió:Buenas a todos.

Me han dado una caja de un macpro, yestoy pensando en montarle un hackintosh dentro, pero claro, tengo mis dudas sobre si la placa base de pc me encajaría bien dentro de la caja del macpro, las conexiones traseras, etc... ¿alguien sabe si me iría bien?.

Un saludo.

juas! anda que no llevo tiempo buscando una caja de macpro a un precio decente para hacer eso XD
si lo consigues, haz un tuto! :)
Yo he visto en una dirección como una persona lo monta, pero no me queda claro que pasa con las conexiones traseras... os dejo el enlace a ver si sabéis como las ha conectado y me podéis echar una mano.

http://www.maclife.com/forums/topic/113982
Yo con las conexiones traseras, lo que haria seria cortar la zona de conexion predeterminada y ponerle la plaquita que trae la placa base.
Me encanta este tipo de moddings. Si te puedo ayudar, aqui estoy encantado para lo que necesites.
Lo que han echo con la caja del enlace anterior, es cortar la rejilla por la zona donde la placa lleva los PCI, y le han puesto la plaqueta de una caja corriente. El tema de conexiones traseras de la placa, algo raro parece que hizo ahi, porque la placa parece que muestra un puerto paralelo, y si os fijais, la caja del macpro no tiene puerto paralelo! Creo que no las debe utilizar, ya que ha instalado una tarjeta de USB por PCI.
Gracias por tu ofrecimiento mica_1990, lo tendré en cuenta.

Va a ser eso, que no usa la parte de atrás de la placa, pero no sé que es peor, si cortar la torre de manera que le pueda meter la chapa que viene con la placa o bien dejar esas conexiones sin usar y meter un par de cosas por pci. La gráfica será dedicada por lo que no habrá problemas. Lo malo será sacar el sonido y los usb para ratón, teclado y el ethernet, sobre todo el ethernet.
La idea de cortar la chapa por detrás no me termina de gustar...

Por cierto, si nos animáis, dejo un enlace que me han pasado por si os interesa comprar la carcasa. Un poco cara, ya que viene sin los módulos para el lector y los discos duros, pero bueno...

http://www.dvwarehouse.com/Apple-Case-f ... 35381.html

Un saludete.
por lo que he leído, para poner la placa lo que ha hecho es pegar los soportes de la placa de pc en la caja del macpro

y si, es un poco cara, porque por poco más puedes pillar un powermac g5
Siempre me gustó esa caja, pero hacerle un modding y tener que cortar para que entre la placa trasera y hacer agujeros para la RL me da algo de pavor.... con lo bonita que queda así.....
He visto por ahí que otra persona mete los cables por los huecos de la parte trasera y los pincha en el usb, ps2, ethernet... a ver si encuentro la foto y os la cuelgo. Tampoco me gusta como queda, puesto que se le pierde funcionalidad a los huecos de la caja.
Aqui tienes una fabulosa guia, hasta habla de como montar una RL pero no me gusta el sistema que ha empleado para hacerlo.
Jar-Jar escribió:Aqui tienes una fabulosa guia, hasta habla de como montar una RL pero no me gusta el sistema que ha empleado para hacerlo.

Gracias por la guía.

Para saber como se monta la torre, y como se puede ajustar la placa me viene bien la guía, pero desde luego, perder la estética de esa manera echando mano de la RL... como que no.
La parte de atras, que es la que veo en principio más problemática, la ha solucionado rajando la chapa. No sería muy grande el corte, y en principio al quedar por atrás, tampoco se vería excesivamente, incluso puede quedar con un acabado profesional si se le hace un molde en aluminio. Hay un problema, y es que si en un tiempo precisas cambiar la placa, puede que el hueco ya no te coincida, tendrías que mirar alguna con las mismas medidas.

Seguiré pensando en alguna solución para la parte de atrás.

También he visto que el hueco para la fuente de alimentación tiene el conector en el centro, supongo que dejando totalmente desmontada la fuente de alimentación se podría apañar...

Por cierto, en la parte de atrás tiene como un hueco en una especie de palanca, es para un pendrive o que es?.
Supongo que será la pestaña de bloqueo del lateral de la caja (para poder quitarlo o ponerlo).
12 respuestas