Ok, muchas gracias compañeros, y por favor no nos vengamos con enfados inútiles que no resuelven nada.
Mucha información y muy buena, las comparativas sobre todo ya hablan por si solas. La cuestión es que estaba pensando en hacerlo porque precisamente en mi pueblo no queda ninguna por ninguna tienda. Además de que como todos sabemos está el problemilla con los lectores y petadas de consola, así que pensé que quizá podría conseguir una placa nueva y así tendría la consola practicamente nueva, porque no me fio de las de segunda mano en el modelo de 60GB. ya que aunque las encuentre se que menos de 250€ no me va ha costar.
De ahí que pensara en intentar pillar una placa nueva de las de 60GB por un precio algo menor (imagino) que comprar la consola aunque sea de segunda mano o tercera (ve tu ha saber)
El tema de la retro es simple, tengo una ps2 que funciona perfectamente, pero un amigo se trajo a mi casa la ps3 de 60GB sólo para probar la diferencia de calidad que sacan entre la ps2 y ps3 con los juegos de ps2, y sinceramente, no hay color. Los juegos de ps2 con el suavizado y reescalado de ps3 en mi tv de 50"full hd cambian como la noche al día, se ven mucho infinitamente mejor en ps3. Así que desde ese día se me abrió el culo por tener la retro, he esperado ya que se especulaba que quizá el nuevo firm 3.0 la incluiría via emulación, pero ya sabemos todos que eso no es así.
Solo me queda una opción, comparme un 60GB de segunda mano y rezar porque su antiguo dueño haya sido bueno con ella, porque si no....
Muchas gracias por todo