Bueno, es la primera vez que aparesco por aqui, saludos a todos...
Hoy un amigo me ha traido una Gamecube, hace meses se le cayo a su compañero de piso y como vereis en las imagenes se rompio la placa de los puertos de mando. Los de centro mail le dijieron que la reparacion le saldria mas cara que una nueva [Al parecer no conservaba la factura y no podia acudir a Nintendo] asi que se la compro de nuevo y me ha regalado esta porque sabia que me dedico a desmontar todo lo que pillo [ademas me hacia ilusion ver una desmontada..
].
La consola funciona perfectamente, lo unico que se ha roto es la esquina superior izquierdacortando los circuitos del reset y del puerto 1. El puerto 2 a 4 funcionan perfectamente. .. [aun intento imaginarme como pudo romperse asi... la caja por fuera esta perfecta... pero mirad como se ha doblado la placa]
Si alguien sabe donde pillar el esquema electronico de esta pieza se lo agradeceria en el alma pues no conosco en absoluto este mundillo. En principio mirando la placa veo que no hay integrados [solo una resistencia que alimente el diodo] el cable de datos es de 12 hilos. He pensado hacer un puente de los cables de energia del Puerto dos y los de control que creo que solo son 2 hilos pasarlos directamente al cable de datos...
Edito: Ya lo he areglado
Bueno... al no encontrar el mapa de esa pieza por ninguna parte
[quizas es que busque mal] con tester en mano dibuje el plano de la pieza usando el tester y siguiendo las lineas del circuito impreso... muchas veces gracias a una lupa... [una hora....]
La soldadura fue facil y rapida. [llevo practicando un tiempo la soldadura para chipear mi Play2 y lo acabo usando para areglan una Cube...
]
He de decir que pese a los muchos cables que hay, solo dos llevan datos al mando, 4 son de corriente y 2 de control [los comparte todos los puertos]. El boton de Reset aun me da problemas pero creo que sera facil de solucionar... el mando ya funciona especialmente y ya he estado probando lso que me dejo mi amigo [Zelda, Rogue escuadron y el del robotito]