Placa de Video(RX570 8GB) con HDMI roto

Buenas, abro este hilo debido a que recientemente mi computadora sufrió un corte de luz muy brusco y cuando vuelve la luz y prendo la pc me doy cuenta q los ventiladores de la placa de video no funcionaban pero si recibía energía debido a que las luces de la placa prendían, desconectó el HDMI y me doy cuenta que (creo que debido al corte de luz) el cable HDMI estaba totalmente negro y el puerto de la placa destrozado por dentro. Además al momento de prender la pc es como que no prende del todo ya que el teclado no se enciende pero los discos duros externos si lo hacen y creo que se debe a que detecta un problema en la placa.
Mi pregunta es ¿que solución tengo para este problema?
De antemano muchas gracias
Recuerda siempre usar una buena fuente de alimentación (PSU), con las malas suelen pasar esas cosas lamentablemente.
qué componentes montaba el pc?
de todas formas si ha sido un problema de suministro eléctrico eléctrico el seguro suele hacerse cargo, a mí con que le pase la factura del servicio técnico donde indique que la avería fué a causa de una subida de luz X día me lo suelen cubrir, sino al 100% pues al menos un 80% [beer]
Seguramente ha frito la GPU, habría que ver los daños que ha sufrido.
¿La TV estaba enchufada a la antena?
Si la respuesta es si,
Nunca enchuféis el PC en una TV con antena puesta, siempre hay que quitar la antena antes de enchufar la TV al PC, las TV no tienen aislado la masa de la antena, y si esta entra un rayo puede pasar el rayo por dentro de la TV y cepillarse la GPU.
mrmanson16v escribió:Recuerda siempre usar una buena fuente de alimentación (PSU), con las malas suelen pasar esas cosas lamentablemente.

Y muy importante tambien, UN BUEN REGULADOR que protegera de esos cambios subitos y altos de voltaje

@serasir has caso a lo que te dicen y ve de que la compañia electrica te cubra el costo total/parcial de tu equipo.

.
@joanvicent

Tiene 6 mensajes y ha abierto 3 hilos con problemas de placa; habla de la PC por lo que su país (seguramente) no sea europeo ni tengan los mismos estándares que en España en cuanto a coberturas y suministros. Para acabar, en uno de los mensajes decía que tenía una fuente Gamemax china rara.

@serasir

Lo único que puedes hacer es probar con otra tarjeta gráfica y rezar para que la subida de tensión no haya arruinado más piezas.
5 respuestas