Hola a todos,
resulta que el lector que os comento (y que previamente ya había ya flasheado uno de estos), tenía problemas con la apertura y cierre de la bandeja. Decir que este iba bien cuando le venía en gana. Quería actualizarla, y en ese momento necesitaba que me cogiera un disco con avis para la actualización multimedia.
Lo primero que hice fue abrirlo y engrasar los mecanismos con grasilla que venden para plásticos, ya que era verdad que el mecanismo resultaba pesado para el motor, y descartando así problemas de fuerza en el motor.
De todas formas no era un problema que me preocupaba en exceso, ya que tarde o temprano acabaría resolviéndolo.
Pero claro, nos pusimos a actualizarla y luego mi amigo (el dueño) se puso a descargar unas demos sin el lector, mientras yo seguia haciendo comprobaciones (mirad si tenia prisa, porque aqui nos jugabamos un baneo). Después de las descargas, apago la consola (quedándose en stand-by) y lo que son las prisas que pongo el conector del lector al revés y en eso que la consola se pone en marcha y no le doy importancia. Después al poco tiempo se podia oler un peste a sucarrin de dentro del lector.
Evidentemente todo me hace pensar que el lector esta quemado, pero como sigo teniendo el mismo comportamiento que cuando fallaba la bandeja, no descarto alguna esperanza. Pero no siendo ilusos y reconociendo que esta quemado, creo que tengo pocas opciones y son estas:
1. El lector está quemado y no podré sacar la key del lector, y por supuesto tampoco de la placa.
2. Todavía puedo reparar el lector y extraer el firmaware, con el hack360
3. intalarle un infectus y hacer un dumpeo de la nand y alli vere la key (ni de coña ¿verdad?, eso es imposible).
4. Y último, intentar leer directamente en integrado que alberga el firmware en el lector, que así de primeras diría que es uno cuadrado que tiene una pasta tapando las patillas, y que por cierto es el que más peste sucarrin hace.
![sacando la lengua :p](/images/smilies/tongue.gif)
De todas formas la respuesta que me vais a dar creo que ya se cual es, pero por si acaso se me escapa algo, os lo pregunto.
Y además, es otra prueba de que las prisas no son buenas. "Todo" por colocar un conector al revés (si por lo menos hubiera apagado la regleta).
En fin, gracias por adelantado, que me ha salido un tocho de mensaje wapo.
Saludos