Placa en corto T_T

buenas, tengo un "pequeño" problema con mi xbox placa xenon:

resulta que despues de hacerle el jtag e instalarle el xell, la consola me botaba error 0022, pero yo suponia que era por algo del jtag, lo desolde, conecte los ventiladores y solo arrancaba 1 (las otas borneras creo que se dañaron, solo le llega 1 voltio a ese ventilador, y creo que el fallo tambien fue por culpa del jtag), el jtag lo tengo con diodos. El caso es que cuando solde todo de nuevo, 2 cables del ventilador que quedaban hicieron contacto (estaban pelados por q estaba trabajando en un mod con ellos) y se pararon, apague la consola, desconecte, uni bien los cables y al ir a conectar la fuente, led en rojo, algo en corto, desconecte y volvi a conectar y el led quedo en naranja, pero la consola no respondia, y el Ana se calentaba sin control (solo la consola en standby).

Y asi la tengo, hay algun corto en placa, pero ya desolde todo, desde el nandumper hasta el jtag y restaure las pistas, pero no hayo el corto, el Ana se sigue calentando sin control y no entiendo el por que.

mi placa tiene alguna solucion?? o ya la puedo dar por muerta??

salu2
Veo q nadie quiere o bien puede ayudarme con este problema, como dato, ya cambie la mayoria de los mosfets de una placa donante a la del corto y sigue con el fallo, el ana se calienta sin control hasta el punto de quemar al tacto....

salu2
es complicado saber donde están los problemas igual una gota de estaño o algo por el estilo
mm es q no es una gota de estaño, la placa ya la limpie y revise las pistas, lo que se me ocurre es tal vez por el ventilador, es lo unico q pudo entrar en corto y joder algo de la placa.... que rabia, y mas cuando habia logrado reparar esa placa y me di cuenta q era vulnerable... ahora me toca pagarle reballing a otra consola q me dieron (en realidad me regalaron 3 placas xenon, las 3 con luces, y las 3 vulnerables, una de ellas la meti al horno siguiendo el tuto, pero nunca se arreglo y se le soplaron los condensadores, otra es la que tengo en corto, y la ultima tiene el 0102 y es la q mandare a hacerle reballing haber si vive...)

salu2
mm he echo unas pequeñas pruebas, y dedusco que es el mosfet que entrega la tension a la placa, los valores normales entre las patillas (midiendo con un voltimetro en una placa que si arranca) son de 3,8 y 1,3 voltios (midiendo entre tierra y las 2 patillas). En cambio en la placa con el problema, a la primera no me dejo medir, sataba luz roja en la fuente, y cuando por finm me dejo medir, los voltajes fueron de 4,2 y 0,5... el condensador que esta al lado me marca un voltaje de 4,8 (cuando deberian de ser 5) y en el plug del ventilador me marca voltaje, y no deberia de marcar... lo que no entiendo es por que sigue jodiendo ese mosfet, ya lo habia cambiado por otro de otra placa pero el problema continua... ya no se que hacer...

salu2
yo he reparado placas xenon en corto que se calientan mucho los transistores que estan cerca de los extractores, solo en standby se calientan bastante y rapido.
eso lo produce un pequeño condensador que esta cerca de el chip hanna, si lo mides con el tester
veras que esa parte de el circuito esta tirado a tierra y es por ese condensador.
prueba a ver si te sirve esta solucion

quitalo y si quieres no pongas reemplazo, asi funciona.
bueno pues hoy la he llevado donde un técnico, y efectivamente el corto estaba donde yo me lo temía... el Ana estaba en corto, o bien dañado... la solución fue cambiarle el Ana por el de otra consola que tenia por aca parqueada, también era una xenon y de la misma fecha por lo que supongo no debe de haber problemas...

pero ahora el pequeño problema es que la consola no enciende. Como ya me dejaba de nuevo acceder a la nand, escribí mi nand original para ver si era por eso pero nada... también midiendo voltajes en stand by, en diferentes puntos de la placa, no bota el voltaje que debería. En los USB no llega ni al voltio, lo mismo en el voltaje que debe de llegar a las memorias (3,3v)... el único punto que parece correcto es el punto 1 del modulo RF, al cual en le llegan 3,3v... pero ya no se calientan ni el Ana ni el mosfet que esta al lado...

no pensé que un corto por los ventiladores llegaría a joder tantos componentes de placa... solo falta que los mosfets que están en usb, memorias y sata también estén jodidos :S

alguna idea?? muchas gracias por sus respuestas ^^

salu2
kokymbo escribió:yo he reparado placas xenon en corto que se calientan mucho los transistores que estan cerca de los extractores, solo en standby se calientan bastante y rapido.
eso lo produce un pequeño condensador que esta cerca de el chip hanna, si lo mides con el tester
veras que esa parte de el circuito esta tirado a tierra y es por ese condensador.
prueba a ver si te sirve esta solucion

quitalo y si quieres no pongas reemplazo, asi funciona.

hola pana mira podria explicarme mejor que condesador se debe cambiar ya que mi xbox los dos mosfet que estan serca del extractor se calientan mucho (bastante rapido) y la consola no prende esta como en corto como tu mencionas en una respuesta podria decirme con exactitud cual es el condensador que se debe cambiar si tiene una foto mejor gracias de antemanos brother.....
7 respuestas