Hola,
Se me ha ocurrido algo a partir de un hilo en el que estábamos hablando de poder usar todos los chips en una misma consola sin tener que soldar varias veces.
Me autoquoteo:
una pena q wiikey y cyclo no se puedan poner con zócalo, sino podríamos soldar los hilos de todos los chips, sacarlos fuera y hacernos una tarjeta (por ejemplo con una perforada) con todos los zócalos para todos los modelos de chip. Si no me equivoco con 3 sería suficiente:
5 puntos = wiinja v1, wiinja v2, wiimod, wiifree y otros open source
+1 = wiinja deluxe
+1 = wiikey
+ N = cyclowiz
Ya se me ha ocurrido la solución.
1. Soldamos todos los hilos a la placa y los sacamos (por el hueco al lado de los usb, a través de un conector DB9 o por donde se quiera).
2. En una tarjeta perforada (o similar) montamos un zócalo de pines torneados (a partir de ahora ZOCALO). Soldamos los cables a dicho zócalo (por debajo de la tarjeta perforada).
3. Cogemos cada uno de los chips que queramos utilizar y soldamos hilo de cada punto de soldadura a otro zócalo de pin torneado pero A SU PARTE SUPERIOR (se mete el hilo por la parte superior en la que suelen ir los pines de los integrados y se suelda). De esta forma tendremos los chips con un conector "estándar" que vamos a llamar CONECTOR.
4. Si hemos soldado en su sitio los cables cuando queramos cambiar de chip tan sólo tendremos que conectar el CONECTOR al ZOCALO (ajuste perfecto por contacto) y ya está.
Con la ventaja de que las soldaduras en los chips son triviales (en el caso de los pics se podría incluso usar otro zócalo) y vamos a hacerlas muy pocas veces y no vamos a tocar nunca las soldaduras en la placa del lector de la wii (que son las delicadas). El cambio de un chip a otro serán menos de 5 segundos!
Esquema (en 2 min con word, no os quejéis
):
Falta meter el esquema de las conexiones. Si saco otro rato dibujo cómo tendría que ser...
A ver si alguno de los manitas que tenemos por aquí lo hace y nos sube unas fotos.
Un saludo,
zen.