placa externa multichip

Hola,

Se me ha ocurrido algo a partir de un hilo en el que estábamos hablando de poder usar todos los chips en una misma consola sin tener que soldar varias veces.

Me autoquoteo:

una pena q wiikey y cyclo no se puedan poner con zócalo, sino podríamos soldar los hilos de todos los chips, sacarlos fuera y hacernos una tarjeta (por ejemplo con una perforada) con todos los zócalos para todos los modelos de chip. Si no me equivoco con 3 sería suficiente:

5 puntos = wiinja v1, wiinja v2, wiimod, wiifree y otros open source
+1 = wiinja deluxe
+1 = wiikey
+ N = cyclowiz

Ya se me ha ocurrido la solución.

1. Soldamos todos los hilos a la placa y los sacamos (por el hueco al lado de los usb, a través de un conector DB9 o por donde se quiera).
2. En una tarjeta perforada (o similar) montamos un zócalo de pines torneados (a partir de ahora ZOCALO). Soldamos los cables a dicho zócalo (por debajo de la tarjeta perforada).
3. Cogemos cada uno de los chips que queramos utilizar y soldamos hilo de cada punto de soldadura a otro zócalo de pin torneado pero A SU PARTE SUPERIOR (se mete el hilo por la parte superior en la que suelen ir los pines de los integrados y se suelda). De esta forma tendremos los chips con un conector "estándar" que vamos a llamar CONECTOR.
4. Si hemos soldado en su sitio los cables cuando queramos cambiar de chip tan sólo tendremos que conectar el CONECTOR al ZOCALO (ajuste perfecto por contacto) y ya está.

Con la ventaja de que las soldaduras en los chips son triviales (en el caso de los pics se podría incluso usar otro zócalo) y vamos a hacerlas muy pocas veces y no vamos a tocar nunca las soldaduras en la placa del lector de la wii (que son las delicadas). El cambio de un chip a otro serán menos de 5 segundos!

Esquema (en 2 min con word, no os quejéis :) ):

Imagen

Falta meter el esquema de las conexiones. Si saco otro rato dibujo cómo tendría que ser...

A ver si alguno de los manitas que tenemos por aquí lo hace y nos sube unas fotos.

Un saludo,
zen.
Mira este tutorial, creo que es la forma mas comoda de poner el wiikey o cyclowiz de forma externa.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744056

Aunque en el tutorial faltan los puntos del cyclowiz.
Flash78 escribió:Mira este tutorial, creo que es la forma mas comoda de poner el wiikey o cyclowiz de forma externa.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744056

¿tienes la instalación interna compatible para todos los chips (es decir todas las soldaduras hechas)? si es así entonces es lo mismo que he puesto arriba pero tu versión es la elegante y la mía la cutre y barata :)

en tu caso el chip está más "dedicado" y te costaría más reutilizarlo (por ejemplo para ponerselo a un amigo) pero también está más protegido

andoba: el hilo que tu me pones es para un único chip (wiifree) para poder programarlo y utilizarlo sin andar desmontandolo, no para esto.
zen00 escribió:
¿tienes la instalación interna compatible para todos los chips (es decir todas las soldaduras hechas)? si es así entonces es lo mismo que he puesto arriba pero tu versión es la elegante y la mía la cutre y barata :)

en tu caso el chip está más "dedicado" y te costaría más reutilizarlo (por ejemplo para ponerselo a un amigo) pero también está más protegido

andoba: el hilo que tu me pones es para un único chip (wiifree) para poder programarlo y utilizarlo sin andar desmontandolo, no para esto.

Solo para el chips estilo pic (5 puntos comunes) + el punto extra del Wiikey. Pueden ponerse los puntos exclusivos del cyclowiz pero en mi caso a pesar de la actualizacion no me acabó de convencer y tras algun problema que tuve con mi primer intento al realizar la conexion externa solo uso esos 6 cables. Tambien puede ponerse el punto del reset pero tampoco lo uso.

Por ejemplo a mi novia y uno de mis amigos le puse la misma instalacion pues los aproveché sin problemas y luego me monté otros cacharrines. Siempre puede desoldarse el chip o si esta en zocalo pues es plug & play.
zen00 escribió:

Pero también lo puedes usar para Wiinja, Wiimod, Wiiskas, y los cincuentamil chips más que usan un PIC de 8 patas.
yo no he probado el cyclowiz (ni lo tengo) así q no se cuántas soldaduras necesita y cuántas coinciden con las de los otros chips. En mi caso con las 5 de pics + reset xa deluxe + 1 para wiikey sería suficiente pero si alguien quiere probar el cyclowiz pues añadir las N adicionales

andoba: si, claro, la cuestión era hacerlo compatible con todos los chips, no sólo los que usan el mismo pineado (es decir: añadir wiinja deluxe, wiikey y cyclowiz).
Bueno un invento así está muy gracioso:

Imagen
7 respuestas