placa Falcon deberia poner un ventilador?

Bueno, hace poco compre una xbox 360 fat usada falcon. Me funciona perfecto, he jugado 6 o 7 horas seguidas sin problema, pero me da miedo que le pase algo (Luces rojas o algo) porque he tenido otras 2 y se me descompusieron... me entro una especie de trauma... que puedo hacer para evitar esos molestos errores? o deberia dejarlo asi? cuanto tiempo maximo puedo jugar? No quiero que se me descomponga otra mas... ein?
yo tengo una V3 ya 5 años y sin problemas,eso si si un dia la notas muy caliente no sigas jugando,te vas a inicio y la dejas encendida hasta que vuelva a la temperatura normal y luego la dejas descansar
Descomponga? xD

yo tengo una Jasper y una Jasper kronos y aun asi les he acelerado los ventiladores a 12v, me emparanoyo tambien mucho con este tema. Si el ruido no te molesta pon el ventilador de la GPU a 12v, que hace mas que un ventilador, sino pues nada, ponle un ventilador donde el disipador extra de la GPU metiendo aire y agujereando la carcasa y arreglado, asi lo tengo en una Xenon y de momento guay
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
lo principal que le haria seria cambiarle la pasta termica por una artic silver n5
si la estetica te da algo igual saca el lector de la consola alargando el cable de corriente del lector.
es lo que yo haria ..
salu2
No! dejalá según está.
pipirana escribió:lo principal que le haria seria cambiarle la pasta termica por una artic silver n5
si la estetica te da algo igual saca el lector de la consola alargando el cable de corriente del lector.
es lo que yo haria ..
salu2

esto lo veo excesivo xD con poner el venti de la GPU a 12V o poniendo un venti extra donde dije es mas que suficiente, y no hablo por hablar, hablo desde los 102242516478 experimentos, mods, etc que he hecho a las nose cuantas consolas averiadas etc que me he comprado.

las jasper digan lo que digan se calientan, comprobado al dejarla en el dash o simplemente jugar un rato y despues tocar el disipador.. se calienta bastante, las falcon pues se calientan mas, asi que si, ventilacion extra o tarde o temprano petara
jastercillo escribió:Descomponga? xD

yo tengo una Jasper y una Jasper kronos y aun asi les he acelerado los ventiladores a 12v, me emparanoyo tambien mucho con este tema. Si el ruido no te molesta pon el ventilador de la GPU a 12v, que hace mas que un ventilador, sino pues nada, ponle un ventilador donde el disipador extra de la GPU metiendo aire y agujereando la carcasa y arreglado, asi lo tengo en una Xenon y de momento guay

He leido sobre el ventilador extra, pero me da miedo que le pase algo a la consola si le pongo otro... No pasa nada si le meto otro y ademas acelero los ventiladores a 12v? no se... me da miedo todo [burla3]
fubukiness escribió:
jastercillo escribió:Descomponga? xD

He leido sobre el ventilador extra, pero me da miedo que le pase algo a la consola si le pongo otro... No pasa nada si le meto otro y ademas acelero los ventiladores a 12v? no se... me da miedo todo [burla3]

no pasa nada
(mensaje borrado)
xbox one escribió:si no te da problemas nunca se le debe poner nada.

Bienvenido, pero eso tampoco es cierto, si tienes p.e una xenon yo me apresuraría a meterle un ventilador adicional.
jastercillo escribió:
pipirana escribió:lo principal que le haria seria cambiarle la pasta termica por una artic silver n5
es lo que yo haria ..
salu2

esto lo veo excesivo xD con poner el venti de la GPU a 12V o poniendo un venti extra donde dije es mas que suficiente, y no hablo por hablar, hablo desde los 102242516478 experimentos, mods, etc que he hecho a las nose cuantas consolas averiadas etc que me he comprado.

las jasper digan lo que digan se calientan, comprobado al dejarla en el dash o simplemente jugar un rato y despues tocar el disipador.. se calienta bastante, las falcon pues se calientan mas, asi que si, ventilacion extra o tarde o temprano petara

excesivo ?cambiar la pasta termica es mas que aconsejable. ya que con el tiempo ya de por si se degrada y, pierde sus propiedades,eso es asi.
ya de por si la pasta termica que incorpora de fabrica todas las xbox es pura bazofia.. el cambio de pasta termica es mas que aconsejable "una recomendacion" mas en consolas de segunda mano en el cual no se sabe el uso que ha tenido como el estado de la degradacion de la pasta termica en el que se encuentra....
poner ventiladores sobre el disipador solo hace airear pero no ataca el problema directamente (tambien he hecho mil pruebas)...pero poner una buena pasta termica lo que hace es disipar el maximo calor del micro "traspasandolo al disipador la calor"que se genera..es como si tienes un coche que se calienta por mucho que lo refigeres si no cambias el aceite y agua siempre estaras igual de caliente...
por otra parte el lector sobre el disipador de la GPU lo unico que hace es condensar mas calor ya que no hay espacio o ventilacion suficiente entre lector y disipador GPU
He leido sobre el ventilador extra, pero me da miedo que le pase algo a la consola si le pongo otro... No pasa nada si le meto otro y ademas acelero los ventiladores a 12v? no se... me da miedo todo

esta es una consola mia http://www.youtube.com/watch?v=_ur2wnaKJbg , una Xenon, con el ventilador de la GPU a 12v y ventilador extra metiendo aire dandole al disipador extra de la GPU. Le hice doble mod porque es una Xenon, pero en una Falcon bastara con poner o bien el ventilador o bien solo el ventilador de GPU a 12v, el de la CPU no hace falta.

excesivo ?cambiar la pasta termica es mas que aconsejable. ya que con el tiempo ya de por si se degrada y, pierde sus propiedades,eso es asi.
ya de por si la pasta termica que incorpora de fabrica todas las xbox es pura bazofia.. el cambio de pasta termica es mas que aconsejable "una recomendacion" mas en consolas de segunda mano en el cual no se sabe el uso que ha tenido como el estado de la degradacion de la pasta termica en el que se encuentra....
poner ventiladores sobre el disipador solo hace airear pero no ataca el problema directamente (tambien he hecho mil pruebas)...pero poner una buena pasta termica lo que hace es disipar el maximo calor del micro "traspasandolo al disipador la calor"que se genera..es como si tienes un coche que se calienta por mucho que lo refigeres si no cambias el aceite y agua siempre estaras igual de caliente...
por otra parte el lector sobre el disipador de la GPU lo unico que hace es condensar mas calor ya que no hay espacio o ventilacion suficiente entre lector y disipador GPU

No, excesivo lo de sacar el lector fuera, eso no es necesario en una Falcon, que te lo digo yo, he trasteado con todos los modelos de placas dejando la consola encendida y cerrada tanto jugando como en el dash, con ventilador y sin el, etc, y lo mejor es como lo tengo yo, la temperatura desciende de una manera considerable.

Lo del lector que obstruye la ventilacion...no es asi, sabias que la consola se calienta mas quitandolo, verdad? pues si, asi es...ami tambien me sorprendio, pero tiene su logica... digamos que el lector no deja que el calor se vaya por el interior de la consola, lo que hace es terminar el conducto de refrigeracion haciendo que el calor se acumule en un punto y facilitar la evacuacion de este hacia afuera llevada a cabo por el ventilador trasero, si esto no fuera asi ocurriria lo que te comentaba (cosa que he comprobado) el disipador se calentara mas aunque este al aire libre. del mismo modo que dejar la consola sin carcasa y sin nada hace que se caliente mas tambien

saludos!
el tunel de ventilacion esta para conducir la calor que desprende los disipadores hacia fuera hasta ahi correcto
si quitas el lector das mas ventilacion por el espacio creado con lo cual es mucho mas facil evacuar calor condensada de la GPU ya qUE.. (lo importante es evacuar la calor del micro gpu no el de la consola en si o dificultando con espacios como el lector))
con una sonda de temperatura llegue tambien a medir con lector y sin lector y los resultados fueron positivos al quitar el lector. y poner la sonda en el disipador de la GPU..
tambien se han logrado mejores temperaturas con Un disipador de CPU en GPU...
Con lo cual contra mas ventilacion o mas disipacion mejor para el micro,,La calor de la consola o la que se aloje solo puede afectar a condensadores y esto tienen que pasar de 90 grados creo para que se inflen y es dificil...
lo importante es disipar y dar ventilacion al micro de la gpu..(ya que de ahi viene el principal fallo de la xbox no de la calor de la consola si no del calor del micro y su poca efectivdad en la disipacion por mal diseño..)
PD Tengo una jasper con RGH .le puse pasta termica artic y va como la seda ,no sufre de calentamientos o fallos despues de 2 años y comprada de segunda mano.
tambien hice lo de poner a 12v una xenon con ventilador Interno con agujeros y petó todo es debido al micro y sus soldaduras por un exceso de calor..es como si metes un pc en el espacio de una psp segun tu no se tiene porque calentar.
lo que esta claro que contra mas espacio mejor se refigera la consola aqui tienes la prueba..
hilo_mod-xbox-360-en-torre-pc-proceso-90_1358466

edit el ventilador que le pusistes en la CPU del video por mucho que intente refigerar la gpu apenas le va a dar por el lector y mas siendo xenon ...
saludos
12 respuestas