Placa Frita al hacer JTAG! mala soldadura+agu! SOLUCIONADO

Antes de todo abro este post aqui pq no se exactamente donde podría ir.
He hecho el jtag con nandflasher, sin ningun problema, el tema ha sido que he soldado en placa cuando no pillaba bien el estaño.
Si quereis ir al grano irse a las últimas fotos.

Instrumentos:
Jasper big nand 512mbg
Maximus 360
cable AV
Arrancada desde el eject con lector puesto

Me dispongo a soltar toda la documentación:
Tengo las copias de las 3 nand completas de 512 mb, ni un fallo, las kfv y el cfg y tampoco ningun fallo.
El XBR_JasperBB_8955_3.bin con las kfv y cfg implementadas.
Escritura perfecta sin fallos y comprobada.

Ahora viene el tema... en la web oficial, seguí la guia del video, es decir, el nota pone el cable rojo en el la zona de placa de encendido y el azul en el db1f1 :

http://vimeo.com/10484315

total lo puse y me salio la pantalla azul de la xell, pero como en el video del colega sale directamente el dashboard y a mi me salo la pantalla azul,
Imagen
Imagen
Imagen

Después de ver esto, que no arrancaba la dashboard (insensato de mi) no sabía que había que meter el xellous con un dvd o desde cualquier medio (esto me enteré cuando ya hice el estropicio).... asi que como no me iba el dashboard con sus avatares y tal pues me decidí a cambiar los colores pq con la mierda del modulo C no me daba confianza y cambié los puntos cable rojo en db1f1 y azul en el modulo del wifi(pantalla en negro) .... ya no recuerdo lo que hice pq no tenia tiempo con el trabajo, cuando lo retomé ya no me cogían las soldaduras en el db1f1 y me fui a por el alternativo debajo de la placa,... y ahi tampoco iba, así que lo quité, volví a poner etc etc.... total resultado fue este (cagada):

Imagen
Imagen gujeraaaaaaaaaaaaco
Imagen

He conseguido finalmente poner bien la instalacion por el db1f1 pero ya nada...
Imagen

El tema es .... ahora ni palante ni patras, se queda en negro, ni luz roja ni nada, arrancando con el eject del lector, con el cable de video normal, y nada.

No sé como recomponer ese punto dañado, ni hacia donde va o desde donde viene para puentearlo... pero desde aqui pido ayuda, si se puede hacer algo o esta realmente muerta. No se si ese punto es esencial o no, si reescribo la nand original de M$ me tiraría o no... el caso es que no me interesa, yo quiero jtag sí o sí así que bueno.. si la noticia es mala, espero recibirla pronto para darle una salida rápida...
Saludos y gracias por vuestra atención
Flashea la nand original para ver si arranca con normalidad.
(mensaje borrado)
Hubieras usado el punto FT1U2 que es mas grande, y tiene continuidad con el pequeño que volaste y con el DB1F1... Ya ahora te queda probar flasheando la nand a la imagen original haber si arranca... si arranca tratar con el punto que te dije, o bien buscar otros (hay varios de reemplazo para este punto)

salu2
chrono56 escribió:Hubieras usado el punto FT1U2 que es mas grande, y tiene continuidad con el pequeño que volaste y con el DB1F1... Ya ahora te queda probar flasheando la nand a la imagen original haber si arranca... si arranca tratar con el punto que te dije, o bien buscar otros (hay varios de reemplazo para este punto)

salu2

Si, el caso es que el db1f1 ya me volvió a coger, ya que le metí un cable wrappin destos finos en el agujerito, pero aun así sigue sin ir.
Mi duda es... el punto que he volado... servía para algo ? iba a algun lado? o simplemente era una calle sin salida... no se si me explico ejem ein?
Grimerck escribió:
chrono56 escribió:Hubieras usado el punto FT1U2 que es mas grande, y tiene continuidad con el pequeño que volaste y con el DB1F1... Ya ahora te queda probar flasheando la nand a la imagen original haber si arranca... si arranca tratar con el punto que te dije, o bien buscar otros (hay varios de reemplazo para este punto)

salu2

Si, el caso es que el db1f1 ya me volvió a coger, ya que le metí un cable wrappin destos finos en el agujerito, pero aun así sigue sin ir.
Mi duda es... el punto que he volado... servía para algo ? iba a algun lado? o simplemente era una calle sin salida... no se si me explico ejem ein?

Si mal no recuerdo, ese circuito tiene algo que ver con el HANA y la salida HDMI (una vez el punto me hizo tierra y me jodio la salida HDMI de la consola, solo con algunos tvs se ve la imagen, xd). Flashea la nand original, si enciende te recomiendo utilizar otro punto para alimentar el circuito del jtag, como el frontal del RF o bien tomando de uno de los cables de alimentacion del lector...

salu2
distraete un rato y averigua como hera el circuito, busca fotos y mira como deveria ser y lo uelves ha hacer. yo he reparado un lector que le faltavan pistas.

salu2
hay veces que darle un tiempo aclara las ideas yo tengo un liteon con cables en el sitio de pistas
Encontré un diagrama de la xenon, pero claro, eso para mi es chinorri.
Si supiera exactamente donde tengo que hacer el puente lo habría hecho.
El jtag esta bien alimentado, al menos me da la continuidad ok.
A ver si tengo tiempo para restaurar la nand de 512mb (2h) + otra preparandolo todo y volviendo a soldar el módulo

pd maseruki: Tengo 3 placas de xbox, 1 falcon con luces rojas 1 jasper sin lector, kernel 7371 funcionando y la jasper 512mb en cuestión
Grimerck escribió:Encontré un diagrama de la xenon, pero claro, eso para mi es chinorri.
A ver si tengo tiempo para restaurar la nand de 512mb (2h) + otra preparandolo todo y volviendo a soldar el módulo

pd maseruki: Tengo 3 placas de xbox, 1 falcon con luces rojas 1 jasper sin lector, kernel 7371 funcionando y la jasper 512mb en cuestión

tienes una mina de 360 la jasper sin lector de que fecha es
que sepas que la falcon y las jasper conparten placa base por no decir todas menos la xenon que es la unica diferente
Grimerck escribió:Encontré un diagrama de la xenon, pero claro, eso para mi es chinorri.

No hace falta que restaures 512 con 66MB es suficiente, corta la imagen que tienes con la tool de Jara.
http://www.megaupload.com/?d=8JL3RW0O
oscarbuxan escribió:

tienes una mina de 360 la jasper sin lector de que fecha es
que sepas que la falcon y las jasper conparten placa base por no decir todas menos la xenon que es la unica diferente

que me quieres decir con la ultima frase? tengo la achii para usarla (trabajo en un sitio "especial")... así que podría intercambiar gpu o cpu entre ellas... pero me parece demasiado para echar andar un jtag

la fecha es posterior a junio... creo que septiembre 09, así que poco voy ha hacer, mi idea era hacerle el jtag, pero me da que no... por eso me calenté y compre la otra jasper, que esa si que cumplia con las exploiteables.
Grimerck escribió:que me quieres decir con la ultima frase? tengo la achii para usarla (trabajo en un sitio "especial")... así que podría intercambiar gpu o cpu entre ellas... pero me parece demasiado para echar andar un jtag

la fecha es posterior a junio... creo que septiembre 09, así que poco voy ha hacer, mi idea era hacerle el jtag, pero me da que no... por eso me calenté y compre la otra jasper, que esa si que cumplia con las exploiteables.

Ultima carta, a lo suicida:

Te comento... si te has cargado la jasper(exploiteable), puedes cambiar la CPU entre ellas(gracias al lugar donde trabajas o tienes acceso), la cuestión es que la CPU de la placa nueva no tiene fundidos los efuses, por lo que si tienes copia de la nand hecha, puedes flashear la nand de la jasper sin lector y meterle el lector de la nueva.Cuando flashees te debe funcionar todo...

Esta opción al ser un poco mas complicada debes tomarla como ultimo recurso, cuando ya has probado todas las demas alternativas.

Nota: Vale la pena pagar 70€ a dicho patrocinador de eol y dejarse de marrones, yo casi me la cepillo, menos mal que rechazando la garantia me la reflashearon... Salu2
Imagen

espero ese te sirva yo aplique ese jtag de la imagen ya que me cargue el punto db1f1 y los puntos alternativos asi que segui este que encontre en xbox hacker
eso si el cable que señale lo mande al modulo de RF y lo solde por debajo directo en la placa.

espero sirva de algo saludos
Jausmiosic escribió:
Grimerck escribió:que me quieres decir con la ultima frase? tengo la achii para usarla (trabajo en un sitio "especial")... así que podría intercambiar gpu o cpu entre ellas... pero me parece demasiado para echar andar un jtag

Ultima carta, a lo suicida:

Te comento... si te has cargado la jasper(exploiteable), puedes cambiar la CPU entre ellas(gracias al lugar donde trabajas o tienes acceso), la cuestión es que la CPU de la placa nueva no tiene fundidos los efuses, por lo que si tienes copia de la nand hecha, puedes flashear la nand de la jasper sin lector y meterle el lector de la nueva.Cuando flashees te debe funcionar todo...

Esta opción al ser un poco mas complicada debes tomarla como ultimo recurso, cuando ya has probado todas las demas alternativas.

Nota: Vale la pena pagar 70€ a dicho patrocinador de eol y dejarse de marrones, yo casi me la cepillo, menos mal que rechazando la garantia me la reflashearon... Salu2

Sí, yo trabajo en un sitio del estilo de los patrocinadores, pero no lo nombro pq no patrocinamos, en la tienda no hacemos jtag, esta es mia personal y lo he hecho todo en casa.

Bueno probaré con ese diagrama, los cables van pelaos (sin resistencias ni nada?) es que tengo el maximus nandflasher y viene con un módulo que se suelda a la placa y listo, pero si me me dices exactamente lo que tengo que ponerle mañana me paso a la tienda de electrónica.

Muchas gracias por ayudar eh!
Busca en google imagenes (reverse jtag). Son todos los puntos por detras de la placa.
Comprobado por mi que funcionan 100% y ademas mas estetico.
Yo probaría soldando a FT1U2, creo que te debería funcionar y es muy fácil de soldar.

Salu2!!!
Pues que cosa más rara.

A mí siempre me ha salido pantalla en negro sin más remedio. A ti te pasa desde que jodiste un punto según dices, pero... ¿te deja restaurar la nand?

Si te deja restaurar la NAND entonces ya sé cual es mi problema, si no pues mi xbox está maldita :S
ok haré algo como lo que viene aqui Imagen

La cosa es que yo tengo el maximus nandflasher y utilizo una plaquita que se adhiere a la motherboard, así que ahora quitaré esa plaquita y pondre el esquema de la foto, pero tendré que conseguir ese par de diodos, no ?

EDit: Acabo de quitar la plaquita del maximus nandflasher y he puesto 4 cables que van a los puntos y a la plaquita (para asegurarme que hacen bien contacto) y ahora obtengo 3LR !! fu**!!!
No tienes que poner ningún diodo, la placa ya los lleva, lo que tienes que hacer es soldar a los pads que lleva la placa en vez de utilizar el cable que trae.
Actualmente reescribiendo la nand de 66mb original con la herramienta de jara.

edito (23:10) : reescrita la nand original, tenemos la resolución de que funciona perfectly.
Conclusión... el circuito de jtag no se consigue que funcione exitosamente de una manera u otra, pq la nand escrita esta de arte (ya funcionó) y ahora what?!?!?!?
Instalas el Jtag por debajo de la placa, flasheas el XeLLous y sigues con el tutorial.
Imagen

despues de realizar el jtag trasero

sigue igual, pantalla negra !!

Que hago mal ?! el flasheo de la nand no me da ningun error con el programita de marras, imagino que el agujerete que le hice a la placa afecta directamente al jtag
alguna sugerencia ?!
Modifica el SMC para hacer el Jtag alternativo
Y si pruebo a meterle el freebot con mi kv y cf insertadas ? aunque sin cpu key ... fuf que lio
Si el Xell/XeLLous no te carga, no te compliques, el Jtag esta mal, prueba a hacer lo que te he comentado en el mensaje anterior.
Como dice max, si te da pantalla negra al flashear el xell es que tienes mal el xell (no es el de tu placa) o el conexionado del jtag.
Yo estoy con el mismo problema. Pero no me ha quedado claro aún.

¿Puedes restaurar la NAND? Es decir, que la consola vuelve a funcionar

Porque a mí me pasa eso mismo, no me el pantallazo con la key como debería, ¿es problema de soldado pues? Es que si se puede restaurar la NAND se debería poder escribir bien el Xell, ¿no? :/
Grimerck, te iba a decir que usaras esteotro esquema, pero veo que parece queya lo has usado.
http://img191.imageshack.us/img191/5145 ... native.jpg

Asi que, lo unico que puedo decirte, es que con el agujero ese que has hecho, has debido afectar de alguna manera al circuito del que forman parte DB1F1, FT1U2, y todos sus alternativos, que impiden que el exploit JTAG pueda llevarse a cabo. Yo, lo que haria de alguna forma, es buscar una placa identica, para empezar a tomar mediciones polimetro en mano, y poder ver diferencias con tu placa, para ir solucionandolas. Realmente, no sé si las terminaciones del punto FT1U2 que te has cargado, se usan para comunicar con otras partes de la placa o no. ero por lo pronto, si no lo has hecho ya, miraria la continuidad entre tu DB1F1, alguna parte visible con cobre que te quedara del FT1U2, y de este otro punto alternativo que te doy en la imagen anterior, y que creo que ha sido lo ultimo que has construido. Y luego, pues no sé, intentar restaurar lo que viera.
Afortunadamente, si la restauracion de la nand original te funciona, eso al menos significa que no has hecho un gran estropicio. Lo que tengo clarisimo es que lo que te falla es el circuito JTAG, y todo parece señalar a un DB1F1 o alternativo válido, aunque esto ya lo sabes.
Siento no poder ayudarte mas, pero es que ahora solo lo puedes arreglar tu. Si tuviera una Jasper, hasta te podria decir de donde a donde hay continuidad y todo eso, pero es que no es el caso. A ver si otro te puede ayudar en ese aspecto.
Suerte.

Confirmarte ademas, que los modulos comerciales de Nand Dumper y JTAG (Maximus, Xecuter, etc) ya vienen con los diodos, resistenciasy todo lo demas necesario para el JTAG. Tu solo tienes que soldar cables planos (sin diodos, ni resistencias extras), de donde te digan, a donde te digan.
Vale, después de este último comentario ya lo tengo claro. También habré jodido algo :S

Igualmente suerte Grimerck, me iré pasando por el hilo para ver que tal.

saludos.
Creo que al colega se le olvidan los diodos que debe de poner.

Ahora solo tiene los hilos x lo que veo en la foto, puede ser ese el problema?
djpi escribió:Creo que al colega se le olvidan los diodos que debe de poner.

Si usa modulos comerciales, como he dicho antes, ya vienen con diodos y resistencias precisas. Quiero creer que los cables que ha usado en las imagenes, son para extender los que le vienen con el propio kit comercial que adquirio. En este caso, NO se necesitan componentes extras a los que le vienen ya de serie con el kit.

1. EEEEfectiviwonder, no estoy usando los diodos (mira que lo pregunté antes) , ya que me fio -5 del modulito de los cojones.

2. Toda la culpa la tienen los de maximus, ya que el colega en el video muestra que justo despues de flashear la nand, arranca y le sale el dashboard. Que pasó ? pues que a mi me salió la xell y me lié a cambiar cables hasta que me jame el punto.
Ya tarde me di cuenta que habia que meterle un dispositivo con el xellous.

3. haré otra vez el XBR para asegurarme, quiero deshacerme del modulo C de maximus y hacerlo con los 2 diodos esos, ya que ahora tengo los cables a pelo y sin módulo (ya decía yo)

4. lo del SMS me suena a chinorri, ya que yo sin cpu key... poco puedo hacer (o eso creo). ¿Por cierto no hay alguna tool para comprobar mi nand o la modificada para haceros una captura y me decis ?

5. sí, tengo otra placa jasper en perfecto estado, he medido continuidad pero joder, me pierdo entre los miles de puntos.
Mi compi de trabajo de 50 tacos (un japo ing electrónico me dice que puede haber hasta 4 capas, y que solo lo vería con rayos x)

6. Mis deberes para el próximo intento:

a) poner diodos, si no va...
b) re-parchear el xbr y flashear de nuevo la nand (como ya he dicho con la nand original si funciona) USO este programa
http://360nandflasher.com/downloads/NAN ... v1.0.0.zip a ver si alguien puede darle un vistazo
y decirme si ve algo raro, aunque para mi me parece funcional, ya que escribe y comprueba siempre, lo que no me fio es
lo de keep your kv and config... así que comentarme.
c)Si no va... tomar la decisión que no quiero...y muy a mi pesar tener que tomar el camino de
las minas de moria, es decir...
cambiar la cpu de una placa jasper a otra jasper (sin lector pero funcional)
Grimerck escribió:

1. EEEEfectiviwonder, no estoy usando los diodos (mira que lo pregunté antes) , ya que me fio -5 del modulito de los cojones.

2. Toda la culpa la tienen los de maximus, ya que el colega en el video muestra que justo despues de flashear la nand, arranca y le sale el dashboard. Que pasó ? pues que a mi me salió la xell y me lié a cambiar cables hasta que me jame el punto.
Ya tarde me di cuenta que habia que meterle un dispositivo con el xellous.

3. haré otra vez el XBR para asegurarme, quiero deshacerme del modulo C de maximus y hacerlo con los 2 diodos esos, ya que ahora tengo los cables a pelo y sin módulo (ya decía yo)

4. lo del SMS me suena a chinorri, ya que yo sin cpu key... poco puedo hacer (o eso creo). ¿Por cierto no hay alguna tool para comprobar mi nand o la modificada para haceros una captura y me decis ?

5. sí, tengo otra placa jasper en perfecto estado, he medido continuidad pero joder, me pierdo entre los miles de puntos.
Mi compi de trabajo de 50 tacos (un japo ing electrónico me dice que puede haber hasta 4 capas, y que solo lo vería con rayos x)

6. Mis deberes para el próximo intento:

a) poner diodos, si no va...
b) re-parchear el xbr y flashear de nuevo la nand (como ya he dicho con la nand original si funciona) USO este programa
http://360nandflasher.com/downloads/NAN ... v1.0.0.zip a ver si alguien puede darle un vistazo
y decirme si ve algo raro, aunque para mi me parece funcional, ya que escribe y comprueba siempre, lo que no me fio es
lo de keep your kv and config... así que comentarme.
c)Si no va... tomar la decisión que no quiero...y muy a mi pesar tener que tomar el camino de
las minas de moria, es decir...
cambiar la cpu de una placa jasper a otra jasper (sin lector pero funcional)

Lo que me suponia, era correcto. [bad]

Los pasos a seguir son:

Instala el jtaj con los puntos alternativos con sus DIODOS y estos colocados en la polaridad correcta.
Mete el xell tal y como lo pusite.
Actualiza a xellous (mira el readme)
Con la nand original que estrajiste, la cpu key (que te da el xell); contruye tu nand con algun programita (el del cerdito)
Renombra el archivo para actualizarlo con xellous, mira el readme que pone el nombre para que lo reconozca del pendrive.

A JUGAAR!!

Suerte colega
Imagen

Bueno esto es lo que he conseguido ver de la otra placa jasper que esta ok.
La continuidad del punto de la derecha con el del centro... no tiene mucho sentido, pero con un puente no creo que arregle nada.
Vosotros que pensais ?

He comprobado que es una jasper de 16mb, tenia una CB de 6750 si no creo recordar mal, asi que no es exploiteable, toas maneras le dao a escribir el xell y despues de flashear la nand correctamente, quite todos los cables, encendí, pero no hacia nada, parecia qe no le llegaba la corriente. Después restaure la xell y todo ok otra vez xD

Ahoramismo estoy restaurando la nand de mi jasper 512 por 2º vez... para iniciar un 3º proceso de escritura de la xell en la nand... a ver si a la 3º...

EDITO: (19:50) he medido continuidad de los diodos de mi plaquita y no me da continuidad ninguno de los 2, esto es normal ?
Grimerck escribió:EDITO: (19:50) he medido continuidad de los diodos de mi plaquita y no me da continuidad ninguno de los 2, esto es normal ?

Los diodos tienen un funcionamiento especial.

Solo dejan pasar corriente si se supera una barrera de voltaje de unos aprox. 0.7 voltios en la mayoria de los casos.

Si cojes un diodo normal y mides la continuidad, nunca te dará continuidad, pues si no se supera esa barrera, actua como circuito abierto.
Esta tarde voi a comprar los diodos, no me fio un pelo de los que vienen integrados en el modulo C ese.
Confirmado por mi compi de trabajo, que el punto que me jalao es un punto terminal, que termina ahi, asi que no pasa nada... pero a mi me dejo de funcionar la historia! así que voi a seguir probando, he reflasheado la nand por 3º vez ahora con otro programa que lo hace todo automaticamente.
Saludos y ya os cuento
Lo importante es q te llegue señal al ft1u2 si no llega al punto de la derecha no pasa nada.
Grimerck escribió:Esta tarde voi a comprar los diodos, no me fio un pelo de los que vienen integrados en el modulo C ese.
Confirmado por mi compi de trabajo, que el punto que me jalao es un punto terminal, que termina ahi, asi que no pasa nada... pero a mi me dejo de funcionar la historia! así que voi a seguir probando, he reflasheado la nand por 3º vez ahora con otro programa que lo hace todo automaticamente.
Saludos y ya os cuento

Raspa un poco la pista y suelda alli q tmb de deberia de valer, ten mucho cuidado por que es realmente finita y puedes preparar un buen estropicio. Suerte de nuevo y a ver si consigues echarla a andar [fumando]
si yo una de mis primeras veces tambien me cargue el dbf1 y ft1u2 y con muchisimo cuidado logre raspar la posta q va al ft1u2 y funciono perfect
FUNCIONA!!! ###|@#!!! fuckin modulo C !! no os fieeis desta shit!

Imagen

A la primera con los diodos y el reverse jtag... si es que.
Conclusión: Maximus nandflasher, para flashear la nand los modulos A y B estan ok, el usb de puta madre, pero si quereis esharla andar ... cuidado con el modulo C, ya que me ha funcionado solo una vez.

Muchas gracias a todos por la ayuda, y una pena que no haya tenido mucho tiempo para andar haciendo pruebas y haberlo solventando antes

Bueno... y ahora que?! ajajajaj nada nada a la noche leere por aqui a ver que tengo que hacer ahora con la pantalla azul que sale, parece que intenta cargar algo por red (dchp) pero no pilla nada, la conecto un cable con conexion a internet?
Grimerck escribió:FUNCIONA!!! ###|@#!!! fuckin modulo C !! no os fieeis desta shit!

Imagen

Conclusión: Maximus nandflasher, para flashear la nand los modulos A y B estan ok, el usb de puta madre, pero si quereis esharla andar ... cuidado con el modulo C, ya que me ha funcionado solo una vez.

Muchas gracias a todos por la ayuda, y una pena que no haya tenido mucho tiempo para andar haciendo pruebas y haberlo solventando antes

Bueno... y ahora que?! ajajajaj nada nada a la noche leere por aqui a ver que tengo que hacer ahora con la pantalla azul que sale, parece que intenta cargar algo por red (dchp) pero no pilla nada, la conecto un cable con conexion a internet?

Enhorabuena!! [beer]
Lo del modulo C sera simple mala suerte, o que lo habras estropeado con las pruebas, o que se yo. Yo por ejemplo, tengo uno similar pero de otro Team (Xecuter), y ese me va perfecto sin haber tenido que poner nada nuevo que no viniera con el kit.
En cualquier caso, ahora lo que tienes que hacer es un freeboot, y flashearlo por USB desde el XeLLous, o Linux, como mas te guste. Hmmm, lo que has flasheado qué era, solo el XeLLous o ya un Freeboot? Lo digo porque si te arranca directamente el XeLLous y flasheaste un freeboot, entonces te puede pasar algo asicomo que no tienes lector DVD conectado, etc etc.
Grimerck escribió:FUNCIONA!!! ###|@#!!! fuckin modulo C !! no os fieeis desta shit!

Imagen

Me alegro mucho de que con nuestros comentarios te hayamos ayudado a solucionar los problemas y ahora la tengas andando!!
Disfrútala mucho!!
42 respuestas