Placa gigabyte con pentium 4 no tg audio.???

Buenas. Llevo unos dias intentando reanimar un pc que tenia viejo por casa a raiz de piezas que he ido encontrando.
Le he metido p4 2.8 con una radeon 9200se y 1gb de ram y winxp original.

He conseguido que funcione todo menos el audio. He bajado los drivers de realtek ac97 de la web oficial y de la web de gigabyte y ambos se me instalan y me detectan todo. Pero no hay manera de sacarle audio. He conectado en los 3 jacks. Logicamente tiro con el verde y pongo musica o videos o la prueba de altavoz izquierdo o derecho y n hay manera.
Hay alguna manera de saber si tg la placa petada? He probado anponer una tarjeta que tenia pci pero tampoco saco nada...
Tu peticion de ayuda tiene mas sentiodo en la seccion PC>Hardware.

Primero seria ver el modelo dela tarjeta madre, y asegurarnos que usa un chip de sonido de realtek, despues ver en el BIOS si esta activado el audio integrado, despues corroborar que el cable y el sistema de sonido al que vamos a conectar la PC funcionan correctamente. Y tmbien, en el administrador de dispositivos de windows ver que aparezca el chip de sonido y que no ponga ninguna alerta.
Ostras me he colado de sitio srry. Si puede algun moderador que me lo mueva o lo cierre. Mirare con el aida a ver que me dice. Se me hace raro xk miré directamente los drivers desde la web del modelo de la placa y en el admin no da alerta. He probado un par d altavoces y auriculares y nada. He desactivado el audio AC97 que es lo unico que me sale en la bios y me desaparece lo unico que tg de realtek. Al final he puesto una cutrecilla pci que tenia x casa y desde ahi si suena todo ok. De momento si n hay solución lo dejaré asi y au.
Saludis y graciassss
Es mejor si le mandas un MP al moderador de esta seccion pidiendole lo mueva.

Para ver el modelo basta y sobra el CPU-Z, pestaña MAINBOARD, ya despues buscas en la pagina del fabricante de la tarjeta madre el modelo y ahi vendras sus caracteristicas como es el chip de audio integrado que usa.

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
Imagen
3 respuestas