placa gigabyte:mide mal la temperatura?

Hola, me he ampliado el ordenador recientemente:
ahora tengo:

placa gigabyte GA-7N400L (-E)
cpu amd 2400+
ventilador jetmotor
256 mb 400 ddr

y mi problema es que la bios me da una temperatura de la cpu de unos 49-52 grados, sin hacer nada, tan solo navegar y poco mas.
tengo la torre en un hueco de la mesa hecho a proposito, o sea que cabe justita, apenas puedo meter un dedo por el lado izquierdo, y por detras hasta la pared hay unos 12-15 cm.Le he pasado el aida32 y me ha dado esto en el apartado ordenador/sensor:

Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8712F
Acceso al sensor ISA 290h

Temperaturas
Placa base 26 °C (79 °F)
Aux 34 °C (93 °F)

Ventiladores
Procesador 3125 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.71 V
+2.5 V 2.77 V
+3.3 V 3.28 V
+5 V 4.25 V
+12 V 11.97 V
Puesta en espera +5 V 4.65 V

Me han comentado que igual es cosa de la bios, que necesita un parche porque mide mal la temperatura o algo así, pero de todo eso estoy muy pez, si alguien puede aconsejarme se lo agradeceria.
Gracias!
yo tengo la gigabyte d emi firma y antes de actualizar la bios marcaba 10 grados mas, asi ke te aconsejo ke te bajes la ultima version y con el @bios ke te viene con la placa instalarla ya veras como te baja la temperatura :P
1saludo
Hola gracias por la respuesta.
He actualizado la bios con el programa de la placa via internet, y todo sigue igual, el easy tune 4 me da la misma temperatura que la bios, ahora mismo 51º y sin hacer nada especial...me han comentado que puede que sea problema de ventilacion de la torre, ¿es eso posible?
gracias y saludos!
Yo tengo una placa similar (Gigabyte 7vt600-L) y me marca una temperatura similar a la que dices tu. Yo tengo un athlon 2600+, y segun he leido por ahí, la temperatura de "muerte" del procesador son para mi modelo 85º, con lo que tampoco me preocupa mucho tener 50º normalmente...Un saludo.
Ah, es que no sabia cual era la temperatura que debia tner, me he guiado por el primer valor en el que avisa la placa, 60º ¿crees que debo dejar ese aviso a esa temperatura o subirlo?
gracias por vuestras rapidisimas respuestas!! :-) :-) :-)
Te dire que yo tengo la ga-7vax, que ya es un modelo viejo, con un 2400+@3200+ (2000@2205), y cuando lo compre me marcaba solo encendiendolo 55º, tras unos dias de intentarlo todo, lo lleve a la tienda he ice que me cambiaran la placa, y fue mano de santo, pase a tener 40ª, eso si, segun un colega mio, me dijo, que es posible que los capullos no me habrian puesto pasta termica, o que ubieran usado un cojitnete termico.. que segun creo dicen que no bajan mucho la temeperatura... pero como ve la bajada fue de 15 grados...y sin cambiar mi disipa.. que es de los de 9 euros.cutres.....eso si, cuando pongo el micro como un 3200+(2205 mhz) la cosa sube un poco y se me queda en unos 43º.

de todos modos he de decirte que yo he trabajado en algun serciciio tecnico.. eso si nunca he montado un amd (a mi jefe no le gustaban) y muchos chapuceros suelen dejar la pegatina que va en el nucleo... vamos que no ha contanto total con el micro y el disipa......
bueno yo tengo una placa gygabyte y un atlhon xp 2800 y en reposo me marca 55-57º y la verdad que mientras juego sube a 60 como mucho, y no creo que haya que preocuparse lo tengo dejado a lo mejor 4 dias enteros sin apagar y no le ha pasado nada,y aunque siempre es preferible tenerlo a temperaturas mas bajas tampoco creo que sea para preocuparse.
Muchas gracias a todos, he descubierto que sacando la mesa hacia fuera de la pared, quitando la tapa y sacnado la torre por detras para que tenga mejor ventilacion la temperatura baja a 46º cpu y 31º la placa, o sea que ahí estaba la cuestión; además si me decís que no es preocupante esa temepratura pues nada, ya veré si la dejo un poco fuera, o todo cerrado...sabiendo que no es nada grave ya me quedo más tranquilo.
gracias a todos!!!!
Mira, una forma facil de comprobar la temperatura que tiene el micro, es tocando con el dedo la base del disipador, con el pc en marcha claro. En un principio tendrias que poder mantener el dedo sin quemarte, sino significaria que la temperatura es elevada. Si al tocarlo esta "calentito" pues puede estar rondando perfectamente los 40-50º. Y ya si esta "fresco" pues es que tienes el pc apagado o una excelente buena refrigeracion [qmparto] , wueno esto ultimo no hagas mucho caso.

Salu2
8 respuestas