Placa Intel D865PERL y P4 2.80C (Prescott) y apagados inesperados

Pues se me apaga a las bravas sin dar señal de alerta ni nada. Al encender, suena una serie de pitidos y antes de iniciar un mensaje de la BIOS me dice que el sistema se ha apagado por sobrecalentamiento. He estado monitorizando la temperatura y está sobre 38-40 ºC. He tocado con la mano el disipador del procesador y no está a una temperatura razonable (vamos, que se puede dejar la mano en el disipador y no quema). ¿Que leches le pasa a este PC?. Me estoy volviendo loco.... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Edito: He instalado el Everest y el disco duro dice que esta a 48 ºC. ¿Es normal?. ¿Puede ser esa la causa de los apagados?. El procesador está a 42 ºC, placa base a 29º C y el AUX a 33 ºC.
Es posible que lo tengas a una temperatura normal en reposo (40º o menos) pero a tope alcance, pongamos, 65º. Y si tienes en la bios configurada la alarma de sobretemperatura a esos grados, pues te hará lo que te ha hecho ;)

Revisa lo que digo en la bios (pon la alarma a los 70º), y mejora la refrigeración de paso. Ese disco duro está demasiado calentito...

Un saludo.
El micro de 60 ºC nunca pasa (55 ºC comprimiendo con el TMPG o jugando). En reposo esta sobre 38º C y los apagones son sobre todo cuando hay lecturas / escrituras intensivas en el HD aunque a veces me ha pasado cuando no se está haciendo nada. <- esto último es lo que me preocupa. Le he puesto un ventilador al HD por si fuese eso.
2 respuestas