placa lector ps3 80gb

Hola a todos/as.
Ya hacia tiempo que no escribia en este foro, pero tengo un problema yo creo que irremediable.
Resulta que tengo una ps3 80gb y se me rompio la placa del lector. Pues nada la desmonte, revise y extravie [mamaaaaa].
Compre un lector completo (placa lectrora inclusive) con el mismo tipo de lente (kem 410 aca) la placa lectora desconozco la que tenia, la que compre fue ( BMD-006) se oye como el lector lee pero no lo reconoce la ps3.
Mi pregunta es ¿estos lectores de ps3 tiene key como la xbox 360 o tiene que ser el mismo numero de placa lectora? Pero como no se el tipo de placa letora, no se si con el numero de placa base esto se puede sacar o algo asi.
Yo supongo que hay gente con el mismo problema pero he buscado en google y no he encontrado nada que me aclare el tema.
P.D. Cambio a mi mujer por ps3 que funcione, pero advierto que limpia mas de la cuenta tirando placas de lectoras [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Resulta que despues de publicar he investigado y la placa que llevaba era al 98% la bmd-006, pero como digo no funciona.
Por favor estoy desesperado necesito ayuda.
no quiero ser cansino, pero es que no hay nadie que me pueda hechar una mano?
gracias.
Hay un hilo sobre lectores, pregunta allí.

Un saludo.
2 respuestas