Placa madre 127 grados?

Hola! Tengo una placa Asus b550m plus que me marca en la BIOS que la placa está a 127 grados y estoy bastante rallado con el tema, tengo la BIOS totalmente actualizada la última versión, tanto la CPU como la gpu están a temperaturas aceptables para las fechas que estamos...

La temperatura que se muestra en la BIOS sigue igual aunque el ordenador este apagado durante horas cuando se arranca el sistema...

He probado también a formatear, quitar y poner la
gpu ya que he instalado una nueva pero marca lo mismo los 127 grados... A alguien le ha pasado?

Muchas gracias, saludos
Normalmente es un numero que solo puede dar información entre -128 y 127. Es posible que el sensor no esté funcionando así que da la temperatura máxima siempre.
Mayban36 escribió:Normalmente es un numero que solo puede dar información entre -128 y 127. Es posible que el sensor no esté funcionando así que da la temperatura máxima siempre.

Tiene toda la pinta de que es eso, ya que le he hecho todas las pruebas posibles, he tocado el PCB y para nada está caliente... La pregunta es si debería preocuparme o dejarlo correr...
Eso es un sensor que tu placa no tiene y el programa no lo detecta, con la Asus B550 Gaming F que tuve también lo hacia.
@njitap No me ha pasado con tu modelo exacto, pero sí con otros modelos más antiguos, especialmente las que venían con muchos sensores (para la época, hoy en día sería una cantidad "normal" de sensores) como la R4E. No le des mayor importancia, no es grave ni peligroso para ningún componente.

Puedes probar a actualizar la BIOS, a veces es problema de software. Otras veces es que el termopar (el "sensor" que físicamente mide la temperatura) está roto. Si está en garantía y te pone muy triste seguramente otra placa igual no tenga el problema si es esto último. Pero yo no me molestaría.

Si estuviera a 127ºC de verdad, cualquier componente (salvo las fases, pero con una reducción de su vida útil brutal) el ordenador se colgaría al momento.

Saludos

PD. No es que esté midiendo 127º Farenheit, si es justamente 127 el valor habitual que se da cuando un sensor falla es porque estos sensores tan básicos suelen mandar la lectura como un entero con signo de 8 bits (un dato que puede ir desde -127 hasta 127), y 127 justamente es es valor que corresponde a unos en los 8 bits en este caso (0b11111111 o 0xFF si lo preferís)
@Pollonidas @elcapoprods

Muchísimas gracias por el aporte supongo que será eso, ya que desde que enciendo aparece esa temperatura, me asusta porque acabo de comprar una gpu 7900xt y me daría un jamacuco si se me jode por este tema.

Luego mencionar que todas las temperaturas delos componentes son las correctas y no he tenido ni un solo cuelgue, también he probado a formatear 2 veces de la manera más larga de windows y todo sin problemas... Y también está actualizada la BIOS a la última versión.
6 respuestas