Placa madre Asus Intel H110M-D LGA1151 no me deja arrancar desde el boot programas de ms2 ayuda!!

Tengo un problema que te cagas con esta placa base, resulta que yo utilizaba muchas herramientas como hiren boot y otras muchas para reparar errores de discos duros, particiones etc, el tema es que ahora he cambiado la placa base y tengo una Asus Intel H110M-D LGA1151 de las nuevas, con una bios moderna de la que no entiendo ni papa, he trasteado la bios y nada, ya no se si es que los de asus se han puesto en complot con microsoft para que nadie use el ms2 y que no funcione con sus nuevas placas o es que hay que cambiar algo en la placa base o yoquese, fui al tecnico de app que me vendio la placa base para que me lo arreglara y estuvo un rato trasteando la bios y no fue capaz, me dijo que si necesitaba utilizar programas de tipo reparar errores en discos duros, buscar y marcar cluster defectuosos fisicos y todo eso para arreglar discos duros que utilizara un "windows cd live" que tienen muchisimas herramientas, mi pregunta seria:
¿creeis que hay algun complot con asus y microsoft para que no pueda usar el ms2 en esta placa o hay algo mal configurado en la bios que tampoco me deja iniciar discos cd live de windows xp ni instalar el windows xp y validar el windows 7?
en caso de no poder usar nada de ms2, ¿hay alguna herramienta que me sirva para sustituir los viejos programas de reparacion de errores fisicos y logicos de los discos duros que arranque con cd live?
¿windows cd live, ubuntu? he estado buscando un cd o dvd live para LINUX de utilidades para esto y no he encontrado ninguno, ¿que puedo hacer, hay algo que sea sencillo e intuitivo para este cometido?
muchas gracias, ojala podais ayudarme, empiezo a estar deseesperado!!
No se si te serviría Freedos como reemplazo a Msdos aunque difiere en muchas cosas.

Por otra parte la mayoria de Uefi deberían poder rular en modo legacy como las bios de toda la vida.
Darumo escribió:No se si te serviría Freedos como reemplazo a Msdos aunque difiere en muchas cosas.

Por otra parte la mayoria de Uefi deberían poder rular en modo legacy como las bios de toda la vida.

¿ Freedos? o he descargado, he hecho un live cd para arrancar con esto y tampoco me deja, debe ser tambien de msdos, por eso no me deja.

otra cosa, ¿quieres decir que hay bios nuevas como la mia que no permiten usar nada anterior a windows7?
muchas gracias.
Mira si es tema de secureboot. Lo nuevo que implantaron para proteger el arranque de los PC y dar por culo a todos.

Sobre las bios Uefi pueden normalmente comportarse como bios antiguas (legacy) o como Uefi, bajo uefi puede ser necesario que el S.O. / disco de instalación esté preparado para arrancar en Uefi.

No tengo claro si te falla por una parte o la otra con lo poco que podemos presuponer.
Tiene que ser eso, fijate que yo arranco el gparted y otros de raiz con live cd y me funcionan, pero cuando intento un live cd de xp pantallazo azul, el hiren boot o gparted o cualquier live cd con msdos se bloquea o da error, ahora me toca buscar en la bios el modo legacy/uefi, he trasteado mucho la bios y no he visto esa opcion, mañana mirare a ver si la ceo.
4 respuestas