Placa Madre para i3 8100

Hola. Antes quisiera saber si este procesador vale la pena. Pienso tenerlo máximo unos 6 meses y despues comprar otro mejor. Sin embargo no se cuales tarjeta madre comprar. Valgame no quiero una muy cara sinceramente. Que sea de buena calidad y este el precio razonable. Podrían recomendarme? Gracias
Compra la mas barata que encuentres con el chipse Z370 y después montas si quieres un 8600k o 8700K, si no vas a hacer un OC elevado con algo como esta te debería de bastar.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370m-ds3h
Al precio que tienen los Intel, merece más la pena un R5 2600 la verdad, y no creo que lo necesites cambiar en varios años.

Saludos.
Entonces para futuro que es mejor? Ryzen o Intel?
También quiero un procesador que le dure mucho para futuro y para tareas sea ejemplar también para juegos, por ahí me dijieron que con el cooler del ryzen que tiene me puedo ahorrar el cooler por un tiempo ya que es bueno. Y me dijieorm que con ese Ryzen puedo jugar juegos como Fortnite y que me los corra bien sin gráfica (no se si sea cierto, pero obvio le pondré una gráfica futuro)

Es verdad? Es mejor Intel o ryzen? No quiero sólo la computadora Para jugar si no para tareas de edición de vídeos. Gracias!
d13gu1nh0 escribió:Entonces para futuro que es mejor? Ryzen o Intel?
También quiero un procesador que le dure mucho para futuro y para tareas sea ejemplar también para juegos, por ahí me dijieron que con el cooler del ryzen que tiene me puedo ahorrar el cooler por un tiempo ya que es bueno. Y me dijieorm que con ese Ryzen puedo jugar juegos como Fortnite y que me los corra bien sin gráfica (no se si sea cierto, pero obvio le pondré una gráfica futuro)

Es verdad? Es mejor Intel o ryzen? No quiero sólo la computadora Para jugar si no para tareas de edición de vídeos. Gracias!

Hola. Entiendo tu idea pero es tirar dinero bajo mi punto de vista.
En juegos, Intel te daría un pequeño porcentaje extra a resoluciones bajas, pero considero que no merecen la pena ni ahora ni antes incluso con su precio primitivo.
Amd suele aguantar varias temporadas con el mismo socket y son retrocompatibles con una simple actualización e bios. Esto es impensble en la política de intel (tampoco han tenido competencia durante años).

Si quieres un pc multitarea elige un Ryzen 5 / 7
Para ofimática elige un 2200G / 2400G, este último con doble hilos y mejor gráfica integrada similar a una GTX1030.
Para edición de vídeo más productivo podría servir un 2600 / 2600X con gráfica dedicada 1050ti / 1060 y ya aprovecharla para todo tipo de juegos en 1080p (FHD 1920x1080). Para edición más productiva 2700 / 2700X.

Si puedes permitírtelo invierte de una sola vez en gráfica y una buena cpu con 12 ó 16 hilos (2600 / 2700) y tendrás pc para años.
El disipador de stock depende de la cpu, El menos efectivo sería el Wraith Stealth para cpus de pocos núcleos, mejorando con el Spire y siguientes que pueden aguantar a frecuencias de stock
Imagen

Si nos dices inversión a realizar te podemos asesorar en la composición de tu pc.
Mira, por 885,33 € sería lo mínimo que pondría para edición decente...
Podemos mejorar todo lo que quieras desde placa hasta ssd...
Venga, un saludo.
Como te dicen es que 180€ por un i3 8100 pudiendo comprar un Ryzen 2600 por unos euros más es que es totalmente absurdo. Otro cantar sería si tuviese el precio antiguo de 100€, pero como digo ahora cuesta 180€... Es un cuatro cores pelado vs 6cores/12hilos por un precio casi idéntico. Era interesante en 100€, en 180€ ni de coña.

Y te va a ser difícil vender un 8100 de segunda mano como para recuperar algo del clavazo que te va a costar ahora mismo. El 2200G no rinde muy diferente por 100 y poco euros. Podrías perderle de segunda mano la mitad de lo que te ha costado como muy poco, yo no pagaría 100€ de segunda mano por el 8100 y supongo que mucha gente igual. Así que como CPU de paso, no, no es interesante.
ufff, compré en febrero el i3 8100 a 105 €, calidad precio estaba muy bien, con los precios de ahora miraría amd. Mi placa base es gigabyte z370p d3
6 respuestas