Placa micro y ram por 200€?

Quiero hacer una actualización al PC, por poca pasta. Necesito placa micro y memorias para mover peliculas 4k de 50 gigas al menos. Como no voy a jugar creo que no necesitaré gráfica. Mi idea era montarme una cajita itx o microAxt, pero estoy viendo que ninguna de estas placas tienen HDMI 4096x2160@60 Hz a precio razonable. No sé si con la gráfica del micro me valdrá entonces, y podré seguir con la idea de una caja más pequeña.

La placa debe tener HDMI y DVI porque las películas las veré en un TV, pero mi monitor es por DVI.
Como memorias creo que montaré unas crucial, de velocidad no demasiado alta para abaratar. 8 ó 16 gigas, aún no lo he decidido.
En principio, como micro pondría un G4560, pero vosotros diréis si me valdrá para lo que quiero.

En resumen, necesito mover 4k (no juegos) a la máxima calidad posible y la idea es montar los componentes en una caja ITX o microATX si es posible por un precio sobre 200 € ( sin incluir caja) y suponiendo que monte una ram de 8 gigas. Si no, pues me iré al formato ATX...

¿Que opináis?
Por HDMI esa GPU no te va a dar 2160p a 60Hz, solo por DisplayPort.

No sé qué PC tienes ahora ya que dices que quieres actualizar, igual con una gráfica que acelere la reproducción de vídeo por hardware te vale. En principio incluso una GTX 1030 ya tiene los códecs VP9, HEVC y soporta HDR.

Yo igual me decantaba por una APU Ryzen 3, la 2200 por ejemplo. Con una placa base con chipset B450 formato micro atx. Te llega perfectamente con los 200€ y es mejor que ese Intel para los temas multimedia que quieres. Y te ahorras la gráfica dedicada.
Esto cumple lo que pides:

https://www.aussar.es/placas-base-socke ... ortar.html

https://www.aussar.es/cpu-am4-ryzen/amd ... phics.html

https://www.aussar.es/memoria/hyperx-pr ... -8-gb.html

Pero como te ha comentado el compañero anterior, si tienes un equipo que no sea de gama muy, muy baja, con una GT 1030 te valdría:

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... l-2gb.html

Saludos.
mocelet escribió:Por HDMI esa GPU no te va a dar 2160p a 60Hz, solo por DisplayPort.

No sé qué PC tienes ahora ya que dices que quieres actualizar, igual con una gráfica que acelere la reproducción de vídeo por hardware te vale. En principio incluso una GTX 1030 ya tiene los códecs VP9, HEVC y soporta HDR.

Yo igual me decantaba por una APU Ryzen 3, la 2200 por ejemplo. Con una placa base con chipset B450 formato micro atx. Te llega perfectamente con los 200€ y es mejor que ese Intel para los temas multimedia que quieres. Y te ahorras la gráfica dedicada.

Tengo un core duo 8400. Pero el caso es que mi placa no tiene USB 3, así que tengo que ir a por otra placa solo por eso.

¿Que es lo más barato que me puede dar los 60 Hz en grafica integrada en micro o placa?
mcg73 escribió:¿Que es lo más barato que me puede dar los 60 Hz en grafica integrada en micro o placa?

Pues lo que te ha dicho el compañero probablemente, que es casi lo mismo que te recomendé yo también. Yo sugerí el micro 2200 que es más potente y también un pelín más caro, pero con el que te recomienda el compañero te vale si quieres gastar menos.

La gráfica integrada siempre va en el micro, aunque las placas base lleven salida HDMI, si el micro no tiene gráfica integrada no vas a ver nada. Los dos que te hemos dicho en el hilo son APU, es decir, llevan gráfica integrada.
mocelet escribió:
mcg73 escribió:¿Que es lo más barato que me puede dar los 60 Hz en grafica integrada en micro o placa?

Pues lo que te ha dicho el compañero probablemente, que es casi lo mismo que te recomendé yo también. Yo sugerí el micro 2200 que es más potente y también un pelín más caro, pero con el que te recomienda el compañero te vale si quieres gastar menos.

La gráfica integrada siempre va en el micro, aunque las placas base lleven salida HDMI, si el micro no tiene gráfica integrada no vas a ver nada. Los dos que te hemos dicho en el hilo son APU, es decir, llevan gráfica integrada.

¿Esos micros pueden dar 4k 60HZ? Y las placas no llevan también gráfica integrada?
Sí, los dos procesadores que te hemos dicho soportan HDMI 2.0 y pueden sacar 4K 60Hz.

Las placas llevan los conectores (que también es importante que tenga los que necesites, claro), pero la gráfica en sí está integrada en el procesador.
La placa que le recomendé tiene conector DisplayPort, que es lo que le recomiendo usar para 4K @60Hz, el HDMI es 1.4 no 2.0 y por lo tanto no soporta 60Hz a 4K.

Saludos.
javier español escribió:La placa que le recomendé tiene conector DisplayPort, que es lo que le recomiendo usar para 4K @60Hz, el HDMI es 1.4 no 2.0 y por lo tanto no soporta 60Hz a 4K.

Saludos.

¿Por qué no por HDMI?
Porque no tiene HDMI 2.0. Una pifia de MSI, la Gigabyte B450M sí tiene el puerto HDMI 2.0 y permite el 4K a 60Hz perfectamente:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h
Eso habría que preguntárselo a MSI, es lo que pone en sus especificaciones (pinchar en DETAIL): https://www.msi.com/Motherboard/B450M-M ... cification

De todos modos, esa Mortar a nivel general es muchísimo mejor que la Gigabyte, que se quiere ahorrar unos € e ir por esa Gigabyte, pues bueno, tampoco tiene importancia para un uso tan sencillo ya que no ha dicho nada de OC, etc... lo que no sé es si luego en la práctica con un cable HDMI 2.0 con la Gigabyte no le da tirones o tiene algún tipo de restricciones con el tipo de vídeo o algo, con DisplayPort vamos a lo seguro.

Saludos.
@javier español Pero lo quiere para la tele, que yo sepa teles con DisplayPort es algo muy muy muy raro. La placa de MSI simplemente no le vale, sea mejor o peor.
Pues entonces que vaya por la placa de Gigabyte.

Saludos.
La Gigabyte de hecho tiene DVI y HDMI que son las dos conexiones que necesita el compañero, pero no tiene DisplayPort (el día que ponga un monitor 4K lo echará de menos...)

Con la MSI tendría que tirar de adaptadores activos y probablemente pierda el HDCP por el camino para cuando quiera ver en la tele algo "protegido".
mcg73 escribió:Quiero hacer una actualización al PC, por poca pasta. Necesito placa micro y memorias para mover peliculas 4k de 50 gigas al menos. Como no voy a jugar creo que no necesitaré gráfica. Mi idea era montarme una cajita itx o microAxt, pero estoy viendo que ninguna de estas placas tienen HDMI 4096x2160@60 Hz a precio razonable. No sé si con la gráfica del micro me valdrá entonces, y podré seguir con la idea de una caja más pequeña.

La placa debe tener HDMI y DVI porque las películas las veré en un TV, pero mi monitor es por DVI.
Como memorias creo que montaré unas crucial, de velocidad no demasiado alta para abaratar. 8 ó 16 gigas, aún no lo he decidido.
En principio, como micro pondría un G4560, pero vosotros diréis si me valdrá para lo que quiero.

En resumen, necesito mover 4k (no juegos) a la máxima calidad posible y la idea es montar los componentes en una caja ITX o microATX si es posible por un precio sobre 200 € ( sin incluir caja) y suponiendo que monte una ram de 8 gigas. Si no, pues me iré al formato ATX...

¿Que opináis?

Un saludo.
Versión para ordenador si estas desde el móvil.

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view# ... 74,A109758
Gracias molina22, me gusta mucho ese presupuesto. ¿Necesitaría actualizar la bios de la placa con ese ryzen?
@mcg73 Soporta el 2200G de fábrica, desde la primera versión de placa y firmware. Así que no tienes que preocuparte por eso.
¿Se puede usar memorias de menor frecuencia sin afectar demasiado al rendimiento? ¿Admite windows 7?
mcg73 escribió:¿Se puede usar memorias de menor frecuencia sin afectar demasiado al rendimiento? ¿Admite windows 7?

Lo más óptimo es 3200 o 3000 para ryzen 2000, admite win 7 si pero deberías poner 8.1 o windows 10, ya que win 7 si queda sin soporte oficial en 2020.
Pues dos módulos de RAM se pone en el doble de precio. ¿Cual es el equivalente en Intel al 2200?
mcg73 escribió:¿Cual es el equivalente en Intel al 2200?

Sería el i3 9100 (no confundir con el 9100F que no tiene gráfica integrada).

Yo seguiría tirando al 2200G con Gigabyte B450M y 8 GB de RAM. La relación calidad precio del 2200G es muy buena.
En otro foro me dicen que eso no es suficiente para mover 4k... Y me ponen esta configuración.

Ryzen 5 2600 - 135e
MSI B450 A Pro - 95e
8GB Corsair Vengeance LPX DDR4 - 45e ... 16GB (8x2) se iría a 65e
MSI RX 570 8Gb - 180e o GIGABYTE GeForce GTX 1050 - 180e
mcg73 escribió:En otro foro me dicen que eso no es suficiente para mover 4k... Y me ponen esta configuración.

Ryzen 5 2600 - 135e
MSI B450 A Pro - 95e

En el otro foro creo que se están pasando, la configuración que te han puesto es perfecta para lo que lo quieres y por 185 euros es difícil mejorarlo. Sí te has fijado son 16 GB de RAM, necesitas más? Porque poner dos módulos? 32 GB para ver películas?
mcg73 escribió:En otro foro me dicen que eso no es suficiente para mover 4k... Y me ponen esta configuración.

Ryzen 5 2600 - 135e
MSI B450 A Pro - 95e

Como dirían los ingleses: overkill. Como decimos en España: se han pasado tres pueblos.

Toma, para que te quedes tranquilo, review del 2200G y 4K. CPU al 2% y GPU al 50% ¡¡usando filtros de mejora!!. Vamos, que va sobrado, siempre y cuando reproduzcas el vídeo usando aceleración hardware de la GPU, que es lo habitual en equipos modernos y el 2200G es compatible con los códecs habituales como ya te dijimos más arriba.
23 respuestas