Placa MSI B450 No arranca (Ez debug Dram)

Pues me he tirado un rato cambiando la placa a mi Ryzen 5 1600 por una MSI B450 Gaming Plus Max.
(La tenía en CV como nueva pero he decidido quedarmela)
Tras montar todo el equipo no arranca, no giran ventiladores ni nada. Emite un único y rápido parpadeo en placa el led de Dram
Probé con una y dos placas e incluso sin ninguna, pero nada
Las memorias que tengo son dos Corsair de 8gb CMK8GX4M1A2666C16 y CMK8GX4M1D3000C16
Una a 2666 y otra a 3000 que en la placa anterior Gygabite 350 iban perfectamente a 2666 MHz

Me podéis ayudar o voy desmontando el equipo???.....
No sé por dónde tirar
Quita pila de la BIOS y quizas tengas suerte
Angeltdci escribió:Pues me he tirado un rato cambiando la placa a mi Ryzen 5 1600 por una MSI B450 Gaming Plus Max.
(La tenía en CV como nueva pero he decidido quedarmela)
Tras montar todo el equipo no arranca, no giran ventiladores ni nada. Emite un único y rápido parpadeo en placa el led de Dram
Probé con una y dos placas e incluso sin ninguna, pero nada
Las memorias que tengo son dos Corsair de 8gb CMK8GX4M1A2666C16 y CMK8GX4M1D3000C16
Una a 2666 y otra a 3000 que en la placa anterior Gygabite 350 iban perfectamente a 2666 MHz

Me podéis ayudar o voy desmontando el equipo???.....
No sé por dónde tirar

Mira a ver si puedes hacerle un reseteo de BIOS UEFI, a ver si con los valores por defecto te arranca.
Un saludo.
ivan95 escribió:Quita pila de la BIOS y quizas tengas suerte

Nada, la saqué medio minuto , volví a meter y seguimos igual
¿Es un 'viejo' R5 1600 o un recien R5 1600AF? Quiza el UEFI de la MSI 450 aun no tenga el soporte para la recien serie AF. Aunque lo de que no funcione los ventiladores no deberia ocurrir cuando incluso sin reconocer el procesador, los ventiladores deberian girar. Tambien revisa tus conexiones de la fuente de poder y el sistema de encendido del gabinete. Revisa que el procesador este bien montado en su base.

.
TRASTARO escribió:¿Es un 'viejo' R5 1600 o un recien R5 1600AF? Quiza el UEFI de la MSI 450 aun no tenga el soporte para la recien serie AF. Aunque lo de que no funcione los ventiladores no deberia ocurrir cuando incluso sin reconocer el procesador, los ventiladores deberian girar. Tambien revisa tus conexiones de la fuente de poder y el sistema de encendido del gabinete. Revisa que el procesador este bien montado en su base.

.

Ryzen 5 1600 a 3200 MHz de 2017
Estan conectados todos los cables de alimentacion de la CPU, Placa y todo eso?
Ja, ja...

Solo esperemos no sea una version del UEFI/BIOS donde eliminaron el soporte a toda la linea RyZEN 1000. Sino arranca y has revisado las conexiones de alimentacion, revisado el buen montaje del procesador en el zocalo y cambiando de slots la RAM, pues yo creo deberas ver de garantia de la tarjeta madre.
ivan95 escribió:Estan conectados todos los cables de alimentacion de la CPU, Placa y todo eso?

Todo lo revise varias veces y con el libro delante para evitar dudas
Podrían ser las memorias RAM no compatibles?
Supuestamente está placa traga con toda la gama Ryzen desde el principio
@TRASTARO Al ser una Max se supone que no deberian quitar soporte a ninguna linea
@Angeltdci Si tienes todo conectado bien, algo está fallando ahí, no te preocupes por la bios, que tu placa si lo admite, los únicos que no admite creo son de la serie 1000f :-?
lo único que tus memorias no están listadas como módulos compatibles/probados, aunque la última actualización es de 2020-10-20. ¿no tienes otros módulos para probar?
Tengo otros módulos similares corsair pero a 2400 MHz

Imagino que no mejorara la cosa
Pruebalos.

Tu esa placa la viste funcionando antes de esto?
Angeltdci escribió:Tengo otros módulos similares corsair pero a 2400 MHz

Imagino que no mejorara la cosa

Pasa el código de los módulos o puedes mirarlo tu mismo aquí https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... ort-mem-12
ivan95 escribió:Tu esa placa la viste funcionando antes de esto?

Very important
@Angeltdci
Usa esos modulos RAM, no pierdes nada, pero insisto que lo preocupante es que no funcione el ventilador del procesador, porque reconozca o no el procesador o la ram, el ventilador deberia funcionar

@ivan95 pues lo dije mas en broma que nada ;-) , por algo empeze con el 'ja, ja..' pero cierto, si es max tiene los 32MB de espacio en la FlashROM para evitar omitir cosas.
ivan95 escribió:Pruebalos.

Es nueva a estrenar , recién sacada de su caja

Buscando en la web de MSI parece que los módulos de RAM no son compatibles....... No sale en su listado
Angeltdci escribió:
ivan95 escribió:Pruebalos.

Es nueva a estrenar , recién sacada de su caja

Buscando en la web de MSI parece que los módulos de RAM no son compatibles....... No sale en su listado

Vamos, que no la viste encender nunca.....

En la pagina de MSI tampoco eran compatibles las mias con un 2600 y funcionaban perfecto a su velocidad.....

Yo diria que esa placa no va bien
Lo extraño de todo es que no funcionen los ventiladores es como si le faltara corriente como te indica @trastaro
Si se te enciende el LED de RAM y se vuelve a apagar ese debe ser el problema, que NO las has colocado en su posicion correcta, pero si dispones de otras como indicas colocaselas y se puede ver la luz
(mensaje borrado)
@alcpay10

Las coloque en el slot que corresponde según manual
O solo el 2 o 2 y 4

Probaré después con otras corsair que tengo
Angeltdci escribió:@alcpay10

O solo el 2 o 2 y 4

Has mirado la version de BIOS que tiene?
alcpay10 escribió:
Angeltdci escribió:@alcpay10

O solo el 2 o 2 y 4

Has mirado la version de BIOS que tiene?

Como?
Sino arranca....
Angeltdci escribió:
ivan95 escribió:Quita pila de la BIOS y quizas tengas suerte

Nada, la saqué medio minuto , volví a meter y seguimos igual

Déjala más tiempo, 10 minutos, con medio minuto no hace nada.
Un saludo.
Léete el manual de tu placa base y haz un Clear CMOS (léete el manual de tu placa base), en general quitando un rato la pila de la placa base puede que se haga solo, pero no siempre, a veces no queda más remedio que darle al botón específico para eso (si lo tiene, que muchas placas no lo tienen) o bien puentear un par de pines (los que especifique en el manual) durante el tiempo que diga el manual, normalmente con unos 10 segundos es suficiente. Ah, y normalmente también hay que desconectar la fuente, y mejor aún, quitar el cable de corriente de la fuente al enchufe también.

Saludos.
He sacado la pila unos minutos , ajustado bien la RAM.
Aflojado un pelín el ventilador de la CPU por si estuviera comprimiendo mucho
Ahora la luz ez que enciende y apaga en placa es la de la CPU

He vuelto a apretarlo y sigue pitando la luz de la CPU .
La de Dram no da aviso

Voy a desmontar la CPU y a ver q hay
Va a ser una pregunta tonta pero has desconectado del todo la corriente? cuando se cambia algún componente es casi de obligado cumplimiento
Que tipo de cooler le has colocado al CPU?
alcpay10 escribió:Va a ser una pregunta tonta pero has desconectado del todo la corriente? cuando se cambia algún componente es casi de obligado cumplimiento
Que tipo de cooler le has colocado al CPU?

Si claro
Totalmente desconectado

El ventilador es el de serie del Ryzen 5
Acabo de quitarlo ver q la CPU está bien apoyada y vuelto a montar

NOVEDADES
Tenia conectado a placa directamente un cable de fuente de alimentación de un ventilador .
En vez de alimentar ventilador estaba alimentando placa.......en el pin Sys_fan2

Arrancaron los ventiladores y un primer chequeo de placa . Voy a conectar el teclado

Bios de fábrica
E7B86AMS.H60
18/04/20
Imagen

PD: No te lo tomes a mal please xD, verás como ahora todo irá bien una vez lo montes [oki] [oki]
Angeltdci escribió:NOVEDADES
Tenia conectado a placa directamente un cable de fuente de alimentación de un ventilador .
En vez de alimentar ventilador estaba alimentando placa.......en el pin Sys_fan2

Arrancaron los ventiladores y un primer chequeo de placa . Voy a conectar el teclado

No entiendo esa respueta o pregunta?
Los pines Sys_fanxxx son para ventiladores auxiliares
Piensa en ir cambiando de cooler los de serie no son muy eficaces
@VanSouls [oki] muy buena imagen de chispas
alcpay10 escribió:
Angeltdci escribió:NOVEDADES

No entiendo esa respueta o pregunta?
Los pines Sys_fanxxx son para ventiladores auxiliares
Piensa en ir cambiando de cooler los de serie no son muy eficaces
@VanSouls [oki] muy buena imagen de chispas

Tenia mal conectado a placa un cable que debería ir a un ventilador

El cooler de serie me lo mantiene a 37 grados en verano en ofimática y navegando
No comment
De errores se aprende [rtfm]
Es peleona la placa

Tras actualizar correctamente a última versión de bios por USB y ezflash ahora pantalla azul y no arranca Windows

codigo de error 0xc00000f
@Angeltdci
Es decir, que fue el clasico error del FAN_SYSTEM y FAN_CPU donde conectas por error el ventilador del procesador al pin del ventilador para la tarjeta madre.

De lo otro, ¿entra al UEFI correctamente?, si es asi entra y revisa las configuraciones de arranque para que este en modo EFI [uefi]

En windows entra en modo a prueba de errores y en el administrador de dispopsitivos quita los controladores de video, sata, usb,etc. reinicia y deja entrar a windows en modo normal, asi windos volvera a cargar los archivos. O ve esto:

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 4ba2c71cd2
TRASTARO escribió:@Angeltdci
Es decir, que fue el clasico error del FAN_SYSTEM y FAN_CPU donde conectas por error el ventilador del procesador al pin del ventilador para la tarjeta madre.

De lo otro, ¿entra al UEFI correctamente?, si es asi entra y revisa las configuraciones de arranque para que este en modo EFI [uefi]

En windows entra en modo a prueba de errores y en el administrador de dispopsitivos quita los controladores de video, sata, usb,etc. reinicia y deja entrar a windows en modo normal, asi windos volvera a cargar los archivos. O ve esto:

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 4ba2c71cd2

Cargaba perfectamente Windows hasta q actualice la bios y ahí se quedó .

Dice que falta este archivo para cargar el SO
Windows/system32/windload.efi
En la bios está puesto boot Mode legacy+uefi

Poniendo modo uefi no carga
Puse el que estaba , legacy+ uefi teniendo solo conectado el SSD dónde está W10 y va.
Le conectó un HDD secundario(almacén sin Windows) y vuelve el problema

Edito.
Solucionado convirtiendo la unidad C de modo heredado a Uefi por msdos y poniendo uefi en la bios
Gracias a todos
33 respuestas