Placa no apta para overclock?

Hola, me pasa algo con mi placa Asrock 980de3/u3s3. Cuando le hago algo de overclock, ya sea con el X-boost o con una opcion para hacerlo con porcentajes (le hice un 10%), nada. Al iniciar Windows se me reinicia al minuto, no es por temperaturas ya que lo he comprobado. Sera que la placa no es apta para OC? Gracias.
Buenas. No hace mucho monte un ordenata con esa placa + fx8320 y lo pude llevar a maximo 4.0ghz . no es nada buena para overclock pero un poco se le puede hacer. De todas formas podias poner los demas componentes como la memoria y proce .
Has probado a bajar el multiplicador de la memoria?
Salu2.
mckarthy escribió:Buenas. No hace mucho monte un ordenata con esa placa + fx8320 y lo pude llevar a maximo 4.0ghz . no es nada buena para overclock pero un poco se le puede hacer. De todas formas podias poner los demas componentes como la memoria y proce .
Has probado a bajar el multiplicador de la memoria?
Salu2.


Hola, como le has hecho OC a la placa que tengo? Que es el multiplicador de la memoria? Gracias.
Basicamente desde la bios desactiva el turbo y luego sube unicamente el multiplicador del procesador hasta que te de 3.8ghz si es estable subelo otra vez hasta que ya no sea estable o no arranque. Y ahi ya tienes la opcion de ir subiendo el vcore para que sea estable o bajar el multiplicador hasta la velocidad estable. Pero ya te digo que no vas a sacar mucho ya que al exigirle a la placa tiene un vdroop muy acusado.
De todas formas en este mismo foro tienes una guia para los fx8320. Salu2
Muchas gracias, lo pondre a prueba. Por cierto, notaste alguna mejora de rendimiento?

Edito: Pues he notado bastante mejoría con tan solo entrar al SO y el tiempo de arranque se ha reducido también. Que maravilla, pues probare a subirlo un poco mas. Muchas gracias! :D
Pues no mucho porque en esa configuracion limitaba la grafica (hd6870). Ya que se monto con esa grafica de segunda mano para mas adelante actualizar a las de siguiente generacion. En cinebench si que dio mejor resultado pero ua te digo en juegos limitaba la grafica y no puedo hacer una valoracion real.
Salu2.
5 respuestas