Placa no reconoce procesador Ryzen

Buenas , hoy me ha llegado la placa MSI B350M Mortar Arctic y le he puesto un Ryzen 5 1600.
La cosa es que al encender el pc , no da señal de vídeo , y la luz de la cpu se queda encendida , como si no lo reconociera.
Alguien sabe de que puede ser , o sabe de alguna solucion?

la de devolverlos la se yo eh jajaja pero quería saber si ha alguien mas le ha pasado y tiene otra solucion que no sea descambiarlo por otra placa y otro proce.

[buuuaaaa]
Yo me aseguraría primero de haberlo montado todo correctamente.
Edito: Porque seguro que sabes que los Ryzen no tienen unidad gráfica integrada, ¿verdad?
@juanitoelpapelera ¿estás usando una dedicada? Porque Ryzen no tiene gráfica integrada.
@juanitoelpapelera Muchas placas cuando tienen un error de RAM o GPU pues se quedan con la luz de la CPU encendida (en mi Gigabyte pasaba).

Lo ideal es que probaras con un sólo modulo de RAM y la GPU conectadas, sin nada más, a ver si así logras al menos ver los POST de la BIOS ;)

Salu2
Las msi hasta la BIOS 3 o 4 no reconocen los ryzen 5
juanitoelpapelera escribió:Buenas , hoy me ha llegado la placa MSI B350M Mortar Arctic y le he puesto un Ryzen 5 1600.
La cosa es que al encender el pc , no da señal de vídeo , y la luz de la cpu se queda encendida , como si no lo reconociera.

Como ya te han indicado asegurate de tener una tarjeta de video, ya que las salidas de video de la tarjeta madre solo estaran funcionando cuando pongas un procesador APU AM4.

Sobre el UEFI [uefi es la evolucion de arcaico bios], desde la version A1; segun la lista de compatibilidad del fabricante; se reconoce al RyZEN R5 1400/500X/1600/1600X, y que se libero el 24 de marzo de este 2017.

https://us.msi.com/Motherboard/support/ ... upport-cpu
RYZEN 5 Summit Ridge YD160XBCM6IAE 1600X 100 3.6 3M 16M B1 95 N/A 7A37vA1.zip
RYZEN 5 Summit Ridge YD1600BBM6IAE 1600 100 3.2 3M 16M B1 65 N/A 7A37vA1.zip
RYZEN 5 Summit Ridge YD150XBBM4GAE 1500X 100 3.5 2M 16M B1 65 N/A 7A37vA1.zip
RYZEN 5 Summit Ridge YD1400BBM4KAE 1400 100 3.2 2M 8M B1 65 N/A 7A37vA1.zip

La version mas reciente a la fecha delUEFI aparece en esta pagina:
hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348

-
Muchisimas gracias a todos por interesaros.
La verdad que yo estoy pelado en esto , el que me lo monto es un amigo que si sabe montarlos , el problema es ese , que creo que la placa esta sin actualizar y no reconoce el procesador , y no se como hacerlo para entrar.
Al encenderlo , se enciende el led de la CPU.
Se que Ryzen no tiene unidad grafica integrada , desde la tarjeta grafica tampoco sale nada.
@juanitoelpapelera
Si el problema es ese (que esta sin actualizar) olvídate
Salvo excepciones la mayoria de Placas Base para arrancar necesitan tener una CPU....
Es un tema difícil de solucionar pues no puedes actualizar la BIOS (para que te reconozca la CPU) si no arrancas el PC (y el PC no arranca si no reconoce la CPU) maldito circulo vicioso.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por lo que si esa es tú situación te informo que lo que hace la gente es aprovechar que AMAZON ofrece 30 días de devolución (pides una CPU vieja que funcione sin actualizar la conectas enciendes el pc actualizas la bios y devuelves la CPU a amazon).

Saludos
@Perfect Ardamax el problema con Ryzen es que los que están soportados desde la primera versiones de BIOS de los fabricantes son los r7. [poraki]

Yo devolvería esa placa y probaría suerte con otra.
Perfect Ardamax escribió:@juanitoelpapelera
Si el problema es ese (que esta sin actualizar) olvídate
Salvo excepciones la mayoria de Placas Base para arrancar necesitan tener una CPU....
Es un tema difícil de solucionar pues no puedes actualizar la BIOS (para que te reconozca la CPU) si no arrancas el PC (y el PC no arranca si no reconoce la CPU) maldito circulo vicioso.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por lo que si esa es tú situación te informo que lo que hace la gente es aprovechar que AMAZON ofrece 30 días de devolución (pides una CPU vieja que funcione sin actualizar la conectas enciendes el pc actualizas la bios y devuelves la CPU a amazon).

Saludos

Si creo que el problema es ese , me valdría usar otro procesador (tendria que ser am4 tambien ,no? para esta placa , actualizar la BIOS y luego poner el Ryzen?
@juanitoelpapelera
El problema es que si ese es el problema (valga la redundancia) vas ha tener que coger un R7 1700 (porque los R7 son los primeros que se lanzaron y por lo tanto los únicos que va a reconocer)
El problema es que si ese es el problema (valga la redundancia) vas ha tener que coger un R7 1700 (porque los R7 son los primeros que se lanzaron y por lo tanto los únicos que va a reconocer)

No hay otra opcion? solo ese?
@juanitoelpapelera
El problema esta en que AMD empezó a lanzar sus CPU de ARRIBA a ABAJO por lo que las primeras CPU en salir al mercado fueron las de gama alta y por lo tanto esa placa ahora mismo solo reconoce las CPU caras [+risas]

La otra opción es cambiar la placa base o llevarlo a donde lo compraste y comentarle el problema haber si son amables y te la actualizan sin coste
juanitoelpapelera escribió:
Si creo que el problema es ese , me valdría usar otro procesador (tendria que ser am4 tambien ,no? para esta placa , actualizar la BIOS y luego poner el Ryzen?

Un APU A6 o A8 o A10 o A12 'BRISTOL RIDGE', el cual es el primer procesador para zocalo AM4 [trae video integrado] o el Athlon AM4: Athlon 940 que no tiene video integrado, en el link de la lista que puse en mi primer post puse aparecen como los primeros procesadores soportados por el UEFI A0 [que es elq ue viene de fabrica].

El mas barato seria el APU A6-9500, como dicen lo pide y luego lo devuelve.

https://us.msi.com/Motherboard/support/ ... #down-bios
A-Series Bristol Ridge AD9600AGM44AB A8-9600 100 3.1 2M N/A A1 65
A-Series Bristol Ridge AD9500AHM23AB A6-9500E 100 3.0 1M N/A A1 35
A-Series Bristol Ridge AD9500AGM23AB A6-9500 100 3.5 1M N/A A1 65
A-Series Bristol Ridge AD9800AHM44AB A12-9800E 100 3.1 2M N/A A1 35
A-Series Bristol Ridge AD9800AUM44AB A12-9800 100 3.8 2M N/A A1 65
A-Series Bristol Ridge AD9700AHM44AB A10-9700E 100 3.0 2M N/A A1 35
A-Series Bristol Ridge AD9700AGM44AB A10-9700 100 3.5 2M N/A A1 65
Athlon X4 Bristol Ridge AD950XAGM44AB 950 100 3.5 2M N/A A1 65 N/A
El problema esta en que AMD empezó a lanzar sus CPU de ARRIBA a ABAJO por lo que las primeras CPU en salir al mercado fueron las de gama alta y por lo tanto esa placa ahora mismo solo reconoce las CPU caras [+risas]

La otra opción es cambiar la placa base o llevarlo a donde lo compraste y comentarle el problema haber si son amables y te la actualizan sin coste

jajaja maldita sea [+furioso]

Pues la tendre que mandar a pccom...la cosa es que el inutil que me atendio , me dijo que todo era correcto , pero se le olvido mencionar que es correcto si la BIOS esta actualizada [facepalm] [uzi]
@TRASTARO
¿las lanzaron antes? yo no lo recuerdo juraría que lo primero que salio fue el R7
Perfect Ardamax escribió:El problema esta en que AMD empezó a lanzar sus CPU de ARRIBA a ABAJO por lo que las primeras CPU en salir al mercado fueron las de gama alta y por lo tanto esa placa ahora mismo solo reconoce las CPU caras [+risas]

Lo cual es normal, empezar por las gamas altas, aunque si deberian ya sacar los fabricantes la tarjeta con una version del UEFI mas reciente a la primera. O mejor aun; y es algo que a estas fechas deberia ser un estandar ya; que el UEFI pudiera arrancar sin requerir del procesador, al menos para actualizarlo: Meter la memoria USB con la ultima version del UEFI necesario, prenderla fuente y el UEFI al no detectar el procesador cargue el archivo de actualizacion.

¿las lanzaron antes? yo no lo recuerdo juraría que lo primero que salio fue el R7

Busca todos los hilos que hice del APU BRISTOL RIDGE, arquitectura ExcaVator, zocalo AM4 y primero en tener el disipador/ventilador Wraith, el cual ya es estandar en los RyZEN y en los ultimos APUs/athlon GodaVari.

hilo_cuentos-chinos-posibles-especificaciones-del-procedor-bristol-ridge-am4_2140596
hilo_engorda-la-familia-apu-godavari-a10-7890k-y-sistema-writh-cooler_2146967
hilo_rumor-y-fotos-tarjetas-madre-zocalo-am4-y-bancos-ddr4-para-inicios-del-2016_2139572

.
@Perfect Ardamax efectivamente Ryzen 7 fue lo primero en salir, lo que comenta @TRASTARO son las APUs que salieron para AM4 con núcleos Excavator, pero a finales de julio.

A mi el lanzamiento a cuenta gotas de Ryzen me parece una gran cagada, especialmente por el tema de no dar soporte a todos los procesadores desde el inicio.
Si, lo puse desde el inicio 'BRISTOL RIDGE' y al empezar con el Ax, pues se habla de un APU serie A [apu pc de escritorio], y que fue el primer procesador AM4 que aparecio y esta en le mercado desde el año pasado, o a finales del antepasado.

Como sea, @juanitoelpapelera esa seria una opcion, comparr el APU A6-9500 que seria el mas barato, actualizar el UEFI y regresar ese APU. En este hilo esta kla version mas reciente del UEFI: hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348

@Joseahfer yo el problema que veo es que AMD no haya dado el codigo AGESA que ya reconociera las demas series de RyZEN, asi el fabricante desde su primera version del UEFI habria dado soporte, aunque fuera parcial; a las series R5 y R3. Un gran error sin duda de AMD, ya que ellos ya tenian definidos los modelos y la nomenclatura que iban a usar de identificacion de cada modelo RyZEN.

.

.
@TRASTARO mandare la placa de vuelta , y que me la envien actualizada , que se coman la cabeza los de pccom [+furioso]
@TRASTARO he mirado y no fue a finales de julio, fue a principios de septiembre. [360º]
Aunque desconocía que tuvieran soporte en su momento para el chipset B350, pensé que se limitaba al A320, pero he mirado y el que no se conocía aún era el X370 (que me ha dado por mirar algunas placas y veo que no tienen soporte para dichos procesadores).

De Ryzen lo primero fueron los r7, pero el socket ya tenía vida unos meses antes.
Si, el zocalo y tarjetas madre AM4 ya habia meses antes y se comento [tanto que ya estaban listas y ver la fecha de salida al mercado] ¿cual es la novedad o la duda? XD Igualmente ya se sabia que AM4 no tendria retrocompatibilidad como sucedia antes; al ser un punto de inflexion en las politicas y planes de AMD con ZEN como el centro de todas esas 'maquinaciones', y pues los APU Bristol Ridge se verian un tanto como productos de transicion entre las nuevas tecnologias que vienen con AM4 [chipsets, conexiones, etc.] y a la espera de esos procesadores ZEN [los RyyZEN que tenemos ahora].

;-) Y dentro de esto, pues nadie duda o esta sin saber que los R7 fueron los primeros de la familia RyZEN en salir al mercado, eso tambien ya se sabia de antes y el que serian los R7, luego los R5 y al final los R3 y con ellos, poco despues los APUS RAVEN RIDGE, que serian los primeros APUs de nucleo ZEN [y ahora sabido y confirmado] e iGP VEGA. vamos, creo que en esto de los RyZEN no hay nada que decir de cual fue primero y cual el uiltimo ¿no?

@juanitoelpapelera pues haces bien, solo esperemos que no pretendan todavia 'cobrarte' por un 'servicio extra' que seria la actualizacion.

.
@TRASTARO Como pretendan cobrarme , lo devuelvo todo jajajajaja [beer]
@Perfect Ardamax

A unas malas me puedo acoger , a que un compañero suyo , no me aviso de ese "problema" , pues era muy facil decirme , oye , que con esa placa y este procesador ocurre esto , son 15€ mas para que te vaya ok , bueno pues vale...pero no! el tío estaba igual de perdido que yo [buuuaaaa]

07/08/2017 a las 19:42
Buenas , me gustaría saber , si todos los componentes que tengo en este presupuesto , son validos entre si y no tendran ningun tipo de problema entre ellos.

Dpto Atención al cliente 08/08/2017 a las 11:54
Hola xxxxxx, mi nombre es xxxxx , desde PcComponentes te damos la bienvenida a nuestro servicio de atención al cliente.

El único problema de compatibilidad lo tendrías con el sistema de refrigeración, que no incluye anclaje para el socket AM4 de AMD. Habría que sustituirlo por el modelo adecuado,
https://www.pccomponentes.com/enermax-l ... md-rev-am4

Por lo demás nada que objetar.

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

xxxxx
Dpto Atención Técnica
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!
@juanitoelpapelera

Pues con eso en mano si les das las brasa tal vez consigas que no te lo cobren y que te paguen el franqueo pues es responsabilidad de uno de sus empleados

Saludos
@Perfect Ardamax

Y si te contase la odisea para que llegasen los paquetes a casa...uno perdido por ahi , otro aqui , el transportista perdido en el trayecto Murcia-Cadiz , no me llego nada en su fecha... [flipa] indignante todo lo que me esta pasando con estos...
@juanitoelpapelera
Yo soy de murcia (a unos 20 minutos en coche de su tienda) y también me la han liado con los paquetes (uno incluso tuve que ir yo a por el [+risas])
¡¡Uy, uy, uy!!

@juanitoelpapelera

Eso ya suena a otra faena para que te actualizen la tarjeta madre. En mi 'espejo de la virtud' te he visto entrando a la dependencia gubernamental en defenza del consumidor.
juanitoelpapelera escribió:

jajaja maldita sea [+furioso]

Pues la tendre que mandar a pccom...la cosa es que el inutil que me atendio , me dijo que todo era correcto , pero se le olvido mencionar que es correcto si la BIOS esta actualizada [facepalm] [uzi]

¿Y por fin en que quedo?, pagaste o no pagaste por actualizacion el uefi.
@TRASTARO no, me lo actualizaron sin coste, pero resulto no ser ese el problema, si no del procesador que tenia dos pines un poco doblados, ni se apreciaba, pero eso tan minimo, afectaba y no hacia buen contacto a la placa.
Bueno, al menos no te cobraron.
32 respuestas