Placa nueva: Bios defectuasa ¿Fallo en la pila? ayuda por favor...

Monte la placa, al final me compre una ELITEGROUP k7s5a con un AMD XP2000+.
el lunes monte la placa e instale XP, esto sobre las 22:00.
El martes enchufo el PC y cuando empieza la bios me sale todo esto.

AMD Atholn(tm) XP2000+
cheacking NVRAM..Undate OK
262144kb OK

Del: Setup F8:Boot menu F12: Network boot

Auto-Detecting Pri Master..IDE hard disk
Auto-Detecting Pri Slave...Not Detected
Auto-Detecting Sec Master...Atapi CDROM
Auto-Detecting Sec Slave...Atapi CDROM
Prim Master:3.03 ST317221A

Ultra DMA mode-4 S.M.A.R.T. capable but disabled
Sec Master:1.0a Huwlet-Packard CD-Writer Plus 9100
Sec Slave:E1.10 E-IDE 10x DVD Rom Drive 0110

CMOS/GPNV checksum bad

Pres F1 to run setup
Pres F2 to load fefault values and continue

Esto me salio el martes(1 dia despues de instalar la placa y procesador) configure la bios por la mañana, y en todo el dia el pc fue perfecto, apagandolo 2h y despues enchufando...y todo bien.
Anoche apague el pc, hoy a als 07:00 enchufe el PC haver si me dava este error, pero no me lo a dado, cuadno a las 14:30 e vuelto, me a vuelto a salir esta pantalla de error...E vuelto a configurar la bios y e llamado a PCBOX..Me an dicho que eso es que tengo algun cable mal conectado...Despeus e ablado con un amigo mio y emos buscado en google, y creo que eso es la pila de la placa, e vuelto a llamar a pcbox y me an dicho que puede ser y que lo lleve haver....
¿os a salido esto alguna vez?
¿Es seguro la pila? La placa tiene 3dias...

Bueno gracias haver si podemos solucionarlo.
Byes
Un amigo mio tiene una placa ECS y también le sale de vez en cuando esos mensajes, ¿casualidad?.

PD: la placa de mi amigo está en perfecto estado, tanto la BIOS como la propia placa.
Acabo de llegar de PCBOX, me an cambaido la pila, me an dicho que si me vuelve a salir me cambian la placa.
Espero que no salga mas Gracias por todo :)
Eso sale aki miles d veces, tnemos un AMD Athlon 200+ XP y cada 2 x 3 sale lo mismo.
cuan2 t salga le das a F1 y le das a la 1ª opcion (no m acuerdo como se llama) pones el reloj en hora y le das + hacia abjo dnd pone primaster y le das a intro. D esa manera tu ekipo detectará el HDD, sal d la bios, guarda los cambios y arranca, puede q sea d la pila.

PD: puede q se te desconfigure la tarjeta gráfica y a veces no se t encienda el monitor.
aski pasa lo mismo. un saludo
hola me acabo de comprar la placa ecs (elitegroup) K7S5A PRO y el microprocesador AMD Athlon 2200+, y no he montando nunca este tipo de placas, hay que modificar algo en la placa o se instala tal como viene de fábrica. Me refiero si hay que modificar algún yumper o algo.

Gracias.
efectiamvente el error tb me sale ami, pero me sale una vez cada 2 semanas o x ahí o mas XD, la bios q tengo puesta es una modificada, para subir el fsb... lo raro es q te saliera cada 2 x 3....

salu2
tengo un 2000xp y en la vida me ha dado semejante error... Ni siquiera cuando tenia la Qdi... Nuse, paranoias de las placas....

Salu2
Os explico,ese modelo de placa la elitegroup k7s5a hubo una revision de placa ke tenia el problema de ke al cabo de un tiempo las biso se resetean.Yo tenia ese modelo y me pasaba continuamente,por muxo ke cambies pila o actualizes bios (originales) te seguira pasando.Solucion?2 y a mi me han fundionado perfectamente.

1ª- Es no apagar el pc.xD me dio muy buen resultado.
2ª- Bajarte las bios denominadas cheepobios,ke funcionan bastante bien.Aki tienes el enlace para descargart las Cheepobios .

Mira la revision de tu placa y prueba.Yo todas la placas ke eh manejado de este modelo actualizando con esas bios se solucionaba el problema.

Salu2,espero ke te sirva de ayuda.
7 respuestas