Placa nueva, ram y temperaturas

Buenas, ayer no tube tiempo pk estube pintando la habitación del ordenador(verde nvidia) y hoy monte la nueva placa y ram k encargue.

Lo k me extraña es k ahora me dice k el procesador esta a 23-24ºC en idle cuando antes estaba a 30ºC. A parte de lo mencionado he puesto artic silver 5 en vez de la k traia el asus de serie, por esto no sera pk me parece una bañada de grados para abajo. La placa como siempre a 34ºC, los cores a 33-36º, hd a 26, grafica igual... el cambio de caja tb se noto, el disco duro ahora es raro k llegue a 30º antes se ponia a 40º. Tambien ha cambiado una cosa, ahora el voltaje es estable a 1.28, antes estaba a 1,30 y las memos las tengo a 1,92v a 400 5-5-5-15, las subire a 2,00v y 4-4-4-12.

La placa es una rev 2.1, la ultima, con bios F8, ahora hay la F10 si todo va bien no hay necesidad de actualizar no??? Vosotros teneis siempre la ultima?

Esta todo recien montado, aun voy a hacer pruebas y demas, ya os comentare pero esto pinta todo bien.

S2
Es lo que tiene cambiar la AS5 y aplicarla bien [jaja] (mientras que la temperatura no sea mas baja que la de la sala no hay problema) Lo del voltaje es casa de la placa, mas nueva mas depurada en su rendimiento.

Salu2
Bueno la verad k en principio genial, la temperatura esta bien, cuando lo pongo a full sube rapido a 31 y a partir de ahi mas despacio.
Este es el oc maximo sin tocar mucho los voltajes, pero asi no es estable con el orthos, es el limite
Imagen
Este es el maximo estable
Imagen
Este es el k tengo ahora, las temperaturas se mantienen como sin oc
Imagen
Hasta 2.8-2.9 aguanta mas o menos la temperatura como sin ocear, de ahi en adelante idle 37-40º y full 45-48º, los nucleos el precesador no pasa de 38º. Como esta ahora en idle 35-37º y en full 45º, el procesador a 36º.
Ahora tiene el voltaje en la placa a 1.30, en el system health a 1.28 y en cpuz a 1.26, y cuando lo pongo en carga baja a 1.24, y es estable. Siempre se mantiene esta relacion cuando lo subo 1.325/1.30/1.28-1.26, este es el k utilizo a 3.00Mhz.
Las memorias sin niguna keja, las tengo a 1.9v y cuando lo subo las pongo a 2.0v.
Bueno esto asi con pruebas mas o menos rapidas ahora kedan las largas. De 2,13@3,00 no esta nada mal, creo k va llegando el momento de coger un 120 extreme o un ninja, toy un poco indeciso, y aun no he llegado a los 1.35v k se supone esta dentro del limite.
S2
Hola

Yo pondria una configuracion de 400x8 y con CPU Voltaje 1.3V, subiendo el voltaje del MCP y NB a +0.2 conla RAM en 2V y CL4 (segun fabricante). Si es estable pondria en NB y MCP en +0.1V, y si tambien es estable empezaria a bajar el CPU Voltaje.

La temperaturas son buenas, sino suben ni de 50ºC y lo recomendable es que no pasen de 60ºC.

Salu2
Perfecto, pues vamos bien, busco un oc para 24/7 no muy agresivo, entiendo lo k me dices, asi las memorias estan sincronos... pero mientras no meta un disipador mas cañero no voy a forzar mucho. Seguire haciendo pruebas para ver k es estable a 3.00Mhz.
Lo k aun no he provado es a bajar el multiplicador, es mas estable asi?? Poniendolo a 400x7=2.8 y las memos sincronas a 400, y forzando un poco mas 450x7=3.2, y las memos se supone k tampoco deberian dar problemas. Voy a hacer unas pruebas a ver como va.
S2
En los procesadore intel no te recomiendo bajar el multiplicador, porque entran en juego otras factores mas complicados [tipo NBCC y strap del MCP(NorthBridge)], pero lo puedes hacer, ademas que tendras que jugar con lo voltajes de NB y FSB.

Salu2
Joer, pues lo he puesto a 400x7=2.8, tengo las mismas temperaturas k sin oc, vcore en bios 1.30, system health 1.28 y cpuz y speedfan 1.26v idle 1.248v load. Parece lo mas estable y fresco. Si lo subo a 1.325 sube un par de grados, y asi hasta 415 de fsb, pase a 430 y no pudo iniciar windows.
Si es estable este oc me parece decente pa un 24/7 por ahora.
Imagen
S2
Con 4 min no se califica como estable jeje si quieres calficar como tal te recomiendo pasarlo 24h, sino quieres tanto, con 12-8h suele bastar jeje

Salu2
Ya pongo "si es estable", ta claro k con 4 minutos...
S2
8 respuestas