Placa para am4

Pues por avatares del destino me quedado sin placa y tengo colgados un 1600af, 16 gigas ddr4 3200 con un peerless assassin. El resto del equipo seria un ssd de 500g (que esta en las ultimas), hd de 2teras, bitfenix 550w y una rx 5600xt. Necesitaría una placa, tampoco algo exagerado pero si que me gustaría hacer OC y a futuro, quizás, meterle un 5700x. Que placa mínima me recomendáis?
@Prekopix

Vete al mercado de segunda mano y cualquier B450 te cumplirá con creces con ese micro que es justito. [beer]
Si no quieres segunda mano yo he comprado esta para un 5600X y no va nada mal asus b550 prime b550m-a wifi ii ronda los 90€ tiene de todo y a mi las Prime me duran, tengp una B350 Prime con un Ryzen 1600 y ahí sigue funcionando.
@Xcala666 esa placa no es compatible con el procesador que tiene, para los Ryzen 1000 se tiene que ir a una placa con un chipset anterior, como p.ej. el B450 que le recomendó @lerelerele, aunque tampoco tiene por qué irse a una de 2ª mano como le recomendó.

Como no dice en qué tienda se la quiere comprar, ni da un límite de precio o si requiere algún/os tipo/s de conector/es, WiFi, etc... pues es difícil recomendarle un modelo en concreto, además que placas B450 tampoco es que abunden en la mayoría de tiendas.

Saludos.
lerelerele escribió:@Prekopix

Vete al mercado de segunda mano y cualquier B450 te cumplirá con creces con ese micro que es justito. [beer]

Ire mirando por wallapop entonces a ver que encuentro.

javier español escribió:@Xcala666 esa placa no es compatible con el procesador que tiene, para los Ryzen 1000 se tiene que ir a una placa con un chipset anterior, como p.ej. el B450 que le recomendó @lerelerele, aunque tampoco tiene por qué irse a una de 2ª mano como le recomendó.

Como no dice en qué tienda se la quiere comprar, ni da un límite de precio o si requiere algún/os tipo/s de conector/es, WiFi, etc... pues es difícil recomendarle un modelo en concreto, además que placas B450 tampoco es que abunden en la mayoría de tiendas.

Saludos.

A ver, no tengo pensado nada, quiero algo para poder montar los componentes ya que estoy ahora con un i5-3570 que tenia por ahi. Pero la verdad es que no sabia que no podia poner mi micro en los chipset de la serie 5 mira de lo que se entera uno, mejor ahora que después de comprar lo que sea [+risas]

Muchas gracias a todos
En el siguiente enlace tienes la lista de CPU compatibles con dicha placa:
https://www.asus.com/es/motherboards-components/motherboards/all-series/prime-b550m-a-wifi-ii/helpdesk_cpu?model2Name=PRIME-B550M-A-WIFI-II

Como se puede apreciar, no aparece ningún procesador Ryzen 1000 (ni tampoco 2000 en esta placa base, en otras placas B550 sí aparecen dichos procesadores como compatibles, dependerá de cada modelo y fabricante).

Saludos.
@javier español gracias por el apunte realmente no mire las cpus soportadas, bien visto por tu parte, yo la tengo con un 5600 y realmente pensé mas en el futuro 5700x del op que en su 1600AF.
Si vas a poner ele 5700x esperate, junta el dinero y compra las dos cosas.
Prekopix escribió:Pues por avatares del destino me quedado sin placa y tengo colgados un 1600af, 16 gigas ddr4 3200 con un peerless assassin. El resto del equipo seria un ssd de 500g (que esta en las ultimas), hd de 2teras, bitfenix 550w y una rx 5600xt. Necesitaría una placa, tampoco algo exagerado pero si que me gustaría hacer OC y a futuro, quizás, meterle un 5700x. Que placa mínima me recomendáis?

Si vas a meter otro micro, compra algo nuevo. Cualquier placa de B550 haria el trabajo. Con que sea un modelo que tenga disipadores en el VRM, que no sea ultra sencilla, deberia valer perfectamente.

Lo del tema del OC.....a un 1600AF, el OC que puedes hacer, es igualar frecuencias en nucleos más que nadda. A un 5700X, puedes meterle las frecuencias de un 5800X pero sino tienes un disipador decente, vas a ver las temperaturas subir un poquillo. Y yo recomiendo solamente usar el curve optimizer. El micro de por si es muy bueno, no necesita un empujon, ni vas a ganar nada.
Bueno, pues al final pille una placa baratuna, una MSI b450m-A PRO MAX, que me ha hecho el apaño. Viendo durante estas ofertas de aliexpress....como veis de meterle a esta placa un 5700x, aunque también hay ofertas del 5500 y 5600 a secas. De disipador sigo con un peerless assassin.
Sin problemas con la placa, ni con el disipador tampoco, que es más que suficiente para esos procesadores.

Saludos.
@Prekopix Bueno, es de lo más pobre pero la vida es una experimentación. Para haber pagado 70€ por esa placa, yo hubiera comprado una barata B550, en Neobyte se puede encontrar una GigaByte B550M Aorus Elite por 92.90+4.9 de portes y es mil veces mejor placa. Ahora tienes una placa que no tiene ni PCIe 4.0 con miras a meter un 5700X.

Si fuera tu la devolvia.
Nomada_Firefox escribió:@Prekopix Bueno, es de lo más pobre pero la vida es una experimentación. Para haber pagado 70€ por esa placa, yo hubiera comprado una barata B550, en Neobyte se puede encontrar una GigaByte B550M Aorus Elite por 92.90+4.9 de portes y es mil veces mejor placa. Ahora tienes una placa que no tiene ni PCIe 4.0 con miras a meter un 5700X.

Si fuera tu la devolvia.

Jajajaja, la mas baratuna que había en amazon, 55€ me salió. Tampoco es que sea para jugar al 100% pero es mas consumismo y cacharreo que otra cosa.
Ni caso al trol, no tiene ni puñetera idea, tú tenías un Ryzen 1000 que con una placa B550 no le podías dar servicio, ese tío siempre está igual dando la vara por todos sitios y hablando sin tener ni pajolera idea... [facepalm]

Por 55€ esa placa está bien, no te preocupes por eso, además que los procesadores que mencionas no tienen un TDP muy alto y no necesitan una megaplaca tampoco. ;)

Que no tiene muchas fases de alimentación, ni disipadores en la zona de VRMs ni nada, pues sí, pero si pones uno de esos procesadores que no consumen ni se calientan en exceso, no tienes por qué tener problemas. Eso sí, con esa placa barata no pretendas hacer OC, que no es una placa para ello, además que tampoco creas que es algo muy determinante en cuanto a rendimiento poder hacerle OC a esos procesadores, a frecuencias de stock rinden bastante bien.

Saludos.
(mensaje borrado)
Ah si? pues que cambie de CPU directamente.
javier español escribió:Ni caso al trol, no tiene ni puñetera idea, tú tenías un Ryzen 1000 que con una placa B550 no le podías dar servicio, ese tío siempre está igual dando la vara por todos sitios y hablando sin tener ni pajolera idea... [facepalm]

Por 55€ esa placa está bien, no te preocupes por eso, además que los procesadores que mencionas no tienen un TDP muy alto y no necesitan una megaplaca tampoco. ;)

Que no tiene muchas fases de alimentación, ni disipadores en la zona de VRMs ni nada, pues sí, pero si pones uno de esos procesadores que no consumen ni se calientan en exceso, no tienes por qué tener problemas. Eso sí, con esa placa barata no pretendas hacer OC, que no es una placa para ello, además que tampoco creas que es algo muy determinante en cuanto a rendimiento poder hacerle OC a esos procesadores, a frecuencias de stock rinden bastante bien.

Saludos.

A mí lo que me da que pensar de Nomada es que me cuesta creer que realmente algunas cosas no las sepa; esto lo sabía hasta yo solo de ojear el foro y este forero se pasa las 24h por aquí prácticamente. Me cuesta creer que no sepa que las placas que está recomendando no funcionaría el 1600AF, creo que es todavía peor y creo que lo hace a conciencia. ¿El motivo? Pues eso, cosas de trolls, igual busca que alguien le salte o echarse unas risas si le hacen caso.

Ya de entrada en temas que no estemos seguros es mejor no sentar cátedra, pero el lo hace y repetidamente, lo que me hace todavía más pensar que lo hace a conciencia y que no es solo ignorancia (que de vez en cuando también) es mala saña, que es mucho peor.
Cyborg_Ninja escribió:
javier español escribió:Ni caso al trol, no tiene ni puñetera idea, tú tenías un Ryzen 1000 que con una placa B550 no le podías dar servicio, ese tío siempre está igual dando la vara por todos sitios y hablando sin tener ni pajolera idea... [facepalm]

Saludos.

A mí lo que me da que pensar de Nomada es que me cuesta creer que realmente algunas cosas no las sepa; esto lo sabía hasta yo solo de ojear el foro y este forero se pasa las 24h por aquí prácticamente. Me cuesta creer que no sepa que las placas que está recomendando no funcionaría el 1600AF, creo que es todavía peor y creo que lo hace a conciencia. ¿El motivo? Pues eso, cosas de trolls, igual busca que alguien le salte o echarse unas risas si le hacen caso.

Ya de entrada en temas que no estemos seguros es mejor no sentar cátedra, pero el lo hace y repetidamente, lo que me hace todavía más pensar que lo hace a conciencia y que no es solo ignorancia (que de vez en cuando también) es mala saña, que es mucho peor.

Pienso exactamente lo mismo que tú, una cosa es ignorancia, desconocimiento, etc... y otra lo que él hace, la única palabra que se me ocurre para describirlo es trol, otra cosa no se me ocurre ya...

Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:

Saludos.

Pero todavía no lo teneis a ignorados al cuñado del foro?
ditifet escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Saludos.

El problema de ponerlo en ignorados es que así no te enteras de lo que puede soltar y, como algún incauto haga caso de algunas de sus recomendaciones, pobrecito de él...

Saludos.
javier español escribió:
ditifet escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

El problema de ponerlo en ignorados es que así no te enteras de lo que puede soltar y, como algún incauto haga caso de algunas de sus recomendaciones, pobrecito de él...

Saludos.

Ya pero es que si tienes que desmentir cada cuñadez que suelta tienes que darte de baja del trabajo para dedicarte 8 horas diarias a ello. Es que es un sin parar.
Hombre, no creo que nadie se dedique a eso en exclusiva, pero si todo el mundo lo metiera en ignorados, al final él camparía a sus anchas y pobrecitos de los que hagan caso a bastantes de sus recomendaciones...

Saludos.
javier español escribió:Hombre, no creo que nadie se dedique a eso en exclusiva, pero si todo el mundo lo metiera en ignorados, al final él camparía a sus anchas y pobrecitos de los que hagan caso a bastantes de sus recomendaciones...

Saludos.

Bueno si TODOS lo metiéramos en ignorados estaría hablando solo :p :p :p
(mensaje borrado)
23 respuestas