lerelerele escribió:@Prekopix
Vete al mercado de segunda mano y cualquier B450 te cumplirá con creces con ese micro que es justito.
javier español escribió:@Xcala666 esa placa no es compatible con el procesador que tiene, para los Ryzen 1000 se tiene que ir a una placa con un chipset anterior, como p.ej. el B450 que le recomendó @lerelerele, aunque tampoco tiene por qué irse a una de 2ª mano como le recomendó.
Como no dice en qué tienda se la quiere comprar, ni da un límite de precio o si requiere algún/os tipo/s de conector/es, WiFi, etc... pues es difícil recomendarle un modelo en concreto, además que placas B450 tampoco es que abunden en la mayoría de tiendas.
Saludos.
https://www.asus.com/es/motherboards-components/motherboards/all-series/prime-b550m-a-wifi-ii/helpdesk_cpu?model2Name=PRIME-B550M-A-WIFI-II
Prekopix escribió:Pues por avatares del destino me quedado sin placa y tengo colgados un 1600af, 16 gigas ddr4 3200 con un peerless assassin. El resto del equipo seria un ssd de 500g (que esta en las ultimas), hd de 2teras, bitfenix 550w y una rx 5600xt. Necesitaría una placa, tampoco algo exagerado pero si que me gustaría hacer OC y a futuro, quizás, meterle un 5700x. Que placa mínima me recomendáis?
Nomada_Firefox escribió:@Prekopix Bueno, es de lo más pobre pero la vida es una experimentación. Para haber pagado 70€ por esa placa, yo hubiera comprado una barata B550, en Neobyte se puede encontrar una GigaByte B550M Aorus Elite por 92.90+4.9 de portes y es mil veces mejor placa. Ahora tienes una placa que no tiene ni PCIe 4.0 con miras a meter un 5700X.
Si fuera tu la devolvia.
javier español escribió:Ni caso al trol, no tiene ni puñetera idea, tú tenías un Ryzen 1000 que con una placa B550 no le podías dar servicio, ese tío siempre está igual dando la vara por todos sitios y hablando sin tener ni pajolera idea...
Por 55€ esa placa está bien, no te preocupes por eso, además que los procesadores que mencionas no tienen un TDP muy alto y no necesitan una megaplaca tampoco.
Que no tiene muchas fases de alimentación, ni disipadores en la zona de VRMs ni nada, pues sí, pero si pones uno de esos procesadores que no consumen ni se calientan en exceso, no tienes por qué tener problemas. Eso sí, con esa placa barata no pretendas hacer OC, que no es una placa para ello, además que tampoco creas que es algo muy determinante en cuanto a rendimiento poder hacerle OC a esos procesadores, a frecuencias de stock rinden bastante bien.
Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:javier español escribió:Ni caso al trol, no tiene ni puñetera idea, tú tenías un Ryzen 1000 que con una placa B550 no le podías dar servicio, ese tío siempre está igual dando la vara por todos sitios y hablando sin tener ni pajolera idea...
Por 55€ esa placa está bien, no te preocupes por eso, además que los procesadores que mencionas no tienen un TDP muy alto y no necesitan una megaplaca tampoco.
Que no tiene muchas fases de alimentación, ni disipadores en la zona de VRMs ni nada, pues sí, pero si pones uno de esos procesadores que no consumen ni se calientan en exceso, no tienes por qué tener problemas. Eso sí, con esa placa barata no pretendas hacer OC, que no es una placa para ello, además que tampoco creas que es algo muy determinante en cuanto a rendimiento poder hacerle OC a esos procesadores, a frecuencias de stock rinden bastante bien.
Saludos.
A mí lo que me da que pensar de Nomada es que me cuesta creer que realmente algunas cosas no las sepa; esto lo sabía hasta yo solo de ojear el foro y este forero se pasa las 24h por aquí prácticamente. Me cuesta creer que no sepa que las placas que está recomendando no funcionaría el 1600AF, creo que es todavía peor y creo que lo hace a conciencia. ¿El motivo? Pues eso, cosas de trolls, igual busca que alguien le salte o echarse unas risas si le hacen caso.
Ya de entrada en temas que no estemos seguros es mejor no sentar cátedra, pero el lo hace y repetidamente, lo que me hace todavía más pensar que lo hace a conciencia y que no es solo ignorancia (que de vez en cuando también) es mala saña, que es mucho peor.
Cyborg_Ninja escribió:javier español escribió:Ni caso al trol, no tiene ni puñetera idea, tú tenías un Ryzen 1000 que con una placa B550 no le podías dar servicio, ese tío siempre está igual dando la vara por todos sitios y hablando sin tener ni pajolera idea...
Saludos.
A mí lo que me da que pensar de Nomada es que me cuesta creer que realmente algunas cosas no las sepa; esto lo sabía hasta yo solo de ojear el foro y este forero se pasa las 24h por aquí prácticamente. Me cuesta creer que no sepa que las placas que está recomendando no funcionaría el 1600AF, creo que es todavía peor y creo que lo hace a conciencia. ¿El motivo? Pues eso, cosas de trolls, igual busca que alguien le salte o echarse unas risas si le hacen caso.
Ya de entrada en temas que no estemos seguros es mejor no sentar cátedra, pero el lo hace y repetidamente, lo que me hace todavía más pensar que lo hace a conciencia y que no es solo ignorancia (que de vez en cuando también) es mala saña, que es mucho peor.
ditifet escribió:Cyborg_Ninja escribió:javier español escribió:Ni caso al trol, no tiene ni puñetera idea, tú tenías un Ryzen 1000 que con una placa B550 no le podías dar servicio, ese tío siempre está igual dando la vara por todos sitios y hablando sin tener ni pajolera idea...
Saludos.
Pero todavía no lo teneis a ignorados al cuñado del foro?
javier español escribió:ditifet escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Pero todavía no lo teneis a ignorados al cuñado del foro?
El problema de ponerlo en ignorados es que así no te enteras de lo que puede soltar y, como algún incauto haga caso de algunas de sus recomendaciones, pobrecito de él...
Saludos.
javier español escribió:Hombre, no creo que nadie se dedique a eso en exclusiva, pero si todo el mundo lo metiera en ignorados, al final él camparía a sus anchas y pobrecitos de los que hagan caso a bastantes de sus recomendaciones...
Saludos.