Placa para i5 8400

Veréis, estoy configurando un segundo PC para el pueblo ya que ultimamente paso bastantes fines de semana allí. Tengo el PC de la firma actualmente y este va a ser algo mucho más normal.

Había pensado en los siquientes componentes:

- i5 8400
- 8Gb DDR4 2666 Mhz
- Fuente Corsair RM550x
- SSD de 256 Gb, el más barato en que haya en el momento que haga el pedido
- Monitor AOC 75Hz G2460VQ6 (148€) o bien el G2460PF de 144Hz si lo rebajan a 150 en amazon, que ya lo he visto un par de veces.
- Ratón Logitech G203

Me faltaría la placa y la gráfica. La gráfica me va a prestar una amigo una RX570 durante un tiempo mientras pueda comprarme una a un precio asequible; supongo que será algo equivalente a la 1060 o la RX570 o RX580.

De placas he leído que calidad precio la mejor es la Asrock Z370 Extreme4. También he visto la Aorus Gaming 3 pero no se qué tal será.

Me recomendáis irme a una placa más barata? El 8400 tampoco consume mucho, no se si merece la pena una Extreme4 para un procesador bloqueado. ¿Qué opináis?

También escucho sugerencias en referencia al resto del equipo.

Saludos.
yo compre una msi H310m pro vdh para mi 8100.

Por 50 y algo xD
vergil escribió:yo compre una msi H310m pro vdh para mi 8100.

Por 50 y algo xD

Creía que aún no estaban a la venta los chipsets baratos. Creo que entonces el B360 sería adecuado por tener 16 lineas PCIe, ya que el H310 tiene solo 6 lineas. Las B360 son notablemente más baratas que las Z370 por lo que veo.
Compra la B360 y aprovecha esos 2666Mhz de la memoria.
[toctoc] también puedes subir a un 8600k con una z370. ratataaaa
andrew_jog escribió:
vergil escribió:yo compre una msi H310m pro vdh para mi 8100.

Por 50 y algo xD

Creía que aún no estaban a la venta los chipsets baratos. Creo que entonces el B360 sería adecuado por tener 16 lineas PCIe, ya que el H310 tiene solo 6 lineas. Las B360 son notablemente más baratas que las Z370 por lo que veo.

Están a 60 y algo ese chipset por ejemplo, aparte de conector m2 jjaka
Creo que finalmente voy a montar el PC con un Ryzen 2600.
andrew_jog escribió:Creo que finalmente voy a montar el PC con un Ryzen 2600.

Buena idea...y mas teniendo un intel ya
Retomo el hilo. Al final no voy a comprar el 2600 y sigo con la idea original del 8400. El motivo es simplemente económico: tanto el procesador como las placas como la ram son más baratas y solo lo quiero para jugar. Para lo demás ya tengo el PC de la firma.

He comprado ya todo salvo placa, procesador y ram; así que os agradecería que me ayudarais a elegir placa.

No se si elegir una Z370 en torno a 100 € con la que poder subir las memorias, o por el contrario una B360 del mismo precio que tenga algo más de calidad pero perder la posiblidad de subir las memorias por encima de 2666 Mhz.

Las que he mirado son:

- B360: MSI B360 Gaming Plus y Aorus B360 Gaming 3

En Z370 no se qué hay decente en ese rango de precios. Agradezco los consejos.

Saludos.
Yo lo tengo montado en esta, y de momento muy contento con ella y con el procesador:

https://www.amazon.es/GIGABYTE-B360-HD3-Socket-S-ATA/dp/B07BKJT57C

Tiene una bios muy amigable, y se le pueden desconectar las lucecitas para que no parezca la puerta de un putal ... xD
Las H310 no suelen merece la pena relación precio/calidad/prestaciones, cómprate la B360 con 4 slots para RAM más barata que encuentres, que normalmente será una MSI o Gigabyte y ya está.

Si necesitas de alguna prestación en concreto, pues mira que la placa la tenga y a correr.... ;)

Saludos.
(mensaje borrado)
wakenake escribió:Yo lo tengo montado en esta, y de momento muy contento con ella y con el procesador:

https://www.amazon.es/GIGABYTE-B360-HD3-Socket-S-ATA/dp/B07BKJT57C

Tiene una bios muy amigable, y se le pueden desconectar las lucecitas para que no parezca la puerta de un putal ... xD

¿Sabes si esa placa admite undervolt? rebajar voltajes a la cpu, que he leído que las placas no Z no dejan hacerlo.
Por que borras el comentario de que finalmente habias comprado la msi gaming carbón?
@Daiben

No se puede, efectivamente las unicas que permiten tocar voltajes y frecuencias de la ram son las z370
NENI33 escribió:Por que borras el comentario de que finalmente habias comprado la msi gaming carbón?

Porque justo después vi una oferta de la Asus Z370-A por 10€ más, así que cancelé la MSI y compré la Asus. Además, hay vigente una promoción de Asus en la que devuelven 40€ por la compra de esa placa. Así que al final me habrá salido la placa por unos 110€.

Lo borré y luego olvidé comentarlo, lo siento.

Aunque le he montado un 8400, me gusta que sea una placa con un vrm decentillo por si en un futuro lejano le pongo el 8700K que tengo en el otro PC. Además, permite subir las memorias aunque sea un 8400 el que hay puesto.

Saludos.
15 respuestas